Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Tuilla se lleva un partidazo

Domingo 30 de Marzo de 2014
Carlos Álvarez
Fotos: D. Hevia
Tuilla

Nueva victoria arlequinada en un partido que tuvo fútbol, tensión, intensidad, polémica y goles. Tres tantos anulados a los visitantes.  Golazos de falta directa para ambos equipos. El Tuilla sigue su escalada y se la juega en el derby del domingo. 

3 - 2
C.D. Tuilla U.C. Ceares
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Vilches         1 1 Kike         1
2 Borja Álvarez         2 2 Fonso Bellón         1
3 Pelayo 74     60 2 3 Lozano         1
4 Esteban         2 4 Rigo         2
5 Ginés-c-     71   2 5 Meana     55   1
6 Juan Cueva       35/61 2 6 Pablo Martínez       80 2
7 Jandro     79   1 7 Borja Argüelles 74       1
8 Pablo 74       1 8 Jimmy-c-         1
9 Miguel Cedrón         1 9 Pelayo Torre 58   84   2
10 Diego Arias         2 10 Juan Carlos         2
11 Víctor Robles     75   2 11 Borja Noval       64 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Dani Hevia     79   1 12 Óscar Ruiz          
13 Miguel Camino-PS-           13 Pablo Díez-PS-          
14 Miguel Suárez 85   75   1 14 Álvaro Ponte     55   2
15 Pelayo Roces         1 15 Galache          
16 Ángel     71   1 16 Rubén Montequín     84   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Raúl González Nacho Cabo
Goles: 1-0 Juan Cueva, min. 35; 2-0 Pelayo, min. 60; 3-0 Juan Cueva, min.61; 3-1 Borja Noval, min.64; 3-2 Pablo Martínez, min.80
Árbitro: Toyos Acosta. Asistido en las bandas por Rodríguez Vigil y Seoane Olivares. Delegación de Oviedo.
Incidencias: El Candín. Sintético. 300 espectadores. Nutrida presencia de aficionados cearistas.

Se avecinaba partidazo en la tarde del domingo en El Candín. El campeón, en plena línea ascendente y al que parece que la liga se le va a hacer corta recibía al Unión de Ceares, segundo clasificado y que, respaldado por su incansable afición, veía tras los resultados de la mañana como podía hacer mucho daño en la clasificación. 

El partido no defraudó y tuvo absolutamente todo. El Ceares comenzó con el balón, pero sin inquietar a Vilches e intentando sujetar los arreones del Tuilla, cuyo peligro casi siempre salía de las botas de Diego Arias. La primer ocasión clara llegó para el cuadro local, cuando Jandro remató de cabeza y la defensa cearista sacó bajo palos. Los gijoneses intentaron llegar con peligro por mediación de los ex-arlequinados Pelayo Torre y Borja Argüelles. 

Sería el Tuilla el que golpearía primero, cuando un balón a la espalda de Borja Noval iba a ser controlado por Jandro, que, ante la salida de Kike, iba a servir en bandeja el balón para que Juan Cueva pusiera el primero. Sólo una clara más en la primera parte, la que tuvo Miguel Cedrón que picó en balón ante la salida de Kike, y el balón se fue al travesaño. Con ese 1-0 se fue al descanso.

La segunda mitad tuvo dos partes diferenciadas, el primer tramo para el Tuilla, y el segundo para un Ceares volcado y con muchas ocasiones. Lo que también llegó en la segunda mitad fue la polémica, con el 1-0 llegó el primero de los tres tantos anulados a los cearistas, éste por mano de Pelayo Torre en el remate. En la jugada siguiente, una falta lejana muy protestada por los visitanes iba a desencadenar en el primer golazo de la tarde. Pelayo ponia con la zurda el balón en la escuadra izquierda de Kike, haciendo imposible la estirada del meta gijonés. Un minuto después llegó lo que parecía la sentencia, error defensivo del Ceares y esta vez fue Víctor Robles quien dejó en bandeja para que de nuevo Juan Cueva empujara a la red. 

3-0  con 25 minutos por delante y, lo que parecía un partido cerrado se convirtió en todo lo contrario. El Unión de Ceares se vino arriba alentado por su hinchada y, en una falta lateral, Borja Noval cabeceó el primero a la red. Los jugadores y afición del Tuilla reclamaron fuera de juego en el remate del defensa gijonés. Fuera de juego que parecía serlo. A continuación otra falta lateral, y esta vez el remate de cabeza de Álvaro Ponte que acababa de entrar y revolucionó el partido, se iba a la red y el línea invalidaba la acción por nuevo fuera de juego. 

A falta de 10 para el final llegaría el segundo golazo. Esta vez el Ceares, y esta vez Pablo Martínez ponía con la diestra el balón en la escuadra derecha de la meta de Vilches. Imposible para el avilesino. 

Casi con el tiempo cumplido llegó la última jugada polémica. El remate de cabeza de Juan Carlos que se fue dentro, fue invalidado por una supuesta falta en el salto. 

Al final, 3-2 y victoria para un Tuilla que sigue creyendo y dando muestras de poderío en este tramo final, por su parte, el Ceares sigue tras los resultados de todos los de arriba con sus opciones intactas.

El domingo, apasionante derby langreano entre UP Langreo y CD Tuilla en Ganzábal (Domingo - 19.00 h.), mientras que el Ceares recibe en La Cruz a L' Entregu.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237