Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Oportunidad perdida

Domingo 23 de Marzo de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

El Avilés dejó escapar dos puntos ante un Tropezón que sacó el máximo partido a sus escasos recursos. Arbitraje discutido por los locales, imprecisos y sin claridad de ideas para superar a un defensivo rival. 

1 - 1
Real Avilés C.D. Tropezón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David         1 1 P.Dorronsoro         1
2 Nacho López         1 2 Fer         1
5 Mikel Méndez         1 6 Conde     40'   1
4 César Soriano 45'       1 3 Nando         1
3 Dani López         2 4 Santelices 74'       1
7 Álex Arias         1 7 Adrián León         1
6 Borja Prieto     83'   1 5 Luis Alberto 41'       2
8 Geni ©         1 8 Luis González 77'       1
11 Omar Sampedro         1 9 Perujo     78'   1
9 Ito     74' 18' 2 10 Rafa Prado ©         1
10 Cristian     58'   1 11 Álex     85'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Matías           12 Héctor          
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Mario (p.s.)          
14 Pascual     83'   1 14 Juan Fresno     40' 45' 2
15 Javi Camochu     74'   1 15 A.Dorronsoro     85'   s.c.
16 Gerardo     58'   1 16 Estrada     78'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Lolo Herrera
Goles: 1-0, Ito '18; 1-1, Juan Fresno '45+1
Árbitro: Ibai Rezola Etxeberría, comité vasco, asistido por Iñaki Hueto y Javier Merino. Muy protestado. Se equivocó casi siempre en perjuicio del Avilés.
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, unos 1700 espectadores, con presencia de un reducido grupo de aficionados del Tropezón. El club aprovechó para publicitar el lanzamiento de un bono para los cuatro partidos restantes, al precio de 50 euros en Juan Ochoa y 40 en José Cueto (25 y 20 para Sub-16).

La mañana comenzó con ilusión y con la suerte de cara pero terminó con rabia e impotencia, el Avilés tuvo que conformarse con un punto ante uno de los rivales más débiles que han visitado el Suárez Puerta en los últimos tiempos y da un paso atrás en la concurrida pelea por los puestos de playoff. 

Se encontraron los avilesinos con un contrincante muy defensivo, con una línea de cinco atrás que dejaba pocos huecos y que les obligó por momentos a abusar de los balones largos. No obstante el primer tiro a puerta tuvo como protagonista al visitante Rafa en el minuto 6, después de una recuperación del Tropezón en el centro del campo. Antes Cristian, principal novedad en una alineación con dos puntas, había avisado con un pase atrás que no encontró rematador y en el 14 Ito se abría hueco para tirar pero no lograba sorprender a Dorronsoro.  

Los mismos protagonistas originaron la jugada del 1-0, el guardameta cántabro se equivocaba en un despeje tras recoger un balón largo y estrellaba la pelota en Ito, que encontró el máximo premio a su presión, un gol de rebote que ponía muy bien las cosas para el Avilés a los 18 minutos. El partido parecía controlado por parte local pero Uribe se desgañitaba en el banquillo tratando de mantener a sus futbolistas en tensión, parecía que el técnico gijonés era consciente de lo que se avecinaba.

Cristian tuvo la sentencia superada la media hora pero no resolvió con acierto un mano a mano con todo a favor, enviando su disparo excesivamente cruzado; a cinco del descanso Lolo Herrera optó por cambiar de esquema introduciendo a Juan Fresno en la mediapunta y pasando a jugar con defensa de cuatro y el cambio tuvo un efecto importante en el tramo final. En el 43 Álex se sacaba un disparo lejano que David despejaba a córner y en con el 45 cumplido llegaba la jugada clave, una protestada mano de César Soriano en la frontal originaba una falta que ejecutaba magistralmente Juan Fresno por encima de la barrera, con David haciendo la estatua en el lado contrario de su portería. 

Se complicaba el partido para un Avilés que tuvo la primera en la reanudación con un disparo alto de Álex Arias tras centro de Ito desde la derecha. Pronto se vio que los locales iban a necesitar paciencia y sangre fría para recuperar la ventaja en el marcador, los visitantes se limitaban a ralentizar el partido lo máximo posible y jugaron con relativa comodidad durante bastantes minutos. Rondando la hora de partido Uribe dio entrada a Gerardo por Cristian, situando más centrado a Álex Arias, el mediapunta no tuvo su mejor día y el equipo lo notó. 

Los blanquiazules no lograban traducir su dominio en ocasiones y el nerviosismo fue creciendo a medida que avanzaron los minutos; a ello hay que añadir alguna que otra decisión arbitral discutida por parte local, como una mano de Nando en un despeje rebotado dentro del área y un criterio poco uniforme a la hora de sancionar algunas faltas, como la que se le pitó a Ito en un forcejeo con un defensa en la jugada en la que tuvo que retirarse lastimado.

En el minuto 83 llegó la ocasión más clara, pase milimétrico de Álex Arias para Nacho López, que se planta ante Dorronsoro y tiene tiempo para pensar, pero el lateral pagó cara la duda entre tirar o pasar y envió la pelota fuera. Le quedaba un cartucho más a los avilesinos, un libre directo de Dani López repelido por el guardameta y cuyo rechace no aprovechaba el propio Nacho López a tres del final. 

No hubo tiempo para mucho más, el público centró sus iras en el trío arbitral pero tampoco se marchó demasiado contento con el rendimiento de un Avilés que desaprovechó una buena ocasión para escalar puestos y tras los resultados de la tarde se queda con 46 puntos igualado en la cuarta plaza con otros dos asturianos con sensaciones muy distintas, Marino y Oviedo.

ÁLBUM DE FOTOS
TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Avilés 2 1 1 2
C.D. Tropezón 2 0 1 1

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237