Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la jornada 33 en Tercera División

Viernes 4 de Abril de 2014
Guillermo B.
Fotos:
D. Hevia / C. Carril / Ángel C. / D. Hevia

3ª DIVISION - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
C.D. LEALTAD - ANDÉS C.F. S-17.30 LES CALEYES Cruzado Vicente - Oviedo 1
CONDAL C.F. - R. AVILÉS "B" D-11.45 ALEJANDRO ORTEA Suárez Suárez - Gijón 1
ATLÉTICO LUGONES - UNIV. OVIEDO D-12.00 SANTA BÁRBARA Rodríguez García - Nalón X
C.D. COVADONGA - GIJÓN IND. D-12.00 J.A.A. RABANAL González González - Nalón 1
S.D. LENENSE - C.D. PRAVIANO D-12.00 EL SOTÓN Muñoz Suárez - Gijón 2
R. OVIEDO "B" - CANDÁS C.F. D-12.00 EL REQUEXÓN Granda Barros - Avilés X
URRACA C.F. - REAL TAPIA D-12.30 LA CORREDORIA Menéndez Riestra - Gijón 1
U.C. CEARES - L' ENTREGU C.F. D-12.30 LA CRUZ Baniela García - Avilés 1
LUARCA C.F. - C.D. CUDILLERO D-17.00 LA VEIGONA Bermejo Ferrero - Gijón X
U.P. LANGREO - C.D. TUILLA D-19.15 GANZÁBAL López Abelleira - Oviedo X

Ya solo quedan seis jornadas para el final de la temporada regular, y los equipos empiezan a apurar sus opciones para cumplir sus objetivos.

Solo un partido se adelanta a la tarde del sábado, el Lealtad busca dormir líder a la espera de los resultados del domingo, con la visita de un mermado Andés que busca sus primeros puntos de la temporada a domicilio para acercarse a la salvación.

Siete partidos matinales. El Condal, con pocas opciones de alcanzar la cuarta plaza, recibe al Real Avilés "B". El Lugones busca los puntos que le faltan para zanjar la permanencia ante un Universidad que llega en momento dulce. El Covadonga tratará de reponerse de su derrota en San Gregorio ante un Gijón Industrial con urgencias para no acercarse a los puestos calientes, misma situación para Lenense y Praviano, los de Pola llegan tras el buen empate cosechado en La Roja y reciben al primer clasificado, que quiere certificar su pase para el play off lo antes posible. El Candás acude necesitado al Requexón, donde espera un Oviedo "B" que viene de empatar en el campo del líder.

El Urraca pasa el partido ante el Tapia al horario matinal, para llevar a cabo una nueva iniciativa "Fútbol & vermouth" en la que ofrecerán tapas gratuitas por cada consumición en la cantina del campo. Mucho protagonismo para la cantina también en La Cruz, donde el Ceares recibe a L´Entregu con el enfrentamiento de Redondo ante su ex-equipo. Los gijoneses quieren seguir soñando con un play off de ascenso que podría contar con un ambiente espectacular en La Cruz.

Para la tarde restan dos partidos, pero no menos interesantes. El Luarca tendrá que reponerse del pinchazo en Tapia ante el Cudillero, donde ambos necesitan sumar para alcanzar sus objetivos. 

Cierra la jornada el derbi langreano. El Tuilla acude obligado a ganar si quiere mantener las esperanzas de poder alcanzar la cuarta plaza -lo que sería una auténtica proeza- ante un Langreo que, pese a todos los inesperados baches, sigue a tiro del liderato.

C.D. Lealtad: Borja y Piniella (sanción), Javi Porrón, Rubén Glez. y Edu (lesión), Lombán pendiente de observación es duda y podría perderse lo que resta de temporada en caso de que le detecten un problema en los ligamentos.
Andés C.F.: Guzmán (sanción), David Marcos, Patía, Carrera, Kuskis, Orlando, Alvarito y Alonso (lesión). Pedro y Roberto (dudas por motivos laborales).Suben los juveniles Pallasá, Rubén y Vidal. Viajan 14 jugadores.

Condal C.F.: Rueda (sanción), Javi Álvarez (lesión).
Real Avilés "B": Borja Granda (sanción). Pendientes del primer equipo.

Atlético de Lugones: Miguel (sanción), Javi y Luis (lesión).
Universidad de Oviedo: Mario García (baja recién salido de una lesión). Pendiente entrenamiento de mañana.

C.D. Covadonga: Allyson, Negredo y Colo (sanción).
Gijón Ind.: Boli y Río (sanción).

S.D. Lenense: May (lesión).
C.D. Praviano: Morán (sanción). Mario (lesión).

R. Oviedo "B": Belar (lesión).
Candás C.F.: Abraham (sanción), Charly y Fran (lesión), Kaki (problemas laborales).

Urraca C.F.: Yoni (lesión).
Real Tapia: Diego dos Santos, Arruñada, Javi, Rojo y Álex (lesión), Javi Quintana (duda). Suben los juveniles Kevin, Miguel, Álex y Diego.

U.C. Ceares: Pelayo Torre (sanción).
L´Entregu C.F.: Jambrina (lesión).

Luarca C.F.: Efrén (lesión)
C.D. Cudillero: Gusy y Jandro (lesión).

U.P. Langreo: Nacho Calvillo (sanción).
C.D. Tuilla: Vázquez (lesión).

La quiniela de Borja Lastra, jugador del Real Tapia

Borja Lastra García (Avilés - 29-08-1990). Formado en las categorías inferiores del Soto del Barco y Villa de Pravia, pasando tras finalizar juveniles por el equipo regional y dando el salto al Praviano la siguiente temporada, donde estuvo hasta este verano que fichaba por el Tapia.

Lastra asume la situación del Tapia "hubo complicaciones para hacer la plantilla, yo mismamente llegué a última hora. Llevábamos toda la temporada esperando por fichajes que no llegaron y con problemas económicos", además de esto, las lesiones están mermando al Tapia, "llegaron a jugar cinco juveniles y competimos al máximo, la mayoría somos jóvenes, tenemos muchas ganas y eso se nota", aunque reconoce que en el vestuario no se habla de la permanencia "porque sería irreal. Unos días podemos formar un equipo competitivo y otro día por lesiones no y  puede pasar cualquier cosa". Al zaguero le sorprende "la gran temporada que están haciendo el Praviano y el Ceares, sobre todo el Praviano que soy de allí y me gusta que estén ahí. El Cudillero y el Cova eran las decepciones, pero hiceron una gran remontada y ya están ahí, así que solo queda el Tuilla, que lo está intentando pero creo que se le va a quedar corta la temporada". El domingo visitan al Urraca "un equipo fuerte en casa, pero vamos ir a por todas".

3ª DIVISION - JORNADA 33
LOCAL   VISITANTE  
C.D. LEALTAD - ANDÉS C.F. 1
CONDAL C.F. - R. AVILÉS "B" X
ATLÉTICO LUGONES - UNIV. OVIEDO X
C.D. COVADONGA - GIJÓN IND. 1
S.D. LENENSE - C.D. PRAVIANO 2
R. OVIEDO "B" - CANDÁS C.F. 1
URRACA C.F. - REAL TAPIA 2
U.C. CEARES - L' ENTREGU C.F. X
LUARCA C.F. - C.D. CUDILLERO 2
U.P. LANGREO - C.D. TUILLA X

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237