Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Real Jaén - Real Sporting

Viernes 14 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Gijón

El Sporting buscará dar un paso adelante en su lucha por el ascenso en el Estadio de La Victoria (mañana 18h - +Quetele). El equipo gijonés tratará de sumar una victoria tras dos partidos sin hacerlo. Sandoval, que medita cambios en el once, convoca a Cuéllar, Isma López y Carmona en detrimento de Dennis, Iván Hernández y Hugo Fraile.

Nueva revalida para el Sporting en su lucha por regresar a la Primera División. Tras el fiasco en Éibar y el empate ante el Numancia, que no dejó un buen sabor de boca, toca regresar a la senda del triunfo a domicilio. La jornada anterior fue agridulce para el conjunto rojiblanco. Por un lado sirvió para recortar puntos a Deportivo y Recreativo y mantener la distancia con el Éibar y el Numancia. Por otro, se generaron dudas por no dar un golpe encima de la mesa en un momento clave de la temporada con un Molinón que presentó la mejor entrada de la campaña. Pero el pasado, pasado está y toca centrarse en un futuro que puede devolver al Sporting a la máxima categoría. En la línea de salida de esta recta final del campeonato está muy bien colocado.

Sandoval dio a conocer en la mañana de hoy la lista de convocados, que la forman los siguientes 18 futbolistas: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Cases, Lora, Scepovic, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Mendy y Bustos. Se quedan fuera de la citación Iván Hernández y Guerrero lesionados, y Garai, Hugo Fraile y Serrano por decisión técnica. Sandoval medita cambios. La prueba con Santi Jara y Hugo Fraile fue un fiasco ante el Numancia, por lo que el técnico de Humanes dará una vuelta de tuerca más a sus planes para obtener el mejor rendimiento mañana. De hecho el futbolista onubense pasa del equipo titular a quedarse en Gijón. Está claro que Mandi regresará al once inicial, formación que podría contar también con Mendy y Lekic respecto a la del pasado domingo.

El Sporting ha visitado al Jaén en un total de 5 ocasiones: 2 en Primera y 3 en Segunda con el balance de tres victorias de los andaluces, un empate y un triunfo asturiano. El último precedente data del 17 de Noviembre de 2001. En aquella ocasión los rojiblancos empataron 3-3, en un choque que se les puso cuesta arriba con un 3-0. Los goles locales fueron obra de Pepelu por partida doble y Milosevic, mientras que los tantos visitantes llevaron la firma de David Pirri, Soto y Michel. En la primera vuelta ambos conjuntos empataron a 1.

Actualidad del Real Jaén.

El Jaén se juega mucho mañana en su lucha por eludir el descenso. De hecho el conjunto andaluz ha realizado un spot publicitario para animar a su afición a que acudan al Estadio de La Victoria. El equipo jienense marcha decimosexto con 35 puntos, a solo uno de los puestos de descenso. Como local ha disputado 14 partidos, de los cuales ganó 6, empató 4 y perdió otros 4. Su último encuentro en su campo fue ante el Sabadell con el que cayó derrotado por 0-1.

Manolo Herrero, entrenador del Jaén, no podrá contar mañana con Álvaro Montero, Dani Torres, Alex Cruz y Servando, todos ellos lesionados. Además es duda Hugo Álvarez por una contractura.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237