Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: S.D. Noja - Real Avilés

Viernes 14 de Marzo de 2014
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez / C. Carril
Avilés

El Avilés busca meter presión a los de arriba con un triunfo en el campo del colista. Gonzalo y Geni no viajan por precaución. Se pospone el debut de Iván Bolado, que continúa su puesta a punto a la espera del tránsfer. 

 

Con ilusión y prudencia, así afronta el Avilés el choque del sábado ante la S.D.Noja, un equipo con pie y medio en tercera y que tratará de recuperarse del “set” que le endosó el Marino el pasado domingo. Semana corta de trabajo para los de Josu Uribe, en la que la principal novedad ha sido la incorporación del delantero Iván Bolado, que el miércoles comenzó a ejercitarse con sus nuevos compañeros con el objetivo de coger la forma cuanto antes y ayudar al equipo volviendo a sentirse importante. El técnico gijonés no quiere confianzas, respeta al rival y destaca la importancia de los puntos en juego para meter presión a los rivales directos. 

El conjunto avilesino no contará con Gonzalo ni Geni para la cita de este sábado, ambos guardarán reposo para cuidarse de sus problemas en rodilla y pubis respectivamente y así evitar males mayores. Quien sí vuelve a la lista es Cristian, que incluso podría optar a un puesto en el once; Nacho López se retiró con molestias ante el Burgos y podría ceder su puesto a Pascual o Mikel Méndez, situándose Borja Prieto en el doble pivote y Gerardo o Cristian en puestos más avanzados. La lista de 16 es la siguiente: David, Ángel Díez; Nacho López, Mikel Méndez, César Soriano, Dani López; Cusi, Pascual, Borja Prieto, Gerardo, Álex Arias, Omar, Matías, Ito, Camochu y Cristian.

El encuentro dará comienzo a las 17 horas y será dirigido por el vasco Aimar Velasco Arbaiza. Será la primera vez que el Avilés visite el campo de La Caseta, donde no estará sólo, pues la peña El Paraguas ha organizado viaje con salida a las 10:30 del mismo sábado. 

El rival: S.D. Noja

El conjunto dirigido por el asturiano Marco Díaz sigue compitiendo milagrosamente tras los graves problemas económicos que han dado lugar, entre otras cosas, a una auténtica revolución en una plantilla que en agosto se perfilaba como una de las posibles revelaciones. Hundidos en el último puesto y habiendo conseguido únicamente 3 de los últimos 27 puntos posibles desde que se inició el 2014, sólo les queda competir dignamente hasta el final contando con muchos jóvenes fogueándose en la categoría, incluida una nutrida representación asturiana con cuatro ex del Avilés, los cedidos Piquero y Jairo Casal –en principio no pueden jugar por cláusula contractual-, el todavía lesionado Milio y el extremo zurdo Hugo Reguero, que también tiene problemas físicos aunque más leves. Dieguito será otra baja por lesión en un equipo con dificultades para confeccionar el once ante la escasez de efectivos. 

Otros conocidos por la afición asturiana son Saka, Jorge Fidalgo y Riky, sin olvidar al ex del caudal Rafa Martínez, portero habitualmente titular que tuvo que retirarse el pasado domingo en Luanco y al gallego Rubén García, ex del Oviedo, que aporta experiencia junto al veterano capitán Iñaki Bollain y al talentoso centrocampista Nenu, que vuelve tras cumplir sanción.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237