Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Mosconia vence en la segunda mitad

Domingo 16 de Marzo de 2014
R. Anguita
Foto: Fierros
Grado

El Mosconia derrotó al Muros en la segunda parte, con goles de Isra y Berti. Los de Pole se sitúan sextos a cinco del ascenso. El Muros tuvo opciones en la primera mitad.

2.- C.D. Mosconia: Rafa; Moisés, Diego José, Camboya, Rubén, A. Secades, Jairo, Gonzalo, Álex, Pablo Díez e Israel.
Cambios: Yoni por Alex (Wiski), min: 54’; Berti por Pablo Díez, min: 65’; Ali por Rubén, min: 85’; Choli por Moisés, min: 89’.

0.- Muros Balompié: Sergio; Iván, Davo, Edu, Busti, Mario Torres, Davicín, Miguel, Chechu, Adrián y Sergio.
Cambios: David por Adrián, min: 59’; Pajín por Chechu, min: 66’; Pinto por Miguel, min: 66’; Carlos por Iván, min: 84’.

Árbitro: Fernández Fernández, asistido por Carro Hevia e Isusi Iglesias. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Álex y Gonzalo y a los visitantes Busti, Serio y David.

Goles: 1-0 m. 59 Isra; 2-0 m. 74 Berti.

Incidencias: Marqués de la Vega de Anzo. Terreno de juego en buen estado. Tarde apacible y 160 espectadores.

Comenzaba el partido y el cuadro local que llevaba sin conocer la derrota 8 jornadas consecutivas, se mostraba dubitativo, lo que permitía a los de Muros crear ocasiones de peligro en los minutos iniciales a pies de Chechu, muy activo en toda la primera parte.

Con el paso de los minutos el Mosconia le iba cogiendo el ritmo al partido, sabedores que el calor y las dimensiones del campo pasarían factura a un Muros Balompié que cada vez tenía más dificultad para seguir con su veloz juego, que ni mucho menos era merecedor de estar en la posición de tabla actual.

Minuto 30’ aproximadamente, llega una de las oportunidades locales, jugada combinada de los atacantes moscones que Alex (Wiski) cruza en exceso frente a Sergio y el balón se va lamiendo el poste.

Con el susto en el cuerpo para unos y el ánimo de poder ir a por el partido para los locales el encuentro llegaba al descanso sin actuaciones polémicas que destacar y con caras serias sabedores de lo que se están jugando ambos equipos.

La reanudación supuso un calco de los primeros minutos, velocidad en el juego visitante que cerca estuvo de adelantarse en el marcador, de no ser por la intervención de Rafa De Diego en un mano a mano que el atacante estrella contra el meta.

Viendo que el partido necesitaba un giro, Pole introdujo en el campo a Yoni que sustituía a un Alex (Wiski) peleón e incisivo pero sin suerte.

Minutos después, en el 59, se adelantaban los locales con un buen gol, Isra recibe en largo un balón a la espalda de su marcador y sin dejarla caer, viendo al portero adelantado golpea con calidad y la cuela por todo lo alto en la meta del Muros.

Con el gol y con el paso de los minutos, el Muros vio como el partido se les estaba escapando en una jugada aislada, por lo que deciden meter jugadores de refresco en su ataque, con el destacado Pajín a la cabeza.

Pero es quince minutos más tarde con la entrada de Berti por Pablo Díez aquejado de un fuerte golpe, el que decide el partido subiendo el segundo al marcador, tras jugada por banda izquierda de Yoni, que cede en el área y el propio Berti de potente disparo bate a Sergio en la primera ocasión que tiene, 2-0 y partido en el bolsillo para el equipo de Grado.

Con el partido llegando a su fin, Pole dio respiro a los suyos e introdujo en el campo a Choli y Ali, que sustituían a Moisés y Rubén respectivamente.

Los minutos finales transcurrieron sin ocasiones por ninguno de los dos equipos y con el pitido final se llegó al término del encuentro.

Tres puntos para el Mosconia que le saben a gloria y decepción en los jugadores visitantes que vieron como se pudieron adelantar en el partido y cambiar el signo del mismo.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237