Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Un pobre Oviedo cae en O Vao

Miércoles 2 de Abril de 2014
G. Bañó
Fotos: C.F.C.

Cervero adelantó en el marcador a un Oviedo que se quedó con diez en el 28' por expulsión de David Alba. El Coruxo remontó antes del descanso en una buena primera parte y sentenció tras el descanso. El Oviedo lo intentó en una segunda parte loca, con ocasiones para los dos equipos.

3 - 2
Coruxo F.C. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Fernando         3 1 Pol         2
2 Cristóbal         1 2 David Alba 9'28' 28'     0
5 Costas         1 4 Pardo         1
4 Alberto García 64'     6' 2 5 David Fdez.         0
3 Aitor Aspas         1 3 Sergio Díaz     65'   1
6 Moscardó 36'       2 6 Salva Rivas         0
8 Antúnez ©         2 7 Susaeta         1
7 Pedro Vázquez 76'       2 8 Héctor Simón     46'   0
10 Mateo     72' 38' 2 11 Annunziata         0
11 Cifuentes 37'       2 10 Señé 64'     53' 2
9 Rafa Mella     79' 52' 2 9 Cervero       3' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 David Campos     88'   1 12 Álvaro 91'   46'   1
13 Brais (P.S.)           13 Orlando (P.S.)          
14 Chaco     79'   1 14 Iván Rubio          
15 Pardavila     72'   1 15 Sergio García          
16 Claudio           16 Alain Arroyo     65'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Rafa Sáez Roberto Robles
Goles: 0-1 m. 3 Cervero; 1-1 m. 6 Alberto García; 2-1 m. 38 Mateo; 3-1 m. 52 Rafa Mella; 3-2 m. 53 Señé.
Árbitro: Sánchez-Seco Otero, asistido por García González y Arias Fernández. Comité madrileño. (3) Amonestó a Toño Velázquez 62'.
Incidencias: O Vao. Terreno de juego en regulares condiciones. Tarde soleada. 600 espectadores. Presencia de unos 30 aficionados azules.

El Oviedo partía ayer hacia tierras gallegas, donde iniciaba su concentración de cinco días para afrontar los partidos ante el Coruxo y Compostela (Sábado - 18.00 h.). Robles, que se llevaba a los 20 jugadores del primer equipo -incluidos los lesionados Erice y Javi Hernández- y al juvenil Mario Capelete. El técnico oviedista introdujo dos cambios en el once, dando entrada a Cervero en detrimento de Alain Arroyo y a Héctor Simón por Sergio García. Ambos pasaron al banquillo, cayéndose de la lista de 16 Sergio Rodríguez y Capelete.

El partido se puso de cara para los azules en el minuto 3, tras una buena jugada de Señé por la izquierda que internó en el área y cedió para Cervero que, libre de marca, se revolvía bien en el área y batía a Fernando con el interior a escasos metros de la portería.

El Coruxo, al igual que en la primera vuelta, le disputaba al Oviedo la posesión del balón y con el paso de los minutos los gallegos se iban adueñando del control del partido, empatando en una falta lateral en la izquierda que botó el lateral derecho y remató Alberto García en el área pequeña con el pecho.

David Alba se convertiría en triste protagonista, con dos entradas a destiempo que supusieron su expulsión en el minuto 28 por doble amonestación, en pleno dominio de los locales. Previamente, Rafa Mella se revolvía en el área y remataba cruzado fuera.

El Oviedo lo intentaba con jugadas por bandas que finalizaban con centros al área, aprovechando la presencia de Cervero -dos meses después de su última aparición como titular-, aunque sus remates entre los tres palos fueron principalmente desde lejos o a balón parado, en ocasiones poco claras.

El Coruxo tuvo una doble ocasión tras la expulsión de David Alba, la primera un disparo desde la frontal del área que desvió Pol con una gran estirada y en el 29' un centro desde la derecha que remata el Pedro Vázquez en el segundo palo y en el área pequeña toca el Alberto García, blocando Pol.

En el 38' el Oviedo dispuso de su mejor ocasión, con un cabezazo en el área a una falta botada por Susaeta que detuvo Fernando, quien comenzó la contra que acabaría con el 2-1. Rafa Mella dispara escorado, Pol rechaza y el balón le cae a Mateo que desde el punto de penalti no falla.

Robles, desplazó a David al lateral y a Salva al eje de la zaga junto a Pardo, pasando a jugar con un 4-4-1. En el descanso dio entrada a Álvaro Cuello por un desaparecido Héctor Simón, que sigue sin dar la medida esperada, algo que está acusando el equipo en el centro del campo, totalmente superado por la dupla Moscardó - Antúnez.

El Oviedo arrancó mucho más vertical e intenso en la segunda mitad, ante un Coruxo que tenía el marcador a favor, que jugaba con un hombre más y que buscaba cerrar el partido en una contra, algo que consiguió en el minuto 52, tras un buen cambio de juego para Rafa Mella que recibe solo y bate a Pol desde el área carbayona. Reaccionó bien el Oviedo, que se reenganchó al partido con un cambio de juego que baja Cervero y cede para Susaeta, que centra desde la derecha y el rechace de Fernando le cae a Señé, que en boca de gol no falla.

Pese a todo, pudo empatar el Oviedo en el 54' en una cesión del Costas que a punto estuvo de sorprender a su propio cancerbero, que con apuros envió a córner.

El Oviedo llevaba la iniciativa y se volcaba en busca del empate, dejando unos espacios atrás que podían zanjar el partido. En el 61', una dejada de Rafa Mella con el pecho para Mateo que termina estrellándose en el travesaño.

El partido era un auténtico correcalles, el Oviedo asumió riesgos con defensa de tres y el Coruxo gozó de ocasiones para matar el partido a la contra que desbarató Pol. Por el Oviedo, Señé tuvo la más clara en el 70' con una buena jugada individual que finalizó con un disparo cruzado; seis minutos después lo intentó Pardo en un libre directo que desvió Fernando con problemas. El Coruxo acusaba sus urgencias clasificatorias y el nerviosismo atenazaba a los gallegos, que se sosegaron en el tiempo de descuento, el colegiado añadió seis minutos, que se jugaron en el campo del Oviedo, sin opciones de empate para los azules.

El Coruxo suma tres puntos nuevamente ante el Oviedo, al igual que hiciera en la primera vuelta en el Carlos Tartiere (0-1). Los gallegos fueron superiores y justos vencedores ante un Oviedo desarbolado en defensa y sin centro del campo.

Joaquín del Olmo y Vallina en O Vao

El director deportivo, Joaquín del Olmo, y el presidente Jorge Menéndez Vallina, presenciaron el partido en directo juntos desde la grada. El mexicano entró en el vestuario en el descanso.

Mañana entrenamiento en Moaña

El club azul se ejercitará en Santiago de Compostela el jueves y viernes en el campo de Mirallos, perteneciente al club santiagués, Moaña C.F. El sábado (18.00 h.) se medirán a la S.D. Compostela en el Multiusos de San Lázaro, un partido importante para no hacer peligrar la clasificación para el play off de ascenso.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237