Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Avilés - Racing de Ferrol

Sábado 5 de Abril de 2014
Manuel Pérez
Foto: Azcárate
Avilés

El Avilés pretende marcar distancias con un rival directo en la lucha por el playoff. Nacho López baja por sanción y Gonzalo podría volver a la titularidad. El transfer de Bolado sigue sin llegar. 

 

El Real Avilés inicia este domingo su serie de partidos ante rivales que comparten el objetivo de conseguir uno de los billetes para luchar por el ascenso a la categoría de plata. Los avilesinos no han podido ganar al Ourense en los tres últimos compromisos ligueros recientes y tienen una buena ocasión para marcar distancias ante un equipo que viene en cuadro y cargado de partidos pero dispuesto a dar guerra. 

La novedad más significativa puede ser la vuelta de Gonzalo al once titular, el burgalés lleva un mes parado y sus sensaciones son buenas, así que no será extraño verlo de nuevo en el centro de la defensa, desplazando a Pascual o Mikel Méndez al lateral derecho para cubrir la baja obligada de Nacho López por acumulación de tarjetas. La vuelta del central y el retorno de Geni podrían ser las únicas alteraciones en el once respecto al último partido, así que no sería extraño ver de inicio a Davo; Pascual o Mikel, Gonzalo, César Soriano, Dani López; Cusi, Geni; Borja Prieto, Álex Arias, Omar e Ito. 

Quien seguro no estará es Iván Bolado, que sigue pendiente del transfer del CSKA de Sofía, mientras que Matías –cuya paternidad se hace de rogar- y Cristian –superada la enfermedad que le mermó la pasada semana- estarían en principio disponibles para el técnico. 

El encuentro dará comienzo a las 18:30 (TPA) y será dirigido por el colegiado cántabro Adrián Cordero Vega. Al descanso tendrá lugar una exhibición de Bodycombat por parte de los profesores y alumnos del Centro Deportivo Paidesport, patrocinada por el Bar D’Cañas. 

Próximos partidos

Ya se conocen los horarios para los próximos compromisos del Real Avilés, ante el Coruxo será el domingo 13 a las 17 horas en O Vao, mientras que el esperado duelo comarcal ante el Marino se disputará el Sábado Santo a las 18:30 y será incluido como evento destacado en el programa de las fiestas de El Bollo, con saque de honor por parte de Xana y Xaninas de las fiestas y posible presencia de las charangas y grupos de animación que habitualmente participan en el tradicional desfile de carrozas del domingo de Pascua. 

El rival: C.D. Ourense

El Ourense ocupa actualmente la octava plaza con 45 puntos, a 4 del Avilés, una derrota les dejaría casi sin opciones para meterse entre los cuatro primeros. En 2014 lleva una trayectoria bastante irregular y sus números fuera de casa no asustan, su última victoria a domicilio fue el 2 de febrero en el Tartiere. 

Los de Luisito vienen de jugar el jueves la ida de la final de la Copa Federación en Guadalajara, donde cayeron por 2 a 1, por lo que las espadas están en todo lo alto para la vuelta el próximo jueves. La plantilla amenazó con un plante horas antes de este partido ante la falta de acuerdo por las primas para esta competición, cuyo reparto pretendía ser impuesto por la directiva. No es el único incidente extradeportivo que afecta a un club con serios problemas, que adeuda cinco mensualidades a jugadores y técnicos. 

La expedición orensana viajará el mismo día del partido por la mañana y cuenta con bajas en todas las líneas. A los lesionados de larga duración –Manu Taboas, Juan Martínez y Toni- se unen los sancionados Capi e Íker Alegre; en defensa la buena noticia es la vuelta de Moisés tras cumplir sanción, aunque Josu no estará disponible y Portela es duda. En la parcela atacante tampoco habrá mucho donde elegir, Gustavo Souto se lestionó en Guadalajara y Óscar Martínez sufrió un golpe en la cabeza sumándose a la lista de dudosos. 

Un posible once lo formarían: Pato; Campillo, Pablo Corzo, Moisés, Álex Fernández; Borja Yebra, Adil; Borja Valle, Adrián Cruz, Javi Hernández y Jaime Noguerol. Luisito tendrá que tirar de la cantera para completar la lista.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237