Envía fotos de
equipos/partidos de 2ª
Regional a
correo@futbolasturiano.es
Grupo I:

Contábamos la semana pasada que, en base a la clasificación conjunta, se veía claramente que el grupo donde los equipos de arriba se dejaban más puntos era el primero. Pues bien, en esta jornada se ha corroborado de nuevo dicha circunstancia ya que de los 4 primeros solo el Quintueles consiguió la victoria, y no sin dificultades.
Los gijoneses sufrieron para ganar 0-1 en casa de un Independiente que se queda muy lejos, a 10 y un partido más, de la zona de playoff. Por su parte los visitantes se aprovecharon de la caraja general del resto para ponerse líderes con 49 puntos.
Superaron al Atlético de la Camocha, que solo pudo empatar a un gol en casa con la U.D. Siero, y al Iberia, que en el derbi con el Europa solo sacó un punto de Nava merced a un empate a 2 goles. Ambos tienen 48 puntos, 3 por encima del cuarto.
Cuarto que es el Cánicas, que empatando en casa ante el Aboño a 1 gol no logró pasar de los 45 puntos. Les quedan 5 partidos para recortar los 3 para el playoff, pero ya puestos intentarán alcanzar el campeonato de liga que solo tienen a 4.
El quinto, el peleón Midas, descansó esta jornada y se queda a 8 con 15 en juego, pero mientras hay vida hay esperanza para ellos y más con su gran dinámica de las últimas jornadas.
El Ceares “B” goleó 0-6 en el Berrón y supera en la tabla a un Independiente que a principios de año luchaba por subir pero que ahora es séptimo con un punto y un partido menos que el filial cearista.
En los otros dos encuentros se impusieron los equipos que iban por encima en la clasificación a pesar de jugar a domicilio: El Sariego venció 1-4 en Noreña al filial del Condal y el Arenas del Sella hizo lo propio con el Unión Astur, en su caso por 0 goles a 2.
En la siguiente jornada ninguno de los 5 primeros clasificados se enfrenta entre sí ni descansan, por lo que cada uno tendrá que hacer los deberes y esperar pinchazos, algo más que factible en este grupo.
El partido más peliagudo lo tiene quizás el Cánicas que visita el campo del Ceares “B”, equipo en buen estado de forma. No nos olvidamos de que Quintueles, Atlético de La Camocha y Midas se enfrentan a los 3 equipos que puntuaron esta jornada contra los de arriba: El Midas visita al Unión Astur, el Quintueles recibe al Europa y el Atlético visitará al Aboño. Por lo tanto, si el Iberia cumple su parte ganando en casa al colista Berrón “B” podría ponerse líder a falta de 4 jornadas.
Álbum de fotos del
Condal C.F.
"B" 1-4
Sariego
aquí
Grupo II
En este grupo Guillén Lafuerza y Grisú dieron una alegría a los equipos del playoff repartiéndose los puntos del partido del sábado en Matalablima. Con el empate a 0, los locales se quedan a 4 del Guru con un partido más jugado, y el Grisú a 9.
El Grujoán sigue firme metiéndole puntos al cuarto puesto y acechando al segundo. Volvió a ganar, esta vez con un sufrido 0-1 actuando de visitante en su propia casa frente al filial del Puma. Contar con un partido menos que todos sus rivales les hace los más firmes candidatos al playoff, y si no fuera por el ritmo infernal del Juvencia incluso podrían pelear el liderato.
Los trubiecos ganaron de nuevo haciéndolo parecer fácil y goleando 1-4 al Rosal en su propia casa. Son liderísimos con 63 puntos y se calcula que si las cosas siguen su curso entonarán el Alirón o justo antes o justo después de Semana Santa.
Intentará evitarlo como pueda el Santiago de Aller, que de momento el sábado vencía por 0-2 en El Corbero. Si no es para ser líder, cada punto es oro para asegurarse el playoff e intentar quedar por encima del Grujoán y ganar el factor campo en las eliminatorias de ascenso.
El Minas ganó 0-1 a La Manjoya y con la derrota del Rosal se afianza en el séptimo puesto con 34 puntos.
En los otros dos encuentros, el Riaño superó al Peña Antón en la clasificación ganándole 0-2 y además contando con un partido menos, y el Stiaua estuvo cerca de puntuar en casa del San Juan pero cayó por un gol a cero.
En la siguiente jornada destacamos el bonito derbi de Aller, que se jugará en Moreda, hogar del Santiago. Los locales buscarán seguir segundos. De no ganar, el Grujoán puede sobrepasarles si vence en casa al San Juan. El Juvencia recibe al Corbero, el Guillén va a Riaño y el Grisú juega en el Nuevo Campo frente a La Manjoya.
Grupo III
Estocada del Miranda al Hispano por el campeonato. Los avilesinos vencieron en Ferrota el sábado por 0-2 y se escapan en la primera posición. Cuentan con 49 puntos por 43 de los castrillonenses.
Se quedan los verdes entre dos aguas, ya con el liderato difícil pero el playoff casi asegurado, 4 puntos por encima del Salas pero con un partido menos jugado.
Esta tercera posición, que parece ser que será lo más disputado de aquí a final de año, la tiene copada el Salas que ganó con un solvente 1-4 en Soto del Barco. Sin embargo, están empatados a puntos con el Bosco, que venció 2-1 a un Cubia que últimamente vende caras las derrotas, y solo un punto por encima del Puerto de Vega. Los naviegos ganaron 0-2 en Tineo y siguen contando con un partido menos que sus rivales por lo que dependen de sí mismos para entrar en ascenso.
El Castros ganó 0-2 a La Luz y en Pravia se vivió una situación extraña ya que el colegiado designado para el encuentro no hizo acto de presencia. Hubo que llamar a uno “de repuesto” y el partido empezó 20 minutos más tarde de la hora. Por cierto, lo ganó 4-1 el Villa frente al Rayo de Villalegre, lo que les deja a 4 puntos del playoff habiendo jugado un partido menos.
En la siguiente jornada tiene la posibilidad el Villa de Pravia de meterse de lleno de nuevo en la pelea si consigue ganar en Salas, ya que se pondría a un punto de los salenses. El resto de compromisos de los de arriba son las visitas del Hispano al Cubia y del Bosco a la U.D. Castros y las contiendas como locales de Miranda frente a Soto del Barco y Puerto de Vega frente a La Luz. El Pillarno debe ganar al Rayo de Villalegre a domicilio para agarrarse al último clavo ardiendo en pos del playoff.