Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Unión golea con Calvillo

Domingo 9 de Marzo de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Langreo vuelve a golear, esta vez ante un Avilés B que no tiró a puerta en todo el partido y se vio superado de principio a fin por los langreanos. Nuño y Nacho Calvillo, que reaparecía tras estar lesionado un mes, fueron claves en la goleada.

4 - 0
U.P. Langreo Real Avilés C.F. "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         1 1 Jairo         1
2 Pablo Acebal         3 2 Héctor         1
3 Manu Blanco 20'       2 3 Hugo Sánchez         1
4 Otero ©         1 4 Samu 38'   80'   1
5 Pepe Saavedra         1 5 Adrián 61'       1
6 Nuño         3 6 Rony         1
8 Mendi     77'   2 7 Chini         1
7 Nacho Calvillo     73' 64'66 3 8 Josín         2
10 Nacho Méndez     45' 36' 2 9 Jony 68'   70'   1
11 Chus       28' 2 10 Juanín     55'   1
9 David Álvarez 57'       2 11 Wisy         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Cristian           12 Hugo Álvarez     80'   s.c.
13 Carlos (P.S.)           13 José Luis          
14 Luis     73'   1 14 Raúl     55'   1
15 Pablo Díaz     45'   2 15 Borja          
16 Borja Fernández     77'   1 16 Pelayo     70'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Nacho Azpiazu
Goles: 1-0 Chus (m.28); 2-0 Nacho Méndez (m.36); 3-0 Nacho Calvillo (m.64); 4-0 Nacho Calvillo (m.66)
Árbitro: Bermejo Ferrero, asistido por Prendes Ardura y Carreras Fernández. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 393 espectadores.

No podía permitirse un tropiezo el Langreo tras la victoria de todos sus rivales por el título de liga, y los pupilos de Pablo Lago cumplieron con un gran partido en el que dominaron desde el minuto 1 hasta el 90. Nuño repitió en el centro del campo tras su buen partido en Candás en dicha posición, siendo esencial su trabajo para conseguir que el Avilés B no fuese capaz de hacer algún disparo a puerta. El filial blanquiazul no pudo desplegar buen juego y no inquietó a los locales.

Pese al dominio del Langreo, el primer tiempo fue escaso en cuanto a ocasiones claras. Los primeros acercamientos se limitaban a jugadas a balón parado, como por ejemplo un lanzamiento de falta de Calvillo a los 10 minutos que se fue rozando el palo. Los locales controlaban la posesión y buscaban mucho las bandas para las internadas de Manu Blanco y de Acebal, pero sin llegar a finalizar con peligro para Jairo. Cuando se iba a cumplir la primera media hora de juego, Nacho Méndez colgó al área el balón en una falta y Chus cabeceó a la red, abriendo así el marcador. Justo premio para un Langreo que no se conformó y que encontró el 2º gol poco después, tras un pase genial de Calvillo a Nacho Méndez que, cerca del área pequeña, batía a Jairo raso y cruzado. Poco más destacable en este periodo, siendo la última ocasión un remate de cabeza de Mendi tras centro de Manu Blanco que el portero visitante envió a córner.

En el intermedio Nacho Méndez fue sustituido tras recibir un golpe en el primer periodo, saliendo en su lugar Pablo Díaz para evitar males mayores.

El segundo tiempo siguió la tónica del primero, con un Langreo dominador en el centro del campo que no dio lugar a ataques de los avilesinos. Pronto buscaría el Langreo el 3-0, con un remate de Chus a la salida de un córner que atrapó bien Jairo. El propio Chus estuvo cerca de ampliar su cuenta goleadora en el minuto 61, tras una falta muy bien lanzada por el pichichi de la categoría que se estrelló en el larguero. Y poco después llegaría ese buscado tercer gol: Pablo Díaz sacó una falta medida desde cerca del córner al segundo palo, en donde llegó Calvillo libre de marca para cabecear a gol. Se reencontraba con el gol el “7” local tras su prolongada ausencia por lesión, y no fue su última palabra en la tarde de hoy, ya que escasos minutos después un siempre atento David Álvarez robaba un balón cerca del área y generosamente decidió darle el balón a Calvillo al 2º palo para que éste marcase de nuevo. El marcador no se movió más, y cualquier intento de ataque del Avilés B era neutralizado por Mendi y Nuño, este último despachando un partido espectacular.

Con esta victoria el Langreo suma de 3 en 3 por tercera jornada consecutiva y se mantiene en 2ª posición, teniendo que visitar al Andés la próxima semana. Por su parte el Avilés B se mantiene en la zona tranquila a la espera de recibir al Covadonga.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237