Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Post-partido: S.D. Éibar - R. Sporting

Domingo 2 de Marzo de 2014
Nacho Pérez
Fotos: Carla Cortés
Éibar

José Ramón Sandoval: “Ahora más que nunca hay que creer en este equipo”

Declaraciones en sala de prensa y zona mixta de los protagonistas del encuentro que enfrentó a la SD Eibar y al Real Sporting de Gijón 

El Sporting cayó derrotado por un contundente 3-0 en su visita a Ipurúa. Un encuentro en el que el conjunto local fue superior durante casi todo el encuentro y cuya victoria no puede catalogarse de nada más que justa y totalmente merecida. Esta victoria armera les coloca como líderes con 49 puntos, acompañados del Deportivo con los mismos puntos y ambos copan las dos posiciones de ascenso directo. Unas posiciones que con la derrota de hoy el Sporting ve como se le alejan a cuatro puntos de distancia, aunque mantiene una cómoda ventaja de siete puntos con el séptimo clasificado lo que le mantiene en el mal menor que son los puestos para disputar el play-off de ascenso a Primera División.

Los cerca de 800 aficionados rojiblancos desplazados a Ipurúa asistieron a la segunda derrota por 3-0 de la temporada como visitantes. Casualmente la otra fue contra el Deportivo Alavés también por 3-0 en tierras vascas. Una comunidad autónoma que esta temporada se le ha atragantado de lleno al Sporting. Tras la finalización del partido se pudo ver como algunos jugadores se acercaron al fondo ocupado por los rojiblancos a aplaudir y en algunos casos, como Lora, Canella y Bernardo, a pedir disculpas, sabedores de que su imagen hoy en Eibar fue paupérrima. 

Sandoval: ‹‹Esto que hemos visto no es el Sporting›› 

En rueda de prensa José Ramón Sandoval no ocultó la evidencia, y es que el Eibar fue superior: ‹‹¿Qué ha pasado? Que nos han ganado 3-0 con justicia. Hay que felicitar al rival y hemos caído en el campo del líder. […] No estuvimos nunca cómodos en el partido››. El técnico madrileño dijo también ‹‹Yo dije que este partido era de los que había que ganar, no jugar pero no lo supimos hacer y ellos sí. Esto que hemos visto no es el Sporting […] No nos acompañó tampoco la suerte, ellos aprovecharon sus ocasiones, tuvieron una efectividad máxima y en la primera parte aprovecharon un error nuestro para irse por delante cuando lo justo era el empate […] En la acción de la expulsión de Carmona también es mala suerte porque teníamos pensado hacer el cambio justo en ese momento pero con la expulsión y su segundo gol de seguido se nos puso muy cuesta arriba››. Sobre el estado anímico del vestuario, el de Humanes fue muy contundente ‹‹hoy, tras este 3-0, creo más que nunca en este vestuario y soy más del Pichu Cuéllar que nunca›› cuestionado también por las acciones del cancerbero extremeño que no estuvo afortunado. 

Nacho Cases: ‹‹Estamos jodidos por la gente. Solo podemos pedir perdón y darles las gracias›› 

La cara del centrocampista gijonés a la salida del campo de Ipurúa era un poema. Con el rostro desencajado articulaba pocas palabras. Animado por el sportinguista Juan Muñiz, cedido en el Mirandés y que aprovechando su ausencia del conjunto burgalés en la convocatoria de su equipo se desplazó a Ipurúa, Nacho Cases solo. Mismo discurso que repitieron otros jugadores rojiblancos como Stefan Scepovic y Luis Hernández. 

Cuéllar: ‹‹Yo fallo en el primer gol›› 

El portero extremeño, que no estará disponible frente al Numancia al ser expulsado igual que Carmona, no dudó en señalarse como uno de los principales culpables de la derrota hoy ‹‹Yo fallo en el primer gol porque dudo unas décimas de segundo cuando no debo hacerlo […] En la jugada de la expulsión fue un acto reflejo y aunque el partido estaba perdido nos jugamos bastante con el golaverage general y cuántos menos goles encajemos mejor será a final de temporada […] Alberto es un fenomenal portero, que entrena muy bien y también se merecía minutos. Seguro que lo borda›› 

En resumen, caras tristes, tanto de miembros de la expedición rojiblanca como de los aficionados desplazados. El Sporting volverá al trabajo el próximo martes por la tarde con la mente puesta en el encuentro frente al Numancia el domingo a las 17:00 horas. Un Numancia que marcha sexto clasificado por 41 puntos, cuatro por debajo del Sporting. Un Sporting que no puede fallar si quiere recuperar cuánto antes posición de ascenso directo.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237