Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Caudal falló y lo pagó

Domingo 6 de Abril de 2014
Nacho Pérez
Mieres

El Caudal Deportivo mereció no solo ganar, sino hacerlo de forma holgada a un flojo Racing de Ferrol que empató en un penalti más que riguroso y se lleva un inmerecido punto. El Caudal se queda a 5 puntos de la salvación y uno del playout.

1 - 1
Caudal Deportivo Racing de Ferrol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bielsa         2 1 Mackay         2
2 Pantiga         1 2 Comesaña         1
4 Nacho Fdez ©         1 4 Víctor  72'       1
6 Jano 60'       1 5 Antonio 86'       1
3 Noel Alonso         1 3 Dopico         1
5 Samuel F   79'   2 7 Marcos Alvarez         1
8 Nacho Matador     69'   0 6 Iván Forte         1
7 Abraham 55'       2 8 Dani Rodríguez         1
10 Jorge     69'   2 10 Pablo Rey ©     81'   2
11 Javi Sánchez         1 11 Manu Barreiro     73' 56' 1
9 Rojas       20' 2 9 Jorge Rodríguez     88'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Lulu     79'   1 12 Pérez     88'   s.c
13 Jose (p.s)           13 Iago (p.s)          
14 Richard     69'   1 14 Iago Iglesias          
15 Robert     69'   1 15 Pumar     81'   1
16 A. Invernón           16 Iosu Villar     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Ángel Álvarez Tomé (R = 56') José Manuel Aira
Goles: 1-0: Rojas, min. 20 <> 1-1: Manu Barreiro (p), min. 56
Árbitro: Velasco Arbaiza, asistido en bandas por Arregui Zamorano y Pérez de Mendiola González. Comité vasco. No tuvo el mismo rasero con ambos conjuntos al margen de la jugada del penalti (0).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Mañana soleada y calurosa. Cerca de 1.000 de espectadores en las gradas a pesar de ser medio día del club. La peña caudalista Frente Tension homenajeó al portero Javi Díaz, al que le hizo entrega de una placa.

Dice una de las principales máximas del balompié que quién perdona lo paga. Ha pasado en multitud de ocasiones y seguirá pasando. Hoy el Caudal lo ha sufrido en sus propias carnes y ve como con el empate de hoy y la victoria del Coruxo en Miramar la permanencia se aleja a 5 puntos con 15 por disputarse. La salvación se pone muy cuesta arriba, pero no imposible.

Hoy el Caudal mereció vencer, de forma bastante holgada y cómoda además, pero perdonó lo imperdonable ante un Racing de Ferrol que hoy fue una caricatura de equipo y no demostró el por qué de su clasificación en la tabla; un Racing que sumó un punto inmerecido en Mieres. Cuestión de dinámicas dijo su técnico José Manuel Aira en rueda de prensa y debe tener toda la razón. El Caudal, con la novedad de Pantiga de lateral, Nacho de central y Samuel de pivote, salió a morder a su rival, y las ocasiones llegaron bien pronto. Corría el minuto seis cuando Jorge chuta alto y Javi Sánchez con un disparo cruzado casi sorprende al debutante Mackay. Un minuto después es Abraham quién chuta desviado; antes del cuarto de hora el Caudal había dispuesto de seis ocasiones de gol con nuevos tiros de Jorge y Abraham. El gol llegaría en el minuto veinte cuando Rojas se aprovecha de un balón suelto en la frontal del área para con un disparo ajustado al palo izquierdo de Mackay establecer el 1-0.

El guión no varió con el gol. Samuel ejercía de cerebro en el medio del campo de forma casi sobresaliente y el dominio era totalmente caudalista. El Racing de Ferrol solo inquietó en un disparo flojo de Pablo Rey y un cabezazo de Victor Vázquez superada la media hora. Por su parte el Caudal se encontró en tres ocasiones con el mejor Mackay que abortó de forma consecutiva el 2-0 con sendas paradas a Rojas, Jorge y Javi Sánchez. Antes del descanso Jorge se plantó solo ante Mackay, pero el avilesino se precipitó y chutó a las manos del meta gallego cuando pudo controlar el cuero y encarar al guardameta.

A la vuelta de vestuarios el partido se niveló y el dominio fue alterno. Mackay vuelve a evitar el 2-0 en un escorzo de remate por parte de Javi Sánchez. A los diez minutos llegaría el penalti que marcaría el encuentro, el Racing combina bien y Dopico recibe el balón dentro del área, Abraham toca al jugador de forma leve, Dopico cae con varios segundos de retraso y el colegiado decreta penalti ante la sorpresa del Caudal, que no se creía la decisión arbitral. Rigurosísima decisión del colegiado que Manu Barreiro transformaría en el empate al engañar a Bielsa y que le costó la roja a Miguel Ángel Álvarez Tomé por protestar una falta previa al penalti en el origen de la jugada ferrolana.

Con el empate el partido decayó por completo hasta los últimos 12 minutos cuando el Caudal pegó un leve arreón, pero sin puntería. Robert y Noel Alonso no vieron puerta en sendos remates. Por su parte Jorge Rodríguez se aprovecha de una indecisión de Nacho Fernández, pero chuta alto. Con el partido agonizando Abraham no ve puerta por poco en un remate de espaldas y Dani Rodríguez remata muy centrado a las manos de Bielsa tras una falta lateral. A 10 minutos para el final Samuel había sido sustituido por una lesión muscular y tras el encuentro forzó su quinta amarilla para cumplir ciclo en el partido del próximo domingo en Luanco. Partido que se iba a perder igualmente por su lesión.

Injusto reparto de puntos que dejan al Caudal a un punto de la promoción de descenso que ocupa la SD Logroñés y a cinco del Coruxo, que marca la salvación tras vencer hoy al Marino por 1-2. El Caudal visita Miramar el próximo domingo a las 18:30 horas. Un partido vital para el Caudal, ante un Marino que se ha visto frenado en sus aspiraciones de play-off, pero que mantiene intactas las de meterse en Copa del Rey.

  A puerta Fuera
  1º Tiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 5 1 5 6
Racing de Ferrol 1 2 2 1
Tomé Aira
   

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237