Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lealtad se deja el liderato en Avilés

Domingo 30 de Marzo de 2014
Manuel Pérez
Avilés

El filial blanquiazul, sin hacer un partido brillante, se reencuentra con el triunfo ante un apagado Lealtad, que se apea del liderato cuatro días después.

1 - 0
Real Avilés "B" C.D.Lealtad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis 61'       1 1 Javi Porrón 20'   46'   1
2 Héctor         2 2 Pelayo         1
6 Rony         1 5 Borja 50'       1
5 Borja Granda 87'       2 4 Marcos         1
3 Hugo Sánchez 63'     39' 2 3 Edu     78'   1
4 Samu ©         1 6 Piniella ©         1
8 Josín 79'       1 8 Castaño         1
11 Jony         1 10 Sergio Villanueva         1
10 Juan Menéndez     80'   1 9 Yosu     67'   1
7 Omar     76'   1 11 Pablo Espina         1
9 Cristian     86'   1 7 Robi         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián     86'   s.c. 12 Juanín          
13 Jairo Acevedo (p.s.)           13 Davo (p.s.)     46'   1
14 Raúl     76'   1 14 Santi     78'   1
15 Chini           15 Natán          
16 Wisi     80'   1 16 Yoni     67'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan Javi Rozada
Goles: 1-0 m. 39 Hugo Sánchez.
Árbitro: Farto García, delegación de Oviedo, asistido por Riesgo Souto y Cano Turienzo (1)
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, unos 200 espectadores. Mañana soleada y fría. Terreno de juego en buenas condiciones.

El Avilés “B” volvió a ganar después de cinco jornadas y lo hizo ante un Lealtad que estrenaba liderato tras la victoria del miércoles y al que no pareció sentarle muy bien el cambio horario, y que sólo ha podido sacarle un punto en esta liga al filial avilesino. 

Comenzó el choque con dominio local, el conjunto maliayo, lejos de meter el miedo en el cuerpo a los avilesinos, dejaba la iniciativa a los de Jerkan, que tuvieron la primera en un lanzamiento de falta en el minuto 12 de Juan Menéndez cuyo extraño efecto casi sorprende a Javi Porrón, lastimado en esa jugada. La primera opción visitante fue un libre directo lejano de Castaño sin consecuencias al cuarto de hora. Poco después era Cristian, recuperado de sus problemas estomacales, quien bajaba la pelota en el área y se revolvía, enviando su disparo alto. 

El portero visitante volvió a ser protagonista en el minuto 20, cuando fue amonestado por blocar el balón fuera del área por milímetros, la falta la botó Juan Menéndez sin consecuencias y dio paso a unos minutos en los que poco a poco el Lealtad se fue haciendo dueño del partido, con Robi como principal amenaza con un par de disparos lejanos y un posible penalty a Pelayo tras una peligrosa incursión en el pico del área. No obstante iba a ser el Avilés el que se llevase el gato al agua, un buen pase interior de Juan Menéndez a Cristian termina con un centro pasado del delantero ovetense que encuentra a Hugo Sánchez en el segundo palo, el carrilero hacía el 1-0 en el 39 y protagonizaría una jugada parecida poco antes del descanso, detenida por un Javi Porrón que se quedó en la caseta en la segunda mitad. 

El Lealtad dio un paso adelante en el segundo tiempo en busca del empate pero no tradujo su dominio en ocasiones claras, lo más destacado un zurdazo lejano de Robi en el 54 que despejó José Luis. El filial blanquiazul se limitó a defender con orden e intentar salir con velocidad al contragolpe en busca del tanto de la sentencia, que pudo llegar por mediación de Cristian en el minuto 65, pero el delantero no definió bien ante Davo y envió alto su remate tras recibir al límite del fuera de juego un balón de Juan Menéndez. 

Los maliayos intentaron responder con una sucesión de acciones a balón parado y sólo inquietaron en jugada en el tramo final, con un disparo de Pablo Espina que golpeó el lateral de la red y un nuevo intento lejano del propio Espina desde la frontal atajado por José Luis. El partido se puso bronco por momentos en la parte final y eso no hizo más que favorecer un poquito más a un Avilés “B” que pese a la juventud de sus futbolistas supo mantener con relativa tranquilidad y comodidad un gran resultado ante un rival de entidad que no estuvo demasiado afortunado.

El Avilés “B” se mantiene en la zona tranquila mientras que el Lealtad baja al segundo puesto empatado con el Langreo y a un punto del líder Praviano.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237