Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Empate en La Mata

Domingo 16 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: R. Rodríguez / Marce
Candás

Un golazo de falta directa de Zapico inauguró el marcador, estableciendo la definitiva igualada Berto desde el punto de penalti. El asedio del Candás por conseguir voltear el marcador no se tradujo en ocasiones de peligro.

1 1
Candás. C.F. Atlético de Lugones
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         2 1 Segura         2
2 Aitor         2 2 Duque         1
4 Queipo         2 4 Miguel         1
5 Raúl 24   61   1 5 Castillo         1
3 Celorio         1 3 Zapico       26 2
6 Miguel         2 6 Pablo Prieto         2
8 Óscar 89       1 11 Iñaki Marigil         1
7 Pablo         1 8 Rodri         2
10 Diego         2 10 Imaz     46   1
11 Radamés     61   1 7 Plaza     61   1
9 Álvaro         1 9 Juan Sánchez     76   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 César     61   1 12 More     61   1
13 Nacho (p.s.)           13 Jorge (p.s.)          
14 Berto     61 67 2 14 Efrén          
15 Dani           15 Ardura 92   46   2
16 Abraham           16 Diego Prieto     76   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes César Suárez
Goles: 0-1: Zapico, min 26; 1-1: Berto (p), min 67.
Árbitro: Menéndez Riestra de la delegación de Gijón (1). Asistido en las bandas por García Álvarez y Fernández García.
Incidencias: Mañana soleada en Candás. Alrededor de 150 espectadores en La Mata.

Partido muy importante el de esta mañana para el Candás en su lucha por mantener la categoría. Enfrente un Lugones, que marcha en la zona media de la tabla, con la permanencia en el bolsillo.

El conjunto de César Suárez desde el primer momento mostró claramente su estilo de juego: balones en largo desde la defensa para que Rodri y Juan Sánchez buscarán sus ocasiones. Por el contrario el Candás trataba de rasear más el balón, pero La Mata prácticamente impide cualquier tipo de juego trenzado. A base de acciones a balón parado comenzaron a inquietar los locales. Dos saques de esquina de Queipo fueron rematados por Aitor y Álvaro de cabeza, marchándose el primero alto y el segundo a las manos de Segura. Las ocasiones escaseaban. Y en una acción a balón parado, como no podría ser de otra manera, llegó el primer gol del choque. Falta en la frontal del área favorable al Lugones. Zapico disparó de manera brillante, superando por alto a la barrera y colándose el balón por la escuadra de Alberto. Golazo del excandasín, imparable para el portero local. Se le ponía de cara el partido al equipo visitante, que con el marcador a favor podía desarrollar aún mejor su futbol directo. El Candás no encontraba los caminos y la posesión era estéril porque no se traducía en ocasiones. Pudieron igualar los locales con un pase desde la izquierda que Álvaro, sólo, remató alto. El partido pudo cambiar de manera casi definitiva a 5 del descanso. Saque de esquina de Imaz que Plaza aprovechó para sacarse un disparo magnifico, haciendo una parada de mucho mérito Alberto para despejar a córner. La última de esta primera mitad fue favorable a los locales. Centro de Óscar, que no acertó a despejar Marigil, que Radamés desde la frontal disparó alto.

La segunda parte fue similar. El Candás salió decidido en busca de cambiar un resultado adverso. Y pronto pudieron empatar. Centro de Pablo desde la derecha que Diego, de cabeza, remató fuera. El Lugones seguía fiel a su estilo. Balón en largo para Juan Sánchez que se plantó ante Alberto, pero su disparó se marchó desviado, en una ocasión clarísima para su equipo. El gol del empate llegó en el 67. Centro de Diego desde la izquierda, para Berto que le ganó la posición a Castillo. El árbitro interpretó que en el intento del defensa por despejar, tocó el balón con la mano. Penalti que el máximo goleador del Candás se encargó de transformar con un disparo ajustado, que hizo inútil la buena estirada de Segura. Con el empate el equipo local se volcó en busca de completar la remontada, pero el asedio local no se traducía en ocasiones y el Lugones no se conformaba con la igualada. Por los locales lo intentó Pablo con un centro que Segura despejó con las piernas, y por los visitantes un disparo de Juan Sánchez desde fuera del área que atrapó sin problemas Alberto.

Con el empate en el marcador se llegó al final del partido. El Candás suma un punto, que sabe a poco, pero le sirve para aumentar a dos la distancia con el descenso y recortar a 3 la diferencia con el Gijón Industrial. El próximo sábado visitan al Lealtad. Por su parte el Lugones suma nuevamente y queda decimocuarto clasificado. La siguiente jornada reciben en casa al Avilés B.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237