Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Puxa Serbia

Domingo 23 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

Lekic y Scepovic volvieron a marcar en un nuevo triunfo rojiblanco. Los serbios volvieron a demostrar que son dinamita pura. En la primera parte el Sporting desarboló a un flojísimo Girona y en la segunda se limitó a controlar el partido sin apenas sufrimiento. Los rojiblancos son terceros, a 4 puntos del ascenso directo.

3 1
Real Sporting de Gijón Girona F.C.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         1 13 Isaac Becerra         1
11 Lora 45       2 24 Ramalho         0
5 Bernardo         2 22 Migue         0
4 Mandi 76       1 7 Richy 90       0
15 Canella         2 2 Iván López     75   1
23 Bustos 22       1 8 Eloi         1
6 Sergio 65   80   1 10 Timor 75       1
10 Nacho Cases         2 20 Jandro         1
17 Santi Jara 15   70   1 23 Juncá         1
12 Scepovic       37 3 14 Bordás         1
16 Lekic     86 24 38 3 39 Ortuño     62 33 2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Alberto (p.s.)           1 Palatsí (p.s.)          
7 Casquero     80   s.c. 3 David García          
14 Iván Hernández           5 Chus Herrero          
18 Isma López     70   1 6 Matamala          
19 Carmona     86   s.c. 11 Jofre     75   1
21 Hugo Fraile           17 Juanlu Hens          
22 Mendy           18 Tato     62   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Pablo Machín
Goles: 1-0: Lekic, min 24; 1-1: Ortuño, min 33; 2-1: Scepovic, min 37; 3-1: Lekic, min 38.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del comité vasco (1). Asistido en las bandas por Gago Santaolalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Gijón. 17.976 espectadores en El Molinón.

Buscaba el Sporting reconciliarse con su afición y para ello solo había un camino: GANAR. Finalmente Sandoval optó por alinear a los dos serbios juntos, algo que el equipo agradece.

La primera ocasión fue para Lekic, que ganó por zancada a los zagueros y se plantó ante el meta pero cruzó en exceso su remate. El Girona demostraba el motivo de su mala clasificación demostrando ser un conjunto con muchos problemas defensivos e inoperante en ataque. Sus primeras ocasiones llegaron superados los 10 minutos de juego con disparos de Richy, que atrapó sin problemas Cuellar, y de Bordás que se marchó desviado. Avisó el Sporting con una grandísima acción de Scepovic que condujo y filtró un gran balón a Santi Jara que dribló al portero pero remató al lateral de la red. Posteriormente fue Canella el que probó fortuna, pero su disparo se fue alto. El primer gol de la tarde llegó en el minuto 24. Gran acción combinativa de los rojiblancos que terminó con el centro de Lora y la ejecución soberbia y de primeras de Lekic para enviar al fondo de la red. Lo más difícil estaba hecho. Sin embargo el Girona consiguió rehacerse nueve minutos después en una acción aislada. Ortuño recibió en profundidad, quebró a su par, y ejecutó un remate perfecto para batir a Cuéllar. Vuelta a empezar. Sin embargo pronto volvería a inclinar a su favor el marcador el Sporting. Dos minutos mágicos, el 37 y el 38, y dos goles más. El segundo de locales nació de una falta colgada al área por Cases, que Scepovic aprovechó el barullo para anotar. Y el tercero en una conexión serbia 100%. Pase en profundidad de Stefan y Lekic tras driblar en numerosas ocasiones a los defensas, disparó batiendo a Isaac. El partido encarrilado con una nueva demostración de efectividad de la pareja serbia. La defensa visitante demostró una candidez total en estos dos tantos encajados.

En la segunda parte se esperaban más goles, pero el marcador ya estaba cerrado. Pero no sería por ocasiones. En un gran envío de Scepovic, Cases rozó el cuarto, pero el guardameta envió a córner. La reanudación fue más sosa, con un Sporting más conservador ante un Girona incapaz de generar peligro por más que tuviera el balón. Tuvo en sus botas Scepovic el segundo en su cuenta particular tras una gran combinación entre Nacho Cases y Lekic, pero el máximo goleador se encontró con el portero catalán que despejó a córner. Ya en los minutos finales lo intentó Isma López a pase de Canella, pero disparó alto. La más clara de los visitantes en la segunda mitad llegó en el 84 y fue doble. Dos disparos de Timor que se encontró primero con los puños de Cuéllar y posteriormente con la parada del guardameta emeritense.

En definitiva tres puntos que se quedaron en Gijón y que pone fin a una racha de tres partidos sin ganar. Los dos serbios volvieron a ser decisivos y demostraron, una vez más, que son dinamita pura. El Sporting queda tercero con 49 puntos a 4 del ascenso directo y a 5 del líder. Aventaja en un punto al cuarto, Las Palmas, próximo rival rojiblanco el domingo a las 12:00h. Será baja segura Santi Jara que hoy vio la quinta tarjeta amarilla y cumplirá ciclo.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237