Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Jaén saca los colores al Sporting

Sábado 15 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: L.F.P.

Un error calamitoso de Mandi permitió al conjunto andaluz empatar en una primera parte en la que el Sporting se adelantó en el marcador y controló el choque. En la segunda parte, el Jaén domino claramente, en una verbena defensiva, que facilitó mucho las cosas a los locales. Solo Cúellar y Scepovic se salvan en un encuentro horrible.

3 2
Real Jaén Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 René         1 1 Cuéllar         2
21 Kitoko         1 2 Luis Hernández 34   46   1
3 José Cruz         1 5 Bernardo 39       0
4 Nino     26   1 4 Mandi 67       0
20 Nando         1 15 Canella         0
16 Quesada         2 6 Sergio 79       1
10 Machado         2 10 Nacho Cases         1
23 Jozabed         2 8 Barrera     24   1
8 Juanma         1 11 Lora 49       0
17 Israel     77   1 19 Carmona     68   1
9 Jona     85 37 82 3 12 Scepovic       2 70 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Toni (p.s.)           25 Alberto (p.s.)          
2 Gaitán     85   s.c. 7 Casquero          
7 Victor Curto     77   2 16 Lekic     46   1
14 Óscar Rico     26 67 3 17 Santi Jara          
18 Ruper           18 Isma López          
22 Santi Villa           22 Mendy     24   2
24 Joselu           23 Bustos     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Herrero José Ramón Sandoval
Goles: 0-1: Scepovic, min 2; 1-1: Jona, min 37; 2-1: Óscar Rico, min 67; 2-2: Scepovic, min 70; 3-2: Jona, min 82.
Árbitro: Valdés Aller del comité de Castilla y León (1). Asistido en las bandas por Ortega Nájera y Becerril Gómez
Incidencias: Tarde soleada en Jaén. Alrededor de 7.000 espectadores en El Estadio de La Victoria.

El Sporting llegaba a este encuentro con la necesidad de conseguir una victoria que se había resistido en las dos últimas jornadas. Y con esa intención salió al campo. Poco tardaría en adelantarse. Se cumplía el minuto 1 de juego cuando Luis Hernández sacó de banda, Bernardo peinó de cabeza, para que Barrera asistiera a Scepovic que a puerta vacía, anotó el primer gol. Lo más difícil estaba hecho. Los primeros compases del choque eran muy buenos de los rojiblancos. Muy voluntariosos y con buenas combinaciones. Así en el minuto 13 un balón de Scepovic a Canella, que remató suave atrapando René. Poco a poco el Jaén fue asentándose en el choque y comenzando a dominar la posesión. El primer aviso llegó con un error de Mandi en el despeje, que posibilitó que Jona, de volea, golpeara fuera, cerca del palo izquierdo de Cuéllar. Y nuevamente un fallo calamitoso del futbolista canario en el despeje, posibilitó que Jona recibiera en el área y fusiló al portero extremeño. Se llegaría al descanso con un intento de Mendy que disparó raso, tocando René y despejando a córner Nando.

La segunda parte fue terrible para los rojiblancos, donde en muchas fases del choque rozó el ridículo. Y pronto quedaría esto patente. En el 47 doble ocasión local, pero tanto Jona y Machado se encontraron con la gran respuesta de Cuéllar. Tres minutos después fue Jozabed el que probó fortuna. Más tarde fue Óscar Rico, que volvió loca a la defensa gijonesa, el que disparó al lateral de la red. El segundo gol local llegaría en el 67. Jugada individual de Rico que dejó atrás con una facilidad pasmosa a Lora y Bernardo para internarse en el área y batir al portero sportinguista. Sin embargo la alegría le duró poco a los locales. En una nueva demostración de la pegada que tiene el conjunto asturiano, un centro de Lekic al segundo palo fue controlado por Cases, tocó el balón el portero local y el balón rechazado le cayó a Scepovic que de primeras, envió a la red. Gol que era un espejismo porque el Jaén era mucho mejor. Y así se pondría de manifiesto. Avisó nuevamente Israel con un disparo a la media vuelta que se marchó fuera. El tanto de la victoria local llegó en el 82. Nueva acción individual de Jozabed que se coló hasta la cocina, el balón rechazado le llegó a Víctor Curto que centró al segundo palo, donde Jona, sólo en el segundo palo, remató de cabeza a gol. Y no se acabó ahí la verbena en la que estaba convertida la defensa rojiblanca. Dos ocasiones claras de Curto y Machado necesitaron la intervención de Cuéllar para evitar un marcador más abultado.

Rozó el ridículo hoy el Sporting, especialmente en defensa donde facilitó, hasta límites insospechados, los ataques locales. La peor versión de la temporada llega en un momento clave, en un choque que se puso pronto de cara, pero que los regalos defensivos impidieron sacar algo positivo de Jaén. Solo Cuéllar y Scepovic se salvan de un partido para olvidar. Toca hacer borrón y cuenta nueva, recuperar la versión que se perdió hace unas jornadas y ganar por lo civil o lo criminal el próximo domingo en El Molinón al Girona.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237