Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Caudal Deportivo - R.C. Celta de Vigo "B"

Sábado 22 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Felipe S.M.
Mieres

El Caudal Deportivo afronta mañana a las 18:30 horas (TPA) un encuentro decisivo en sus aspiraciones para la permanencia. Todo lo que no sea una victoria tendría unas dimensiones catastróficas para las opciones de salvación caudalistas.

 

El Caudal Deportivo se la juega mañana. Mañana a las 18:30 horas en el Hermanos Antuña se mide al filial del Celta de Vigo; en un encuentro que será televisado por la Televisión del Principado de Asturias (TPA). Un partido del que dependen muchas de las opciones del Caudal Deportivo de alcanzar los puestos de salvación, pues su rival le aventaja en cuatro puntos y es el conjunto que ocupa la posición de promoción de descenso. Una victoria se antoja por lo tanto clave, un empate sería insuficiente y una derrota una fatalidad difícilmente remontable ya que además el próximo compromiso caudalista es frente al Coruxo, otro rival directo, en su campo de O Vao dentro de una semana. Además, una victoria caudalista por dos goles igualaría el goal-average particular que podría resultar clave a final de temporada en caso de darse empates a puntos entre equipos.

El encuentro que medirá a mierenses y vigueses será dirigido por el colegiado vizcaíno González Esteban. Un colegiado que al filial celtiña nunca le ha dirigido y al Caudal en una única ocasión frente al CD Leganés el pasado curso y que concluyó con derrota por 0-1 en el Hermanos Antuña del conjunto entonces entrenado por Paco Fernández. Será el encuentro que se dispute en Mieres el que cierre la jornada en el Grupo I de la división de bronce del fútbol español y el Caudal afrontará buena parte del encuentro sabiendo los resultados de sus otros rivales directos. No obstante la prioridad es vencer al Celta ‘B’ antes de hacer cuentas. 

Tomé sabe y es muy consciente de que en este partido no sirven medias tintas y todo lo que no sea una victoria es inútil. El leonés recuperará el 4-4-2 escalonado de sus dos últimos partidos en casa frente a SD Logroñés y SD Compostela que sin embargo acabaron en empate. Está convocada la totalidad de la plantilla caudalista a excepción de los sancionados Armando Invernón –expulsado en Orense- y el capitán Nacho Fernández –que cumple su segundo ciclo de amonestaciones-. Al no haber lesionados el resto de la plantilla está citada y será en los prolegómenos del encuentro donde el leonés dará la alineación y los cinco recambios que se guardará en el banquillo para eventualidades.

La baja de Nacho Fernández es un contratiempo para Tomé que siempre apostó por el veterano jugador como su pivote defensivo. Richard, a pesar de tener una proyección más ofensiva, será el encargado de sustituirle, mientras que la baja de Invernón propiciará el retorno de Noel Alonso a la titularidad en el carril zurdo. En el once Javi Díaz bajo palos; Lulu, Pantiga, Jano y Noel en línea defensiva; Richard y Matador en el doble pivote se perfilan como seguros. Y arriba es donde Tomé esconde sus cartas. Podría apostar el leonés por Rojas e Iago Beceiro como titulares con Javi Sánchez y Robert, Jorge o Abraham en las bandas. Todo indica que estos cinco jugadores se disputarán las cuatro plazas del ataque caudalista. 

El Celta ‘B’ con problemas no vence fuera de casa desde hace 3 meses  

El conjunto que entrena David de Dios viaja a Mieres con el objetivo de dar un golpe encima de la mesa, vencer en el sintético mierense y escapar de la posición de quema que supone la promoción de descenso. No atraviesa una buena racha el conjunto celeste que en los últimos diez partidos solo ha logrado una victoria, eso sí, frente al Racing de Santander por 1-0 y además cuenta por derrotas sus últimas tres salidas lejos de su campo de Barreiro. En el encuentro de la semana pasada frente a la SD Compostela arañó un empate en el que los compostelanos merecieron más, pero les faltó eficacia ante la portería del internacional sub-19 Rubén Blanco. 

De Dios ha convocado a 17 jugadores, por lo que realizará un descarte antes del choque. Son bajas en el conjunto celeste el portero Óscar Santiago por lesión; y Añón, Delgado y Pablo Pérez por decisión técnica. Un posible once del filial vigués sería el formado por Rubén Blanco en portería; Kevin, Pablo Crespo, Soto, Maceira en línea defensiva; Góldar y Borja Domínguez en el centro del campo; Aitor, Yelko Pino, Marcos en la línea de tres; y Borja Iglesias como principal referente en la punta del ataque.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237