Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Campomanes se aferra a la salvación

Sábado 15 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Campomanes

Los locales vencen en un partido en el que se adelantó pronto el Colunga y que remontó en el segundo tiempo. El colegiado se complicó un partido, que manejó rozando la perfección, al final del mismo con decisiones inexplicables.

2 - 1
S.C.D. Campomanes C.D. Colunga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Pola         1 13 Jefferson         1
7 Adrián         1 14 Adrián     75'   1
4 Adan         2 3 David         2
5 Marcos 55'       2 4 Israel         1
14 Anaya       62' 2 2 Jorge         2
21 Sergio     47'   1 22 Rubén 31'       2
11 Wladi 45'       1 18 Busta 69'       1
23 Álvarez ©         1 21 Javi Cuervo       4' 2
6 Luque     64'   2 9 Iván ©         1
12 Vila     93'   2 12 Javi Pena     30'   1
9 José María 59'       1 7 Rubo         2
BANQUILLO BANQUILLO
2 Joka           6 Alfredo          
8 Merino     47' 67' 2 8 Dani          
13 Chiqui Piquero   95' 93'   s.c 11 Pola     30'   1
15 Pablo           16 Vidal     75'   1
19 Chegro 82 89 89' 64'   1 20 Pablo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanma Castañón Arias
Goles: 0-1: Javi Cuervo, m. 4 <> 1-1: Anaya, m. 62 <> 2-1: Merino, m. 67
Árbitro: Valdés Díaz, delegación de Oviedo. Asistido en bandas por Junqueira Cano y Ruiz Álvarez (1). Llevó muy bien el partido hasta los minutos de prolongación donde perdió totalmente el control.
Incidencias: Campo de El Molin. Campomanes (Lena). Tarde soleada y calurosa. Césped en muy buenas condiciones, aunque bastante duro. El delegado de campo local, Jaime, fue expulsado en el minuto 95 de encuentro.

El Campomanes se resiste al descenso a Primera Regional. Los de Castañón sabían que hoy se la jugaban en una auténtica final frente a un equipo el colungués que se está jugando el ascenso y que de haber vencido hubiese dormido hoy en posiciones de ascenso a Tercera División. Y no se le pudieron poner mejor las cosas a los jugadores de Arias cuando al filo de los cuatro minutos Javi Cuervo se aprovecha de un error de Javi Pola en un lanzamiento desde la frontal para establecer el 0-1. El guardameta lenense deja muerto un balón dentro del área al no blocar correctamente el lanzamiento y el extremo diestro se aprovecha para adelantar a su equipo.

Fue una primera parte bastante aburrida sin más ocasiones claras. El Colunga se replegó buscando la velocidad de las bandas y a Rubo en ataque, pero la defensa local abortó casi todos sus intentos, aunque Javi Pola no ofreció seguridad bajo palos, un centro desde la banda de Javi Pena -que acabó lesionado- lo volvió a dejar suelto en el área, si bien esta vez la defensa se anticipó y despejó. El arreón local comenzó a falta de diez minutos para el intermedio, aunque sin crear ocasiones claras de gol. Encerraron a los colungueses en su área a base de continuos balones parados, pero sin acierto.

A la vuelta de vestuarios el Campomanes se volcó al ataque y con la entrada de Merino ganó en potencial ofensivo. Vila puso a prueba a Jefferson que con una estirada envió a córner. Con el Campomanes muy estirado los huecos atrás fueron evidentes, aunque en muy pocas ocasiones el Colunga fue capaz de aprovecharlos. Superado el cuarto de hora, Anaya establecería el empate con un gol olímpico –nadie toca el balón- de bella factura desde el córner. Eso sí, con la colaboración de un defensa colungués y su portero que chocaron entre sí dejando vía libre al balón para introducirse sin oposición.

El partido se volvió loco con el merecido empate local. Iván lanza un balón al poste con un trallazo lejano y su rechace Cuervo lo envía muy alto. Pero cinco minutos después del empate Merino con un tiro desde la frontal a media altura estableció el 2-1 que completaba la remontada. Dio la impresión de que el cancerbero pudo hacer más para evitar el gol.

El gol espoleó al Campomanes, que anuló totalmente las acometidas del Colunga y tuvo opción de cerrar el partido en las botas de Vila y Chegro, pero ambos perdonaron. La única clara ocasión colunguesa fue un centro de Rubo que Marcos despeja providencial para evitar el remate en el segundo palo, pero que a punto estuvo de introducir en su portería. En los últimos minutos se vivió un auténtico esperpento ocasionado por el colegiado Valdés Díaz. En un partido en el que había rozado la perfección, expulsó a Chegro por doble amarilla por entender que estaba perdiendo tiempo y después con roja directa a Chiqui que acababa de entrar al campo por una disputa con un jugador colungués en la que desde nuestra posición no apreciamos ninguna acción puramente punible. El delegado local también fue expulsado al protestar la segunda expulsión.

Finalmente y tras casi ocho minutos de tiempo añadido el encuentro finalizó y los puntos se quedaron en El Molín, subiendo al casillero de un Campomanes que se aferra a pelear por la salvación y que el próximo domingo visita al Muros. Mientras tanto, el Colunga sufre un serio frenazo en sus aspiraciones de ascenso, con la victoria de hoy del Rayo Carbayín y, si el Llanes vence mañana en Valdesoto, verá como la tercera plaza se le va a cinco puntos. Recibirán en Santianes a un Siero que ya no se juega nada en esta temporada.

TIROS 1º Tiempo 2º Tiempo
A puerta Fuera A puerta Fuera
SCD Campomanes 1 2 3 2
CD Colunga 2 3 1 2

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237