Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Sporting - Girona F.C.

Sábado 22 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting tratará de borrar el mal partido contra el Jaén, consiguiendo una victoria que se ha calificado como importantísima e imprescindible, por el momento de la temporada y por la necesidad de que El Molinón sea un fortín (mañana 17h - +QueTele).

Y ganar, y ganar, y ganar, y volver a ganar, y ganar, y ganar, y ganar, y eso es el fútbol, señores”. Así resumía el fútbol Luis Aragonés, recientemente fallecido y que dejó un hueco imposible de llenar en el mundo del fútbol. Y eso es lo que tiene que hacer el Sporting mañana: GANAR. Desde el entorno rojiblanco quieren conseguir una victoria que acabe con la mala racha y además recuperar sensaciones para el tramo final de la competición. También vencer mañana, supondría volver a ganar en El Molinón, escenario que tiene que ser un fortín en este final de campaña, pero que en este 2014 solo ha visto a los suyos ganar en una ocasión. Enfrente estará el Girona, colista, que llega con el agua al cuello y que precisamente esa situación hace que pueda ser considerado como un rival trampa.

José Ramón Sandoval suprimió el habitual descanso de los lunes para realizar un entrenamiento donde se habló largo y tendido sobre el choque de Jaén. Todos los protagonistas incidían en que fue una reunión muy positiva para decirse las cosas a la cara y volver a la buena senda, ya que a pesar de que el momento de los rojiblancos no es el idóneo, los rivales no ganan, por lo que se mantiene a solo 4 puntos del ascenso directos tras 3 partidos donde solo ha sumado un punto. Tras la sesión preparatoria de hoy sábado, el técnico de Humanes dio a conocer la convocatoria, que quedó conformado por: Cuéllar, Alberto, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile, Mendy y Bustos. Se quedan fuera de la misma Guerrero y Barrera por lesión, Garai por enfermedad, Luis Hernández por sanción y Serrano por decisión técnica. Con todo ello tampoco se espera una revolución en el once, por lo que el Sporting podría salir de inicio con: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Canella; Bustos; Carmona, Sergio, Nacho Cases, Isma López; Scepovic. Mantienen también sus opciones Iván Hernández, Mendy y Lekic.

El Sporting ha recibido la visita del Girona en 5 ocasiones, todas ellas en Segunda División y todas ellas saldadas con victoria asturiana. El último precedente data de la temporada pasada, el 3 de Marzo de 2013, donde los rojiblancos se impusieron por 4-0 con goles de Trejo, Bilic, Carmona y David Rodríguez.

Actualidad del Girona.

El conjunto catalán es colista de la categoría con 30 puntos, a 8 de la salvación. Pablo Machín se convirtió la pasada semana en el tercer técnico gerundense esta campaña. Debutó con una derrota por la mínima ante el Murcia, en un duelo donde desaprovecharon numerosas ocasiones, incluso un penalti. Es ligeramente imprevisible el planteamiento mañana del Girona, al ser solo el segundo encuentro con el ex técnico del Numancia al frente, aunque no se descarta una formación con 5 defensas.

El rival de mañana del Sporting ha disputado 15 partidos a domicilio, con el balance de 3 victorias, 4 empates y 8 derrotas. No gana lejos de su estadio desde la jornada 13.

Para el partido de mañana Machín ha dado a conocer ya la convocatoria, que está formada por: Palatsí, Isaac Becerra, Iván López, David García, Chus Herrero, Matamala, Richy, Eloi, Timor, Jofre, Gerard Bordas, Juanlu, Tato, Jandro, Migue, Juncà, Ramalho y Ortuño. Es novedad Chus Herrero y se cae Moisés por gastroenteritis.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237