Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

David Álvarez guía al Langreo a la victoria

Sábado 1 de Marzo de 2013
Pelayo Alijostes
Candás

El delantero langreano anotó dos goles y dio una asistencia para conducir a su equipo a la victoria, que le sirve para recortar puntos a Praviano y Ceares. El Candás hizo una buena primera mitad, pero en la segunda los mazazos en forma de goles en contra los fueron hundiendo.

0 3
Candás. C.F. U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         2 1 Guillermo         1
2 Queipo         2 2 Pablo Acebal         2
5 Miguel 45   63   1 4 Otero 26       2
4 Aitor         1 5 Saavedra         1
3 Celorio         1 3 Manu Blanco         1
6 Óscar         1 6 Nuño         2
10 César     82   1 8 Mendi         2
7 Costales         1 10 Kike Fanjul 65   76   1
9 Berto 48   74   1 7 Nacho Méndez     68 28 2
11 Diego         2 11 Chus         1
8 Álvaro Viña         1 9 David Álvarez 73   81 56 62 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Efrén     82   s.c. 12 Alonso     68   1
13 Alberto (p.s.)           13 Carlos (p.s.)          
14 Dani           14 Luis     76   1
15 Kaki     74   1 15 Nacho Calvillo          
16 Radamés     63   1 16 Pablo Díaz     81   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Prendes Pablo Lago
Goles: 0-1: Nacho Méndez, min 28; 0-2: David Álvarez, min 56; 0-3: David Álvarez, min 62.
Árbitro: Toyos Acosta de la delegación de Oviedo (1). Asistido en las bandas por Castaño Vázquez y Valdés Díaz.
Incidencias: Tarde lluviosa en Candás. Alrededor de 250 espectadores, con presencia de aficionados langreanos, en La Mata.

La lluvia fue protagonista en las horas previas del partido y también durante el mismo. El campo estaba embarrado, pero no impidió que se disputara el choque.

Los primeros minutos fueron de tanteo. Los dos equipos se jugaban tres puntos muy importantes para sus respectivos objetivos. El primero en avisar fue el Langreo con un centro de Pablo Acebal que Nacho Méndez prolongó al segundo palo, donde apareció Chus que remató libre de marca, pero Nacho salvó a su equipo. La más clara de los locales llegó en el minuto 24. Centro de Óscar que remató Costales, Guillermo tocó el balón y éste fue llorando hacia la red, apareciendo milagrosamente Mendi sobre la línea para despejar. El primer gol de la tarde llegó cuatro minutos más tarde. Balón en profundidad de Nuño sobre David Álvarez que regateó a Nacho, tocando el balón el guardameta con la mala suerte para los locales, que el esférico le volvió a caer al 9 visitante que cedió al punto de penalti a Nacho Méndez que a puerta vacía marcó. Primer gol con la camiseta del Langreo del ex del Caudal. Fue protestada por la parroquia local la salida de David, que consideraban que estaba por delante de la defensa. El gol no hundió al Candás que a base de balones al área tuvo sus ocasiones para llegar con un mejor resultado al descanso.

Se presagiaba una segunda parte muy interesante, pero no fue así. Pronto, en el minuto 56 llegaría el segundo del Langreo. Pase al hueco de Nacho Méndez sobre David Álvarez que regateó a Nacho y a puerta vacía anotó el segundo. Mazazo para el Candás que encajaría el tercero seis minutos después y de una forma muy similar. Balón en largo de Pablo Acebal sobre David Álvarez que ganó la espalda a los defensores y batió con suma tranquilidad a Nacho. Todo el pescado estaba vendido. Con poco ya en juego los minutos fueron pasando. El Candás no dejó de intentarlo pero sin demasiado éxito. Diego en el minuto 79 rozó el gol pero Guillermo hizo una gran parada para despejar a córner. Tuvo opciones el Langreo para anotar aún más goles, pero Chus y Pablo Acebal se encontraron con Nacho, el mejor de los suyos, que desbarató dichas ocasiones.

El Candás tras la derrota y los resultados de la jornada, baja hasta la decimoséptima posición con 24 puntos, a 3 del Gijón Industrial y 2 más que el Luarca, equipo que marca el descenso. La próxima semana visitan al Covadonga. Por su parte el Langreo consigue dar un gran paso adelante en sus aspiraciones. Su victoria además de los pinchazos de Praviano y Ceares, y la suspensión del choque del Lealtad, le aúpan a la segunda posición a solo 1 punto del líder. El próximo domingo reciben en Ganzábal al Avilés B.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237