Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Tuilla ridiculiza al Langreo

Domingo 6 de Abril de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Jandro lideró la goleada arlequinada en un partido en el que el Langreo llevó la desesperación y el enfado a la afición local, acusando una tremenda falta de intensidad, ganas y juego que fue bien aprovechado por el Tuilla. Pablo Lago, en el alambre.

0 - 5
U.P. Langreo C.D. Tuilla
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         1 1 Vilches         1
2 Pablo Acebal         1 2 Borja         2
3 Manu Blanco         0 3 Dani Hevia         2
4 Otero 5'       0 4 Esteban         2
5 Pepe Saavedra 53'       0 5 Ginés ©         3
6 Nuño         0 6 Ángel     81' 14' 3
7 Nacho Méndez         0 7 Jandro 39'     24'63' 74' 3
8 Borja Fernández 62'       0 8 Pablo         2
9 Carly © 30' 38' 38'     0 9 Juan Cueva     80'   3
10 Pablo Díaz         0 10 Diego Arias         2
11 Chus         0 11 Víctor Robles     70'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Mendi           12 Pelayo     70' 79' 2
13 Carlos (P.S.)           13 M. Camino (P.S.)          
14 Luis           14 Miguel Suárez     80'   2
15 Cristian           15 Roces     81'   1
16 David Álvarez           16 Miguel Cedrón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Raúl González
Goles: 0-1 Ángel (m.14); 0-2 Jandro (m.24); 0-3 Jandro (m.63); 0-4 Jandro (m.74'); 0-5 Pelayo (m.79)
Árbitro: López Abelleira, asistido por Mata Areces y Fernández Fernández. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 723 espectadores, con nutrida presencia de aficionados visitantes.

Ambos equipos llegaban al partido sabiendo que se jugaban mucho. Por un lado, el Unión necesitaba ganar para seguir la estela de los primeros, y por el otro, el Tuilla llegaba a Ganzábal buscando otro triunfo que les metiese de lleno en la lucha por la promoción de ascenso. Sin embargo, sólo un equipo jugó como lo requería la situación, y no fue otro que el Tuilla, que se encontró una autopista libre para marcar sin piedad.

Poco va a comentarse en esta crónica de las ocasiones locales, y es que brillaron por su ausencia, al igual que las ganas que se presuponen a unos jugadores que están en un equipo con la historia del Langreo. El único acercamiento con peligro por parte del Unión llegó al poco de empezar, con una falta botada por Nacho Méndez que Carly remataba alto. Sin embargo esa ocasión fue un mero espejismo, y escasos minutos después el Tuilla se adelantaba en el marcador en un córner lanzado por Juan Cueva que Ángel cabeceaba a la red. De ahí en adelante la tónica del partido fue un continuo cúmulo de errores por parte de los locales, que estaban a vuelta de todo y no supieron reaccionar, dejando que el Tuilla se encontrase con un partido más cómodo de lo esperado. Jandro comenzó su cuenta goleadora particular en el minuto 24, aprovechando un balón largo a la espalda de Manu Blanco para definir fuerte e imposible para Guillermo.

Y cuando la cosa ya pintaba mal para el Langreo, se puso aún peor debido a dos jugadas de infantil de Carly, que en escasos 10 minutos vio dos amarillas -ambas
correctas- que le mandaron a la caseta dejando en inferioridad a su equipo, como ya pasara en Villaviciosa con este mismo protagonista.

El segundo tiempo no vio cambios con respecto a lo que aconteció en el primero. Acebal fue el único que intentó algo, buscando varias internadas que no acabaron en nada, seguramente por estar dicho jugador de lateral –como viene siendo habitual últimamente- con el desgaste extra que eso le supone. El Tuilla lo bordó aprovechando las facilidades que se le presentaban, y tácticamente fueron muy superiores, aunque bien es cierto que sin llegar a finalizar muchas jugadas.

Se dice que a perro flaco todo son pulgas, y Chus lo llevó a la práctica mandando muy desviado un balón cuando se encontraba sólo delante de Vilches. Corría el minuto 55 en esa acción, y lo peor para los locales todavía estaba por llegar. Cuando llegábamos al minuto 20 de la segunda mitad, Diego Arias y Víctor Robles combinaron a la perfección pegados a la banda, y el posterior centro de Robles fue cabeceado a placer por Jandro sin que ningún central local hiciese amago de evitar el peligro. Con el 0-3 el ambiente en Ganzábal se volvió aún más tenso, y la mayor parte de las críticas fueron dirigidas hacia Pablo Lago y sus dudosas decisiones tácticas. La cosa no acabó ahí, ya que Jandro lograba su hat-trick en el minuto 74 aprovechando un buen pase al hueco que le dejó solo para que, con mucha clase, batiese a Guillermo con una vaselina perfecta. Y la culminación a la humillación no se hizo esperar, ya que 5 minutos después el recién incorporado Pelayo mandó el balón a la red tras recibir un pase desde la banda derecha. De ahí al final caben destacar dos jugadas visitantes que casi acaban en gol, una por parte de Pablo a centro de Miguel Suárez, y la otra un balón en largo al que no llegó Roces por poco.

El 0-5 condujo a una sonora pitada por el triste y rácano despliegue visto
, y muchas críticas al entrenador local, cuyo puesto parece peligrar a estas horas tras encajar la mayor derrota como local de la historia del Unión Popular de Langreo. Por su parte, el Tuilla sigue con su escalada y ya está muy cerca de la promoción, puesto que marca el propio Langreo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237