Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: U.D. Las Palmas - Real Sporting

Sábado 29 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: V.P.
Gijón

Duelo de aspirantes al ascenso separados por un solo punto. El Sporting tratará de distanciar a un rival directo y acercarse a los dos primeros clasificados. Sandoval deja en Gijón a Santi Jara sancionado, Barrera lesionado y Guerrero y Serrano por decisión técnica.

Partidazo. Dos de los grandes favoritos al ascenso se enfrentan mañana (12h – Canal+) separados por solo un punto, siendo los canarios cuartos y los asturianos terceros. El Sporting dejó atrás una semana tranquila en lo deportivo tras la victoria ante el Girona que permitió que el clima de crispación de las últimas semanas se rebajara por completo. No fue tan tranquila en otros aspectos, ya que la salida relámpago de Garai al Córdoba hizo que muchos focos se centraran en ese movimiento. Pero toca dejar a un lado todo ello y centrase en un choque, que de ganarlo sería un golpe encima de la mesa y un paso muy importante hacia el objetivo que se persigue, que no es otro que el ascenso.

Sandoval dio a conocer en la mañana la convocatoria para el partido de mañana, que es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Mendy y Bustos. No se subieron al avión rumbo a Gran Canaria Barrera por lesión, Santi Jara por sanción y Guerrero y Serrano por decisión técnica. El técnico de Humanes siempre se guarda un as en la manga de cara a la alineación final y de hecho esta semana no dejó muchas pistas en los entrenamientos. La duda principal radica en si repetirán los dos serbios, tras su buen hacer el pasado domingo, u opta por reforzar la medular dejando a uno de ellos en el banquillo. Con todo ello el equipo titular previsible para mañana es el formado por: Cuéllar; Luis Hernández, Bernardo, Mandi, Canella; Bustos; Lora, Sergio, Nacho Cases, Scepovic; Lekic.

La Unión Deportiva Las Palmas recibió la visita del Sporting en un total de 25 ocasiones: 18 en Primera y 7 en Segunda. El conjunto canario venció en 12 ocasiones, empataron en 9 enfrentamientos y en 4 choques ganaron los asturianos. El último precedente data de la pasada temporada, el 4 de Mayo de 2013, con un Sporting sin objetivo deportivos tras haber perdido en Ponferrada. El duelo tuvo muchos goles: 4-2. Los tantos locales llevaron la firma de Vitolo, en dos ocasiones, Chrisantus y Thievy, mientras que los visitantes fueron obra de David Rodríguez y Carmona. En la primera vuelta también ganó el equipo de Lobera, en esta ocasión por 2-3.

Actualidad Las Palmas.

El conjunto canario atraviesa un grandísimo momento de forma. Se pasó de hablar de la posible destitución de Sergio Lobera a luchar por conseguir el ascenso directo. Entre medias 5 partidos consecutivos sin perder, de los que obtuvo 4 victorias y 1 empate. Esto le ha permitido acceder a la cuarta posición con 48 puntos, a 5 de la segunda plaza.

Como local ha disputado 15 partidos con el balance de 6 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Viene de conseguir, en su última comparecencia en casa, una abultada victoria por 5-0 ante el Sabadell.

Sergio Lobera recupera a un jugador clave como es Apoño, pero el buen rendimiento del equipo puede hacer que no varíe el esquema y los nombres de las últimas alineaciones, según se desprende de la semana de entrenamientos. Con todo ello, el once inicial canario para mañana no diferirá en exceso de: Barbosa; Ángel, Aythami, David García, Dani Castellano; Momo, Javi Castellano, Valerón, Masoud; Asdrúbal y Aranda.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237