Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Tres puntos de play off

Domingo 6 de Abril de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés se cuela entre los cuatro primeros gracias a un ajustado triunfo ante un Ourense que no lo puso fácil. Jornada propicia para los blanquiazules, pues todos sus rivales más directos tropezaron.  

1 - 0
Real Avilés C.D. Ourense
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         1 1 Pato         1
2 Mikel Méndez 53'       2 2 Campillo         1
5 Gonzalo         2 4 Moisés         2
4 César Soriano         1 5 Pablo Corzo 56'   63'   1
3 Dani López         1 3 Álex Fernández         2
6 Cusi         2 6 Adil         1
8 Pascual 51'   64'   1 7 Javi Hernández         2
10 Borja Prieto     84'   1 8 Adrián Cruz         1
7 Álex Arias 88'       3 10 Noguerol ©     68'   1
11 Omar Sampedro 83'       1 11 Borja Valle         1
9 Ito     64' 26' 2 9 Óscar Martínez     76'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías     64'   1 12 Portela          
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Aarón (p.s.)          
14 Geni       64'   2 14 Yebra     68'   1
15 Javi Camochu           15 Rubén Arce     63'   2
16 Gerardo     84'   s.c. 16 Dani     76'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe José Luis Míguez, Luisito
Goles: 1-0, Ito '26
Árbitro: Adrián Cordero Vega, delegación cántabra, asistido por Luis Portilla Aja y Jorge Fernández Fernández (1).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, unos 1500 espectadores, tarde primaveral. Al descanso se realizó una exhibición de zumba y bodycombat por parte de profesores y alumnos del centro deportivo Paidesport, uno de los patrocinadores del club.

Tarde perfecta para el Avilés, el único equipo de la zona alta que sumó de tres en tres junto al cada vez más líder Racing de Santander. Unos puntos de vital importancia para optar al playoff incluso como segundo de grupo. 

A los blanquiazules les costó arrancar, el Ourense se defendía con orden y salía a la contra con peligro, dando el primer susto en el minuto 8 con una acción de Javi Hernández partiendo desde la derecha y disparando a pierna cambiada desde el pico del área. El Avilés no estaba fino y sólo pisaba el área en el balón parado, para muestra un par de saques de esquina consecutivos rematados por Cusi y Gonzalo, que volvió al once rindiendo a buen nivel; los visitantes seguían cómodos y Borja Valle tuvo una nueva ocasión en el 23, pero enviaba el balón fuera ante David después de recibir un pase de Óscar Martínez y desbordar a Mikel Méndez, que sufrió bastante en el lateral especialmente en la primera mitad. 

Las tornas cambiaron en el minuto 26, una eléctrica combinación entre Borja Prieto, Álex Arias e Ito dio origen al único gol del partido, el disparo del canterano lo rozaba Pato y dos defensores no podían impedir el tanto en la misma línea. De ahí al descanso el choque tuvo un único dueño, el Avilés, bajo la batuta de Álex Arias, el catalizador de las rápidas acciones de ataque de los locales. Un pase medido del mediapunta en el 38 terminó en los pies de Dani López, pero Moisés estuvo rápido e impidió el pase de la muerte; un minuto después Gonzalo cabeceaba alto un centro de Álex desde la izquierda. 

El Ourense comenzó dominador en la segunda parte en busca del tanto del empate, a los 3 minutos  Gonzalo estuvo providencial cortando un pase de Javi Hernández para Óscar Martínez, que finalmente fue titular, luciendo un aparatoso vendaje en la cabeza; en el 57 era Pablo Corzo quien cabeceaba desviado un córner. El Avilés intentaba responder a la contra y en el 62 Álex Arias resolvía un cuatro para cuatro con un disparo mordido que despejaba Pato. 

Luisito movió ficha poco después, retirando al amonestado Corzo y situando a Rubén Arce en el extremo derecho, retrasando extrañamente a Borja Valle al lateral. Otro Borja, Prieto, tuvo el 2-0 en sus botas a 20 minutos del final, pero estrelló su disparó en el cuerpo del guardameta uruguayo del Ourense. El último cuarto fue un intenso toma y daca de pronóstico incierto, Mikel Méndez se tiró bien abajo para salvar un remate de Óscar Martínez tras una rápida incursión de Arce en el 74 y la réplica avilesina la tuvieron Matías y Borja Prieto dos minutos después, el primero disparó y provocó un nuevo rechace del guardameta, que recogió Borja disparando muy desviado. 

El conjunto rojillo reforzó la parcela central con la entrada de Yebra y terminó con una delantera de circunstancias, pero siempre dando sensación de peligro, aunque el último disparo a puerta fue un tímido intento lejano de Adil. En el Avilés destacó el trabajo de Geni ganando todos los balones, mientras que los “pequeños” se dedicaron a retener la pelota en zonas lo más alejadas posibles del área rival. La polémica generada tras no tirar la pelota fuera el Ourense con Dani López pidiendo asistencia –el Avilés sí lo había hecho en un lance similar- terminó por encender a una grada más caliente de lo habitual, a la que Uribe estimuló alzando los brazos en los últimos instantes después de haber tenido sus más y sus menos con otro técnico no exento de carácter como Luisito. 

Con el pitido final llegó la calma y la cálida despedida para los locales, que se colocan cuartos empatados a 52 puntos con el Guijuelo y a dos del Racing de Ferrol, éste último con un partido más. El próximo fin de semana se desplazarán a Vigo para enfrentarse a un enrachado Coruxo.

ÁLBUM DE FOTOS

Tiros

A Puerta

Fuera

 

1ª Parte

2ª Parte

1ª Parte

2ª parte

Real Avilés

1

3

3

1

CD Ourense

1

1

3

3


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237