Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

La Segunda Rápida

Miércoles 5 de Marzo de 2014
Ignacio Martínez
Foto: Felipe S.M.

GRUPO 1


Arenas del Sella

Jornada animada en la cabeza del grupo con un enfrentamiento directo, un par de pinchazos y un equipo que se cuela definitivamente en la pelea.

El líder, el Atlético de la Camocha, mete la directa rumbo a primera y con su victoria por 5 goles a 3 en casa frente al Cánicas, otro de los aspirantes, se queda con 47 puntos a 5 de sus perseguidores. Tienen un partido más, pero no hay duda de que están en una posición ventajosa para terminar campeonando y devolver la institución a categorías superiores. Los visitantes quedan cuartos a 3 puntos de los puestos de honor.

El Iberia, que ganó 2-1 en un apretado encuentro al Unión Astur, aprovecha la derrota de los cangueses para aventajarles en 3 puntos, y con 41 son terceros.

Por su parte, el Quintueles tenía la oportunidad de alejarse a 6 puntos del cuarto y quedar a solo 3 (y un partido menos) del líder, pero no pasó del empate a 1 gol en casa ante el Arenas. Esto les deja segundos con 42 puntos.

El hasta ahora quinto, Independiente, sufrió una clara derrota en Aboño por 3 goles a cero. Esto, unido a la contundente victoria del Midas por 4 goles a 1 ante el cada vez más colista Berrón “B”, les mete definitivamente arriba. Aún están a cuatro puntos del tercero y con un partido más, pero si son capaces de mantener la dinámica positiva que están llevando en las últimas jornadas habrá que tenerles muy en cuenta.

En los otros dos partidos, el Europa venció con claridad 0-3 a la U.D. Siero y se coloca antepenultimo con 15 puntos, aprovechando que el Condal “B” perdió 5-2 en casa del Ceares “B”. Los navetos tienen además un partido menos que los de Noreña.

En cuanto a la siguiente jornada, hay dos cuestiones destacables: que el líder descansa y que hay un interesantísimo duelo entre el Cánicas, que no se quiere descolgar más del playoff, y el Midas, la revelación de las últimas jornadas. De ganar los gijoneses superarían a los orientales en la tabla. Por su parte, el Quintueles en casa del Unión Astur y el Iberia en Noreña quieren aprovechar el descanso de la Camocha para acercarse a 2 y 3 puntos respectivamente y mantener, o aumentar si se diera un X2 en Cangas, la distancia con el cuarto puesto. Por último, el Independiente quiere seguir dando guerra y recibe al Ceares “B”.

GRUPO 2

No aflojan los de arriba en este grupo: los cuatro primeros ganaron sus encuentros. El Grisú, que descansó, ve de esta manera como se le escapan un poco las plazas de honor.

El líder, Juvencia, sigue imparable hacia primera y esta vez el conjunto que salió goleado de Quintana fue La Manjoya. Se llevó 4 goles y no marcó ninguno. Los trubiecos mantienen la ventaja de 9 puntos respecto a sus perseguidores. Tienen 56.

No lo tuvo fácil el Santiago de Aller frente al Pumarín “B”, pero consiguió una trabajada victoria por 2 goles a 0 que le mantienen en puesto de promoción con 47 puntos. Mismos puntos que el Guillén Lafuerza, al que le costó ganar por 2-3 al colista Stiaua.

Los 3 primeros clasificados tienen un partido más jugado que el cuarto, el Grujoán, que también ganó su partido. Venció 2-0 al Peña Antón y se queda con 46 puntos. La siguiente jornada pueden dar un golpe encima de la mesa en Matalablima.

En los otros partidos, el Minas le ganó 2-0 al Riaño, y penúltimo y antepenúltimo se distanciaron a 7 puntos del Stiaua ganando ambos sus partidos: Corbero 4-3 al Rosal y Aller Deportivo por 4-0 al San Juan La Carisa.

Como decíamos, puede el Guru obtener una importante victoria en la siguiente jornada, ya que juegan en casa del Guillén Lafuerza. De ganar se pondrían 2 por encima y con un partido menos. Sin embargo, los locales querrán hacerse fuertes en playoff y si son ellos los que salen victoriosos dejarían neutralizado el partido de más. Santiago de Aller y Juvencia visitan La Carisa y Pumarín, y el Grisú querrá seguir manteniendo alguna opción venciendo en Riaño.

GRUPO 3


Puerto de Vega C.F.

Jornada sencilla de resumir con victorias claras de prácticamente todos los primeros clasificados: de los 6 primeros, 5 golearon en su partido.

El que más difícil lo tuvo fue el Puerto de Vega, que sudó la victoria por 2-3 en campo del colista Cubia. Los demás solventaron fácil sus compromisos: El líder Miranda, manita en casa al Tineo “B”, al igual que hizo el Bosco en Villalegre. Póker de goles hicieron el Villa en casa ante el Soto del Barco y el Hispano a domicilio en Pillarno, lo que deja a los locales a la considerable distancia de 9 puntos y 4 puestos por debajo del playoff. Completó la jornada de las goleadas el Salas, que le hizo nada más y nada menos que 6 goles a La Luz.

Todo sigue igual en la parte alta por lo tanto. Miranda e Hispano comandan la clasificación, los primeros con un punto más, y ambos tienen un partido menos que sus perseguidores. Con 35, a 4 del Hispano, vienen Bosco y Puerto de Vega, el Salas tiene 34 y el Villa de Pravia 32.

La siguiente jornada nos depara el descanso del Villa de Pravia, que se puede descolgar algo, y la contienda entre Bosco y Salas, equipos que se llevan solo un punto de diferencia. El Miranda visita La Luz y el Hispano recibe al Rayo de Villalegre. Por último, el Puerto de Vega recibirá a la U.D. Castros, y de ganar ese partido y producirse un empate entre Bosco y Salas se podría poner en playoff en solitario.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237