Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - Córdoba C.F.

Sábado 5 de Abril de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Eduardo Luque
Gijón

El Sporting no puede permitirse ningún resultado que no sea la victoria (mañana 17h-+QueTele) para no quedarse sin margen de error en pos del ascenso directo. El Córdoba tiene más cerca el descenso que el playoff. Sandoval convoca al central del filial Julio.

 

Desde todas las instancias del sportinguismo se considera Abril un mes clave para definir la temporada y comprobar si este equipo es capaz de regresar a la Primera Divisón por la vía del ascenso directo. El primer envite llega mañana en El Molinón ante el Córdoba. Sandoval ha calificado este partido de importantísimo, ya que no conseguir la victoria haría que los asturianos se quedaran sin margen de error con vistas a alcanzar las dos primeras posiciones. A pesar de la desventaja el equipo es optimista de lograrlo, debido a los enfrentamientos directos que tendrán que disputar sus rivales. Pero primero toca hacer tus deberes, que no son otros que ganar al Córdoba.

Sandoval dio al término de la sesión de hoy la lista de convocados para el partido de mañana. Iván Hernández y Lekic que fueron duda durante la semana, finalmente sí que estarán disponibles para el choque ante el Córdoba. La lista la forman: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Casquero, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Bustos y Julio. Se quedan fuera de la citación Sergio y Bernardo por sanción, Alex Barrera por lesión, y Mendy y Serrano por decisión técnica. Hasta las horas previas no se desvelará los planes del técnico de Humanes pero la alineación no diferirá mucho de: Cuéllar: Luis Hernández, Iván Hernández, Mandi, Canella; Bustos, Lora, Cases; Santi Jara, Scepovic, Lekic.

El Sporting recibió la visita del Córdoba en un total de 11 ocasiones: 1 en Primera División y 10 en Segunda. El Molinón es un “campo gafado” para los andaluces ya que no consiguieron ganar nunca. 7 triunfos gijoneses y 4 empates. El último precedente data del 11 de Mayo de 2013 cuando el Sporting venció por 3-0 con goles  de Carmona, Guerrero y Santi Jara. 

Actualidad del Córdoba

El equipo andaluz entrenado por Albert Ferrer marcha decimosexto en la clasificación con 40 puntos, a 5 del playoff de ascenso y a 2 del descenso. Acumula 4 partidos consecutivos sin ganar, de los cuales dos fueron empates y 2 derrotas. A domicilio ha disputado 16 choques con el bagaje de 3 triunfos, 5 igualadas y en 8 partidos fue incapaz de sacar punto alguno.

Para el partido de mañana el técnico catalán tiene muchas bajas. Se quedan en Córdoba por lesión Saizar, Caballero y Abel Gómez; y por sanción López Silva y el exrojiblanco López Garai. La convocatoria la conforman 19 futbolistas, de los cuales uno quedará en la grada de El Molinón. La relación es la siguiente: Juan Carlos, Sillero, Campabadal, Gunino, Pinillos, Iago Bouzón, Fran Cruz, Bernardo, Raúl Bravo, Pelayo, Luso, Obiora, Nieto, Pedro, Dani Espejo, Juanlu, Xisco, Uli Dávila y Arturo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237