Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting - C.D. Numancia

Sábado 8 de Marzo de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting regresa a El Molinón para curar sus heridas de Éibar y seguir bien colocado en la zona alta. Enfrente un Numancia que lleva una vuelta entera sin perder a domicilio. Se espera la mejor entrada de la temporada.

El Sporting regresa a El Molinón (mañana 17h - +QueTele), la mejor medicina posible, para olvidar su dolorosa derrota sufrida en Ipurúa. La plantilla se ha conjurado para volver a la buena senda de resultados en el que se ha calificado el partido más importante de la temporada. De la trascendencia del choque también se ha percatado el consejo de administración rojiblanco que ha lanzado entradas a 10€ y 15€ para los abonados con el fin de que el equipo se sienta arropado. Se espera un gran ambiente en el coliseo gijonés, superando la mejor entrada de la temporada que se registró hace dos semanas ante el Alavés. Se han vendido ya 3.000 entradas de acompañante y se han agotado las ubicadas en la Tribuna Sur.

José Ramón Sandoval ha dado a conocer en la mañana de hoy la lista de convocados, que queda compuesta de los siguientes 18 futbolistas: Alberto, Dennis, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Fraile, Mendy y Bustos. Se quedan fuera de la lista de convocados Cuéllar y Carmona por sanción y Guerrero por lesión, además Isma López, Garai y Serrano. Alberto debutará en la portería sportinguista como titular en partido de liga. El técnico de Humanes prepara cambios en el equipo titular buscando una formación con extremos específicos para abrir el campo, sin estar confirmado si los dos delanteros serbios repetirán titularidad.

El Sporting ha recibido la visita del Numancia en El Molinón en un total de 11 ocasiones: 1 en Primera y 10 en Segunda. Los números son favorables a los rojiblancos que ganaron en 8 ocasiones, en 1 empataron y en 2 vencieron los sorianos. Precisamente la única igualada entre ambos en territorio asturiano fue la temporada pasada, el 20 de Enero de 2013. Adelantó a los numantinos Del Pino, empatando posteriormente Bernardo.

Actualidad del Numancia

El conjunto soriano, junto con el Sporting, encabeza la clasificación de equipos con menos derrotas. Solo en 5 ocasiones cayó derrotado. El Numancia de Anquela es el rey del empate de la categoría con 14 igualadas en 28 partidos. Llegan a El Molinón en un gran momento, quintos clasificados con 41 puntos, a 4 del conjunto asturiano. El equipo numantino llega a este partido sin conocer la derrota en los últimos 6 encuentros y si miramos solo a la estadística de los choques a domicilio acumulan 10 visitas, toda una vuelta, sin conocer la derrota. Además su portero, Biel Rivas alberga en la actualidad el record de minutos imbatido: 540 minutos consecutivos sin encajar un gol, así que tendrá un aliciente más el ataque sportinguista para perforar su portería.

El Numancia a domicilio ha jugado 14 partidos con el balance de 3 victorias, 9 empates y 2 derrotas.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237