Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R.C. Celta "B" - R. Sporting "B"

Sábado 5 de Abril de 2014
Pablo Martínez
Foto: Pedro Samara
Gijón

Los asturianos buscan a domicilio y con bajas importantes la victoria que les falta para asegurar la permanencia, ante otro filial al que solo le vale ganar para seguir en la pelea.

 

La jornada 33 en el Grupo I de la Segunda División ‘B’ depara un partido entre filiales con muchos alicientes, dada la situación clasificatoria –especialmente de los locales- y los buenos futbolistas y esquemas ofensivos que plantean ambos equipos. El choque viene condicionado por las bajas y ausencias de hombres importantes y por el apoyo que tendrá el equipo local daba la trascendencia de los puntos para ellos, lo que da a entender que habrá una buena entrada. El Celta ‘B’ se encuentra ahora mismo en el puesto 18º, penúltimo con 30 puntos y los puntos como locales se antojan absolutamente imprescindibles si quieren conseguir la permanencia. Por su parte, los gijoneses son 10º con 41 puntos, y busca rematar con esa victoria que le asegure ya la tranquilidad y que lleva varias jornadas intentando sin poder conseguirlo, siendo ya 5 jornadas las que llevan sin ganar los rojiblancos.

El partido se disputará mañana Domingo a las 17:00 horas en el Campo Municipal de Barreiro y será dirigido por el colegiado Escudero Marín, perteneciente al Comité Territorial Castellano-Manchego. Se espera buena entrada y climatología favorable.

Novedades del Sporting ‘B’:

Para este partido Abelardo cuenta con muchas bajas –concretamente 9- y por diversos motivos por lo que viajará a Vigo con lo justo para hacer la convocatoria, incluso Chechu –portero del juvenil- después de jugar hoy con sus compañeros viajará a tierras gallegas para ser el suplente de Ayala ante la sanción de Dennis. No estarán en el partido: Meré, Ndy –ambos con el equipo del División de Honor que ante los problemas que está pasando se les ha reclamado para acabar de lograr la permanencia-, Julio que está convocado con el primer equipo, Dennis y Jony sancionados y los lesionados Pablo Pérez, Guitián, Yacine y Fassani de los cuales ninguno ha podido recuperarse. La gran noticia, como ya lo fue la de Adama la semana pasada es la vuelta de Carlos Castro que llevaba meses lesionados tras una desafortunada acción en un entrenamiento. Tanto el ariete como el marfileño se espera vayan teniendo minutos progresivamente. También vuelven Rachid tras su sanción y Bustos que por precaución no jugó la jornada anterior.

Con este panorama el previsible once titular para mañana, podría ser el formado por: Dennis en portería; Alberto, Alain, Erencia y Alex Menéndez en defensa; Zambrano y Rachid como pivotes; Guillermo y Bustos estarían en las bandas quedando Mera en la posición de enlace por detrás del único punta que será Alex García.

En el capítulo de declaraciones, Abelardo fue muy claro en su discurso al preguntarle si este era un partido para disfrutar y su respuesta fue que “no es un partido para disfrutar sino es partido para ganar”. Sabe de las dificultades que se encontrará puesto que piensa que para su rival “se juegan la temporada en este partido. Es un partido muy complicado con la base del equipo juvenil que fue subcampeón de España el año pasado”. Respecto a las bajas de Meré y Dani sabiendo el resto que tiene el equipo, el técnico se mostró muy claro diciendo que “el partido del juvenil es más importante que el nuestro, aunque el nuestro también lo es”. La situación de su rival, provocó que analizase lo que supone entrenar a un filial y mantenerlo en 2B diciendo que “no es fácil salvar a un filial porque cuentas con jugadores muy jóvenes y sólo los Sábados dispones de toda la plantilla para hacer trabajo colectivo”. Respecto a la salvación y como cree que se desarrollará el partido comentó que “creo que con una victoria más es suficiente, 2 no creo. El partido pienso será trabado y primará lo defensivo sobre el ataque”. De la petición del Huesca por Mera o Jony dijo que Lozano le había dicho que era imposible porque debía darse una lesión de más de 6 meses y no era el caso aunque el club tampoco era receptivo a dejarlos salir.

Novedades del R.C. Celta ‘B’:

David de Dios ha convocado a toda la plantilla para este partido, incluido al juvenil Samu y al ya habitual en el 1º equipo David Costas.

Se espera un planteamiento como la elección de los futbolistas más ofensivos en un partido donde a los celestes no les sirve otra cosa que la victoria. El equipo cuenta con la estructura que ha jugado toda la temporada, donde Borja Iglesias será el jugador más adelantado y el encargado de hacer los goles que tanta falta hacen. Por las declaraciones de técnico y jugadores durante la semana, se respeta y valora las cualidades del rival pero el equipo saldrá decidido a presionar y ganar el partido desde el primer minuto.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237