Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Cova frena su racha en San Gregorio

Domingo 30 de Marzo de 2014
Javier Barroso
Fotos: Fierros

Primera derrota de José Alberto al frente del Cova después de 23 jornadas. Partido muy entretenido y donde los visitantes vendieron cara su derrota. El Uni más cerca de conseguir clasificarse para la Copa Federación. Polémico arbitraje que no dejó contento a nadie, 10 tarjetas amarillas y una roja mostró el colegiado.

1 - 0
Universidad de Oviedo C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jose         3 1 Gabri         3
2 Kike © 65´       1 2 Piero         2
3 Viesca       47´ 1 3 Checho     62´   1
4 Dioni         2 4 Colo 83´       2
5 Toyos         1 5 Negredo 23´56´ 56´     1
6 Llerandi 73´       2 6 Jorge © 56´       1
7 Pablo Naredo     88´   1 7 Jaime         2
8 Davo         1 8 Pablo 23´   53´   1
9 Villa     90´   1 9 David 35´       2
10 Álvaro         2 10 Porto 60´   77´   1
11 Meneses         1 11 Oski         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Jaime Serrano           12 Clemente          
13 Edu           13 Alex          
14 Luis Enrique           14 Vicente     77´   1
15 Fer     88´   s.c. 15 Chamorro     62´   1
16 Felipe     90´   s.c. 16 Adynson 59´   53´   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Adolfo Pulgar José Alberto López
Goles: 1-0 m. 47 Viesca.
Árbitro: Morís Martínez (1) asistido por Valdés Fernández y  Núñez cobas de la Delegación de Avilés.
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. 150 espectadores. Gran presencia de seguidores del equipo visitante.

El Cova era quien más se jugaba, llevaban los de José Alberto desde la Jornada 8 sin conocer la derrota y la verdad es que tampoco la merecieron en esta ocasión. Los visitantes siempre fueron un equipo que trató de llegar a la portería contraria con un juego directo y sin especulaciones. Sólo la actuación del meta local Jose evitó que se consiguiera al menos el empate.

Ya en el minuto uno a punto estuvo de inaugurar el marcador, balón cedido al portero local que, en su único error de la mañana, resbala al efectuar el despeje, el balón rebota en Porto e increíblemente se estrella en el poste saliendo fuera sin opción a una segunda oportunidad. Muy poco después David, controlando el balón a la contra y casi desde el medio del campo logra plantarse ante Jose que desvía a córner. En el minuto siete Oski es el que pone a prueba al meta que ataja bien un disparo ajustado al palo. A partir de aqué el Uni logra contener la salida en tromba del Cova y ya no vuelven a registrarse jugadas dignas de mención hasta poco más allá del ecuador de la primera parte, esta vez es Pablo quien de volea a punto está de marcar, pero de nuevo una buena intervención del omnipresente guardameta local impide adelantarse en el marcador.

La gran oportunidad del Uni llegó en el minuto 30 de partido, Piero se entretiene en defensa y por no despejar se complica y pierde el balón en banda ante Meneses que observa en la frontal a Álvaro que de primeras envía un impresionante disparo que se estrella en el larguero. La última de la primera parte la tuvo David quien después de numerosos rebotes en el área logra desde el suelo elevar el balón, pero allí estaba Jose de nuevo para enviar a saque de esquina. Buena primera parte e increíblemente los visitantes no lograron materializar alguna de sus numerosas ocasiones. El responsable de ello tenía un nombre muy claro, impresionante actuación del portero local una vez más en esta temporada.

La segunda parte fue muy distinta debido a que nada más empezar y con el Cova volcado para rematar un córner, Checho queda como único hombre atrás, el balón sale despejado a su posición y en un error garrafal despeja al centro rebotando el balón en Villa que conduce hasta llegar solo ante Gabri y teniendo a Viesca completamente desmarcado no duda en cederle el balón para que solamente tenga que empujar. Los errores se pagan, y éste le había costado muy claro al luchador equipo visitante. Para mayor contratiempo, poco después, en el minuto 56, con una falta en el borde del área -pareció incluso penalti- de Negredo que le cuesta la segunda cartulina amarilla y el Cova que se queda con diez.

Lejos de venirse abajo, José Alberto, lanza muy arriba a sus jugadores corriendo riesgos defensivos que supusieron numerosas las contras del Uni en clara superioridad numérica pero allí estaba Gabri muy afortunado siempre en ese tipo de intervenciones. Fue Villa el que dispuso de dos manos a mano que extrañamente en él no pudo convertir. Aún así Colo a falta de un cuarto de hora y tras remate de cabeza después de un corner a punto estuvo de batir a Jose pero su testarazo salió ligeramente desviado.

En el último minuto falta al borde del área que bota Jaime, encontrándose, cómo no, con un nuevo paradón del meta local.

En definitiva, paso atrás de un Cova que vendió muy cara su derrota y dejó una muy buena imagen en San Gregorio dando la sensación siempre de no conformarse y de buscar excesivos riesgos si era necesario para tratar de lograr numerosas ocasiones. Esta vez faltó fortuna pero sin duda que nadie puede decir que no se ha intentado todo lo posible por conseguir la victoria.

ÁLBUM DE FOTOS



© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237