Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Jueves 3 de Abril de 2014
Ignacio Martínez
Fotos: Rogelio Pañeda

Envía fotos de equipos/partidos de 2ª Regional a correo@futbolasturiano.es

Grupo I

Si alguno pensaba que las últimas jornadas de la liga de segunda regional iban a ser una sucesión de encuentros ganados por los de arriba ante conjuntos que a priori nada se juegan, ha podido ver esta semana que está en un error bastante grande. Y es que esta ha sido la jornada de los pinchazos por antonomasia, no solo en este grupo primero sino también en el de occidente.

Como suele ocurrir en estos casos, hay equipos que consiguen ganar su partido y sacar 3 puntos que saben a gloria ante el descalabro general. En el caso del primer grupo este papel lo ha protagonizado el Iberia de Bimenes, que hacía los deberes ganando 3-0 en casa al colista Berrón “B” y gracias a ello adelantaba por la derecha a los dos equipos que tenía por encima. Se ha puesto líder con 51 puntos. Hay que decir que ninguno de los de arriba tiene descansos pendientes, por lo que todos parten en igualdad de condiciones de aquí al final.

El equipo que iba líder era el Quintueles, el cual jugaba en casa contra un Europa que no hace mucho tiempo penaba entre el último y penúltimo lugar de la clasificación pero que parece que está haciendo una más que digna recta final de liga. Aguantaron el empate sin goles y, de paso, echaron una mano a sus vecinos de Bimenes. El Quintueles está ahora a un punto de la punta.

Tercero está el Atlético de La Camocha que habría recuperado el liderato de haber ganado, sin embargo, el Aboño no cedió más que un empate a 1 gol en su campo y los gijoneses quedan terceros con 49, a dos del líder.

El Cánicas quería acercarse arriba, ya que quedan solo 12 puntos en juego, pero a pesar de marcar 3 goles en un entretenido encuentro en Ceares solo pudo llevarse un punto. Están a 3 del playoff y deberían ganar lo que les queda para al menos intentar meter la cabeza a última hora en los puestos de honor.

El Midas ganó 1-3 a la U.D. Siero y sigue con su espectacular recta final (de las últimas nueve jornadas, 6 victorias con 3 manitas incluidas, un empate, una derrota y un descanso) que le permite albergar esperanza por el ascenso en las matemáticas. Están a 6 con, como decimos, 12 en juego. Por difícil que sea que se metan, es de destacar el mérito que tienen.

Del resto de partidos, goleada por 5-0 del Arenas al Condal “B” y derrota clara en Sariego por 3-0 de un Independiente al que parece habérsele hecho larga la temporada.

Esta semana, los de arriba se enfrentan a lo siguiente: el Atlético tendrá que lidiar con un peligrosísimo, como viene demostrando, Ceares “B”, aunque lo hará en su propio terreno de juego. El Quintueles puede resarcirse de los dos puntos perdidos en casa jugando a domicilio frente al colista Berrón “B”, y el partido de la jornada será sin duda al que enfrente al lider contra el cuarto clasificado, el último encuentro en disputarse el domingo. La Cruz se vestirá de gala para este más que decisivo Cánicas-Iberia en el que puede ocurrir que se comprima la tabla y los de Bimenes vean las orejas al lobo de quedarse incluso fuera de playoff, o que estos mantengan el liderato y casi descarten a los cangueses de la lucha por el ascenso. Además, ya sabrán el resultado de sus dos rivales, que van de sábado. Y por si gana el Cánicas (o empatan) y los otros dos pinchan, quiere ganar el Midas en casa al Aboño para seguir viéndose con posibilidades.

Grupo 2

A diferencia de los otros grupos, en este los equipos de arriba no dieron lugar a la sorpresa y sumaron los puntos que necesitaban para mantener las espadas en todo lo alto.

El líder Juvencia se dio un festín de goles ante el Corbero, por 9-2, y se queda a puntito de celebrar su ascenso a primera, ya que aventaja al Santiago de Aller en 7 puntos quedandoles a estos 9 por disputar, por lo que con otra victoria ya no les alcanzan, y 8 al Guru que cuenta con un partido menos disputado. Que el Grujoán gane sus 4 encuentros es más que factible, pero que el Juvencia no saque ningún punto en lo que le queda (Aller fuera, Santiago de Aller precisamente en casa y Stiaua D’Asturies fuera en la última jornada) es más que improbable. No obstante, aún se lo tienen que terminar de ganar.

El Santiago de Aller, por lo tanto, busca asegurarse el playoff. Ganó el derbi 2-1 al Aller Deportivo y mantiene los 5 de ventaja sobre el Guillén, con 9 para ambos en juego. No tiene fácil calendario el equipo de Moreda teniendo que enfrentarse a Juvencia y Grujoán, pero debe hacer valer sus galones frente al colista Stiaua.

El Grujoán, que quiere aprovechar ese partidito de más (es el único que puede sumar 12 puntos más de aquí al final) gana sus partidos por la mínima, pero los gana al fin y al cabo. Esta vez la víctima fue el San Juan, que con un 2-1 obtuvo una más que digna derrota.

El Guillén, para seguir peleando arriba, hubo de ganar en la matinal del domingo por 0-1 en Riaño. Están a 4 del Guru con un partido más, y lo que les queda es de media tabla (Peña Antón en casa, Manjoya fuera y Pumarín “B” en casa).

El Grisú empató a 1 gol en casa contra la Manjoya y lo tiene negro para entrar en playoff, ya que está a 11 del Grujoán. Tendría que ganarlo todo y que les diera una pájara antológica a los verdiblancos y de paso también al Guillén. De todos modos, ha sido la mejor temporada de los últimos años para los de Cerdeño.

En el resto de partidos, el Minas escala al sexto puesto pasando por encima de un Pumarín “B” al que tuvo que ganar sufriendo por 4 goles a 3. El Rosal ganó 1-4 al colista Stiaua y aún puede quedar en ese sexto puesto ya que solo les separan 4 puntos.

Ya hemos hablado de lo que les queda a los de arriba, pero por recopilar, la próxima jornada descansa el Santiago de Aller, el Guillén recibe al Peña Antón, el Guru visita al Rosal y el Juvencia al Aller Deportivo.

Grupo 3:

También pincharon muchos equipos de arriba en este grupo, concretamente los que van del 3º al 6º clasificado. Esto hace que el Pillarno siga viendo posible luchar por ascender, además de alejar un poco a los dos de cabeza.

El lider sigue siendo el Miranda, que goleó 5-0 al Soto del Barco y se mantiene 6 arriba del Hispano con 12 para ambos en juego. Se mantiene la ventaja porque los castrillonenses vencieron en Grado por 1-3 al Cubia, que sigue de este modo colista.

El Salas tenía un envite difícil ante el Villa de Pravia, equipo que parecía alejarse y que volvió a ponerse a rueda del tercero, y el encuentro resultó en un empate a 1 que, aun así, deja a los locales terceros con 40 puntos y a los pravianos sextos con 36. Eso sí, los visitantes tienen que jugar aún 4 partidos y los locales solo 3.

El otro equipo que aún tiene que descansar una jornada es el Bosco, que tampoco pasó del empate. 0-0 en Coaña que le deja con los mismos puntos que el Salas.

Tenía la opción de ponerse tercero el Puerto de Vega, pero se pegó un tiro en el pie perdiendo en casa 1-2 con La Luz y se queda quinto con 38 y la miel en los labios. Eso sí, siguen teniendo un partido menos que sus rivales, lo que les hace depender de sí mismos para entrar en el podio.

El que sí ganó fue el Pillarno por 1-3 en Villalegre y se coloca a 5 del tercero con, también, un partido menos.

Y en la siguiente jornada, nuevamente triple enfrentamiento entre los 6 primeros. El Pillarno recibe al Salas y puede ponerse por lo tanto a solo dos puntos de ellos con un partido más. El Villa de Pravia, para comprimir la tabla, tendrá que sudar la victoria en casa ante el Miranda, que quiere alcanzar pronto el alirón, y el Bosco recibe al Puerto de Vega en un partido que puede dejar tocado al que pierda (pero no sin opciones). El Hispano recibe al Castros y puede acercarse al Miranda si estos no vencen en Pravia.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237