Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Reparto de puntos en el Suárez Puerta

Domingo 16 de Marzo de 2014
Javier Antón
Fotos: Cristina Carril
Avilés

Partido entretenido e intenso entre uno de los equipos llamados a estar arriba, el Covadonga, y un sorprendente filial avilesino.

1 - 1
Real Avilés "B" C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 José Luis         2 1 Gabri         1
2 Héctor         2 2 Pelayo     59'   2
6 Rony         2 4 Colo         1
5 Borja Granda         2 5 Negredo         2
3 Hugo Sánchez         2 3 Lenin         2
4 Samu ©         2 6 Jorge ©       49' 2
8 Josín 49'       1 8 Pablo         2
7 Omar     90'   2 11 Piero         1
10 Juan Menéndez     87' 50' 3 7 Jaime         2
11 Raúl Rodríguez     77'   2 10 Allyson 47'   70'   2
9 Cristian         2 9 David     81'   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Jairo Acevedo(P.S.)         - 13 Álex (P.S.)         -
12 Pelayo Gumiel 70'       - 12 Clemente         -
14 Chini     90'   S.C. 14 Porto 94'   59'   1
15 Wisi     77'   1 15 Osky     70'   1
16 Jony     87'   S.C. 16 Chamorro     81'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nikola Jerkan José Alberto
Goles: 0-1 min. 49 Jorge de penalti; 1-1 min. 50 Juan Menéndez
Árbitro: Casielles Fernández, asistido por Martínez Sobrino y Quirós Pérez de la delegación del Gijón (2). 
Incidencias: Román Suárez Puerta. Césped natural, algo seco y duro. Mañana soleada. 18º.  270 espectadores.

Avisó pronto el Covadonga, puesto que en el minuto uno dispuso de la primera ocasión del partido con un gran disparo de Allyson desde línea de ¾, José Luis mete las manos y se va al larguero. El filial respondió con una buena jugada entre Omar y Héctor en la banda derecha, el centro de este último se pasea por el área y despeja la defensa con bastantes problemas.

Después de este fuerte arranque, el partido entraba en una fase de dominio alterno, en el que los dos conjuntos buscaban llegar a la portería rival, aunque sin demasiada fortuna por parte de ninguno de los dos equipos. El juego se desarrollaba principalmente en el centro del campo, con muchas disputas y faltas. La ocasión más clara de este periodo la tuvo Cristian, con un gran chut que envió a córner Gabri.

Esta ocasión fue un oasis en medio del desierto, con mucho centrocampismo y sin que se generaran ocasiones hasta el final de este primer periodo. Sería una ocasión para cada equipo, primero avisó el Covadonga, en una buena jugada de David, ariete visitante, que se cuela por la banda derecha y centra al área, donde Allyson no puede rematar con comodidad. La réplica llegó de nuevo en botas de Cristian, que chutó desde el vértice izquierdo del área visitante, pero el balón se estrella en un defensa y se va a córner.

Así llegamos al descanso, sin un dominador claro del partido y ambos conjuntos desplegando un buen juego, pero sin generar ocasiones.

El segundo tiempo comenzó fulgurante, con un penalti a favor de los visitantes a los tres minutos de reanudarse. El centrocampista Piero se revolvió en el área y Josín cometió falta al zancadillear al atacante. El encargado de transformarlo fue el capitán Jorge, que engaño a José Luis y marcó.

No se había apagado el sonido de las palmas que celebraban el gol visitante, cuando llegó el empate, obra de Juan Menéndez, que aprovechó un rechace de Gabri para marcar un auténtico golazo desde fuera del área.

Una vez refrenado este fulgurante arranque, el partido volvió a los mismos parámetros que en la primera parte, con ambos conjuntos luchando en el centro del campo y sin apenas generar ocasiones. Habría que esperar hasta el minuto sesenta y dos para ver una nueva ocasión de gol, cuando Jaime metió un gran pase hacia David, que se mide en la carrera con Rony, al que gana, y tras recortar chuta a puerta, pero se topa con José Luis. Solo un minuto después, volvía a tenerla el Covadonga, con un disparo de Jaime que envía José Luis a córner.

El conjunto visitante quería más y apretaba al filial, este no pasaba excesivos apuros, pero tampoco lograba llegar a incomodar a Gabri. De hecho, las mejores ocasiones de aquí al final del partido serían para el conjunto ovetense, primero con un potente chut de Porto que envió el meta local a córner, en ese mismo saque de esquina Negredo remata fuera por poco. A partir de este momento, el partido va bajando de intensidad hasta la finalización del mismo.

El Covadonga prolonga su racha de partidos invicto, aunque pierde una buena oportunidad para recortar distancias con la cuarta plaza. El Avilés "B" se mantiene en la zona media de la tabla, con la permanencia asegurada de forma casi matemática.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237