Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Lenense vence y respira

Domingo 23 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Pola de Lena

Un gol en el primer tiempo del extremo reconvertido a lateral Ricardo da una victoria por la mínima a los verdiblancos frente a un inocente colista. Los locales hicieron méritos para lograr una victoria más abultada.

1 - 0
S.D. Lenense Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre         1 1 Piñera         3
2 Brian         1 2 Eloy         1
4 Adrián Sanz         1 4 Lastra         1
5 Adrián Fuertes         2 5 Chechu         1
3 Ricardo       27' 3 3 Peña         1
6 Álex Díaz ©         1 6 Juanma         1
8 Pablo Sánchez         2 8 Kevin 17'   86'   1
10 Martín     80'   1 7 Miguel         1
7 Hugo         2 10 Alberto         1
9 Pedro Luis     70'   1 11 Alex     81'   1
11 Rubén Valdés     91'   2 9 Nieto     60'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álex Hornas     91'   s.c 12 Roberto     81'   1
13 Víctor (p.s)           13 Jairo (p.s)          
14 Emilio           14 Carlos     86'   s.c
15 Christian     80'   1 15 Diego     60'   1
16 Guille     70'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Collado Quique Fanjul
Goles: 1-0: Rícardo, min. 27
Árbitro: Felipe Mata Areces, delegación de Oviedo. Asistido por Omar Mata Areces y Sonia Fernández Alonso. Bien (2).
Incidencias: Campo de El Sotón con un césped en unas condiciones envidiables. Mañana nublada que se tornó en soleada y calurosa. Aproximádamente 150 espectadores en el Sotón

Se presumía un partido clave para los dos equipos. Para los locales porque acumulaban una peligrosa racha de resultados que les estaba acercando a los puestos de descenso y porque además jugaba sabiendo las derrotas de dos de sus rivales directos como eran Candás y Gijón Industrial, a la que después se unió la del Luarca. Para los de Tapia el partido de hoy era uno de los últimos trenes para lograr una salvación que se antoja casi imposible en una temporada para olvidar en el conjunto tapiego.

El partido comenzó con el guión previsto, el Lenense haciéndose con el dominio del balón y llevando el tempo del encuentro. Sin embargo tardó casi 13 minutos en probar a Piñera en un remate flojo que no creó problemas al veterano guardameta. El Tapia apenas asustaba, únicamente la movilidad de Nieto arriba creaba algún contratiempo a la zaga local, pero el joven punta estaba muy solo. El gol llegó en el minuto 27 cuando Pablo Sánchez se va de tres contrarios, cede a Rubén Valdés que lanza un fortísimo chut desde la frontal, Piñera repele en una gran parada pero el rechace le cae a Ricardo que de disparo cruzado pone el a la postre único gol del encuentro.

La primera parte transcurrió sin apenas más ocasiones, destacar un remate de Álex que detuvo bien Adrián Torre y un cabezazo alto de Pedro Luis tras un buen centro de Hugo. El encuentro se abrió en el segundo tiempo; el Lenense perdió el dominio del balón y el partido se volvió de ida y vuelta. Paradójicamente fue en esta fase de descontrol cuando el Lenense creó muchas más ocasiones de gol y mereció aumentar su renta. Pedro Luis vio como le anulaban un gol al anotar en un rechace de Piñera tras otro chut de Ruben Valdés. Un minuto después ambos protagonistas se volvieron a encontrar, Rubén chuta y Piñera desvía a córner. El susto para el Lenense vino en un libre directo de Juanma desde la frontal que salió rozando el poste derecho de Adrián Torre.

Ambos equipos reclamaron un penalti por derribos a Alberto y a Hugo en ambas áreas. Ambos parecieron existir, aunque ninguno de los dos fue concedido. Adrián Fuertes tuvo dos consecutivas en dos córners que remató fuera y Rubén Valdés se volvió a encontrar con un inspirado Piñera, que fue sin duda el mejor de los visitantes.

El Lenense respira; y con estos tres puntos y suma 32. Visitará la próxima semana a uno de los conjuntos más en forma de la categoría actualmente como es el Cudillero que viene de golear al líder en su feudo. El Real Tapia por su parte recibirá en La Xungueira al Luarca en uno de los derbis del occidente astur. Será una de las pocas opciones que le quedan a los tapiegos de pelear por una permanencia que se antoja heroica.

TIROS A puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
SD Lenense 2 4 1 5
Real Tapia 1 0 1 2

 

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237