Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Domingo de reconciliación

Domingo 2 de Marzo de 2014
G. Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo se reencuentra con su afición tras un buen partido ante el Guijuelo que se llevó tras una gran segunda mitad. || Del Olmo ratificó a Robles hasta final de temporada.

2 - 0
Real Oviedo C.D. Guijuelo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Orlando Quintana 83'       1 1 Wilfred         1
2 David Alba 64'     54' 2 2 Rubén         1
3 Pardo         2 4 Ángel Martínez         1
4 David Fdez.         2 5 Jonathan ©         1
5 Sergio Díaz 30'       1 3 Razvan     78'   1
6 Jon Erice 42'   87'   2 6 Javi Moreno 23'       1
7 Iván Rubio         1 11 Manu Moreira     66'   1
8 Annunziata 59'       2 10 Chuchi         1
9 Susaeta         2 7 Carlos Rubén         2
10 Alain Arroyo     70'   2 8 Óscar Valero     69'   1
11 Señé     80'   2 9 Antonio Pico         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Sergio Rguez.     80'   1 12 Teles          
13 Pol (P.S.)           13 Jorge (P.S.)          
14 Salva Rivas     87'   s.c. 14 Ballesteros     69'   1
15 Sergio García     70' 84' 2 15 Quique     78'   1
16 Diego Cervero           16 Gago     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Roberto Robles Rubén de la Barrera
Goles: 1-0 m. 54 David Alba; 2-0 m. 84 Sergio García.
Árbitro: Galech Apezteguia, asistido por Domínguez Rubio y Garces Bargada. Comité navarro. (1)
Incidencias: Nuevo Estadio Carlos Tartiere. Terreno de juego en regulares condiciones, mejor de lo esperado por las últimas lluvias. 7.157 espectadores según fuentes oficiales. Mañana lluviosa y 14º. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco González, padre de Silvino, encargado de material del primer equipo.

El Real Oviedo llegaba con al Tartiere con la ilusión de iniciar la reconciliación con los aficionados, tras el cese de Granero y la importante victoria ante el Real Avilés. Robles debutaba como técnico local -aunque desde la grada- y presentó un once con tres cambios, todos ellos por molestias. Orlando sustituyó a Pol en la portería, David Alba a Álvaro en el lateral derecho e Iván Rubio a Héctor Simón en la parcela central. La disposición táctica fue la misma que la del pasado domingo en el Suárez Puerta. Enfrente, una de las revelaciones de la temporada, un Guijuelo que partió -nuevamente- con dudas en verano de si saldría a competir y de la mano de un técnico joven como Rubén de la Barrera, está haciendo la mejor temporada de su corta historia.

El partido comenzó con un minuto de silencio en memoria de Francisco González, padre del encargado de material del Real Oviedo, Silvino. Mucha intensidad y mucho ritmo por parte de los dos equipos en los primeros compases, el Oviedo salió a tope, con las líneas muy adelantadas y presionando en el área contraria a un Guijuelo que no renegaba a salir con el balón jugado, tratando de aprovechar su velocidad en ataque para buscar las cosquillas a la adelantada defensa azul.

La primera ocasión fue para los charros en el minuto cuatro, con un zurdazo de volea de Razvan tras un rechace en un saque de esquina que se estrelló en el travesaño.

El Oviedo llegaba con peligro y combinando, Susaeta, Annunziata, Alain y Señé estuvieron muy participativos durante todo el encuentro, y fueron una pesadilla para la defensa salmantina, pero sin concretar nada entre los tres palos, más allá de un remate flojo de Alain Arroyo. El Guijuelo lo intentó a la contra, pero tampoco intimidó la meta de Orlando Quintana.

En la segunda parte, los azules acrecentaron su dominio y se adelantaron en el minuto 54, tras una segunda jugada en un saque de esquina botado por Susaeta, que remató en la frontal Annunziata y desvió a la red David Alba. No bajó el pistón el Oviedo, que siguió en la misma disposición de buscar el segundo gol.

Sergio Rodríguez entró en el extremo izquierdo, con Sergio Díaz como lateral izquierdo. La sentencia llegó en el 84', tras un error en un control del capitán Jonathan, que aprovechó Sergio García para plantarse solo ante Wilfred, batiéndolo por bajo con frialdad. Un gol fruto del buen trabajo de presión que hizo el equipo azul.

Final y ovación cerrada para un Oviedo que sigue en progresión ascendente tras la marcha de Granero, y que encadena su segunda victoria consecutiva ante un rival directo, a la espera de visitar el domingo a las 17.00 h. al Zamora C.F.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 1 2 4 3
C.D. Guijuelo 2 0 1 1

Mata siguió el partido desde el palco

El ex-jugador azul, Juan Mata, y actual jugador del Manchester United, aprovechó el parón liguero para presenciar el partido desde el palco, donde se fotografió con numerosos aficionados.

También acudió al palco de autoridades el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.

Robles hasta final de temporada

Del Olmo compareció en sala de prensa para ratificar la continuidad de Roberto Robles como entrenador del primer equipo hasta final de temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237