Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El derbi se quedó en La Teyerona

Sábado 22 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Pedro Samara
Gijón

Ceares y Gijón Industrial protagonizaron un descafeinado derbi que solo se animó con el primer gol cearista. Los fabriles no fueron inferiores a los de la Teyerona pero el acierto local en las escasas ocasiones decantó el encuentro.

2 - 0
U.C. Ceares U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         2 1 Iván Dongil         2
2 Fonso Bellón         1 2 Dani Cuello 31'   62'   1
3 Lozano         1 4 Río         1
4 Rigo Valdés         1 5 Boli © 58'       1
11 Borja Noval 84'       2 3 Mikel         2
10 Juan Carlos         2 6 Massé         1
6 Pablo Martínez 43'       1 8 Álex García         2
5 Pichón 19'       1 7 Amine 22'       2
9 Pelayo Torre 81'       1 11 Iván Luengo 70'   87'   1
8 Jimmy ©     62'   1 10 Javi Alonso     72'   2
7 Borja Argüelles     81' 55' 2 9 Magadán 13'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Oscar Ruiz           12 Diego          
13 Pablo Díez (p.s)           14 Piti     72'   1
14 Meana     62' 92' 2 15 Cheikh 84'   62'   1
15 Galache           16 Abdou     87'   s.c
16 Ponte     81'   1              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Javi González
Goles: 1-0: Borja Argüelles, min. 55 <> 2-0: Meana, min. 92
Árbitro: Granda Barros, delegación de Avilés. Asistido en bandas por Granda García y Álvarez Vaquero. Partido cómodo pero muy tarjetero (1).
Incidencias: Campo de La Cruz de Ceares (Gijón). Terreno de juego en excelentes condiciones. Durante la segunda parte hubo momentos de viento muy fuerte y racheado. Unos 750 espectadores presenciaron el encuentro.

No fue el mejor derbi del mundo el que en la tarde de hoy protagonizaron UC Ceares y Gijón Industrial, bastante descafeinado, con una primera parte para olvidar pero con una segunda animada y que se abrió con el primer gol de los locales. Al margen del resultado, que mantiene al Ceares segundo, en la pugna por absolutamente todo en la clasificación, y al Indus algo más tocado; el protagonismo fue para el público. Fueron aproximadamente 750 espectadores que se acercaron a La Cruz en una tarde bastante fría y ventosa.

Ambos equipos ofrecieron una primera parte para olvidar. En los primeros quince minutos no hubo acercamientos de peligro alguno a las áreas. El primer tiro, muy desviado eso sí, fue de Iván Luengo superado el minuto diecisiete que encontró respuesta en un disparo flojo de Pelayo Torre sin problemas para Dongil. Antes del descanso se produjo la única jugada destacable por parte local. Una rápida transición de balón habilita a Borja Noval para que centre raso al corazón del área donde Boli, providencial, corta el balón antes de que Borja Argüelles pudiese fusilar a Dongil.

A la vuelta de vestuarios el Ceares pareció salir con más ímpetu al campo y empezó a combinar con más claridad en campo fabril. Pablo Martínez corta un balón pero Dongil atento llega antes de que el mediocentro pudiese encararle. A los diez minutos llegaría el primer gol. Borja Noval ejecuta un libre directo desde unos 25 metros que impacta en el larguero, el rechace le cae a los pies a Borja Argüelles que a portería vacía establece el 1-0. Con este gol el partido se abrió definitivamente, pues los fabriles no tuvieron más opción que estirarse en busca del empate. Un empate que tuvo Magadán en sus botas, pero en un mano a mano con Kike estuvo torpe y el meta le ganó la partida. Un minuto después fue Borja Argüelles –el mejor del encuentro- quién pudo sentenciar, pero ahora fue Dongil quien estuvo acertado en el duelo con el delantero cearista.

Los minutos iban pasando y el Indus lo intentaba, pero no lograba inquietar a Kike, ni siquiera con la entrada de Cheikh al campo y empezar a colgar balones de continuo inquietó severamente a la defensa cearista. El Ceares se replegó y empezó a buscar las contras para cerrar el encuentro ante un Indus impotente y cansado y que ni tampoco con Boli en punta del ataque para los balones largos inquietó a Kike. La sentencia llegó en una buenísima jugada de Juan Carlos por banda que robó un balón en campo fabril y centró raso al área donde Meana fusiló a un Dongil, que a pesar de tocar el balón no pudo evitar el gol. Pudo Ponte hacer más sangre en los últimos segundos, pero Dongil con una gran estirada evitó el tanto.

El Ceares se coloca segundo con 61 puntos, a dos del líder, Praviano y siete de ventaja sobre el Cudillero quinto clasificado, que se enfrentan mañana. La próxima jornada el Indus recibirá en Santa Cruz al Unión Popular de Langreo; mientras que el Ceares visitará el Candín para medirse al CD Tuilla.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
UC Ceares 1 4 2 2
UD Gijón Industrial 1 2 3 1


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237