Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: S.D. Éibar - Real Sporting

Sábado 1 de Marzo de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting visita Eibar (mañana 12h-Canal+) para medirse al líder de la categoría, que solo le aventaja en un punto. 800 rojiblancos se darán cita en Ipurúa. Sandoval se lleva 19 futbolistas convocados, descartando mañana a uno.

Partido de 4 puntos entre dos aspirantes al ascenso. Los locales se han ido ganando ese calificativo con el paso de los partidos, mientras que el Sporting parte con esa etiqueta desde el inicio de la competición. Los cuatro conjuntos que encabezan la clasificación han conseguido escaparse del resto de competidores, pero entre ellos solo hay un punto de diferencia. Eibar que es líder, tiene los mismos puntos que Deportivo y Recreativo, y uno menos que el Sporting. Así que tratará de dar un nuevo golpe encima de la mesa los rojiblancos consiguiendo vencer a otro rival directo, lo que permitiría adelantarlo y ganarle también el golaveraje.

José Ramón Sandoval ha dado a conocer la convocatoria para el partido, optando por llevarse a 19 futbolistas, teniendo que hacer un descarte mañana en Ipurúa. La lista la componen: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Mandi, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Carmona, Hugo Fraile, Mendy y Serrano. Se quedan fuera de la convocatoria Bustos y Guerrero por lesión, Garai que recibía ayer el alta médica e Isma López, que tras disfrutar de los minutos de descuento ante el Alavés vuelve a quedarse en Gijón. El técnico de Humanes ha probado con los dos serbios en punta, con Lekic en el eje de ataque y Scepovic un poco más retrasado. Esta variante táctica haría que Barrera o Carmona se quedaran en el banquillo. También cabe la duda de si Iván Hernández mantendrá la titularidad o Mandi, tras cumplir el ciclo de amonestaciones, regresará al once titular. El resto del equipo no presentará novedades respecto al que ganó al Alavés

En 12 ocasiones se han enfrentado ambos equipos en el Pais Vascos con antecedentes favorables al Eibar, que ha conseguido ganar 5 de esos choques, 5 terminaron en empate y en dos (los últimos partidos entre ambos en Ipurúa) ganó el Sporting. Quedó marcado a fuego en la lista negra el partido correspondiente a la temporada 2003-2004, donde un arbitraje lamentable de Rodado Rodríguez, expulsando a 3 sportinguistas y señalando dos penaltis favorables a los vascos, hizo que el conjunto rojiblanco solo pudiera empatar a 2 y dejó un rosario de bajas para la siguiente jornada que tuvo como consecuencia que el Sporting de Marcelino se quedara sin ascenso. Muchos mejores recuerdos suscita el último desplazamiento a Eibar. En la temporada del ascenso los rojiblancos ganaron el 20-01-2008 por 0-3 con tantos de Diego Castro, Barral y Bilic. En la primera vuelta también los asturianos ganaron, esta vez por 3-2 con hat-trik de Scepovic.

El encargado de impartir justicia será Trujillo Suárez. El tinerfeño cumple su tercera temporada en la categoría, pero será el primer encuentro que dirija al Sporting.

Actualidad del Eibar.

El equipo armero es líder de la Liga Adelante. A pesar de ser un recién ascendido, con el paso de las jornadas ha ido ganándose el calificativo de equipo revelación y candidato a todo. Acumulan 6 partidos consecutivos sin perder (toda la segunda vuelta invicto) y como local ha ganado 8 encuentros (los 3 últimos entre otros), 2 acabaron en empate y ha caído derrotado en tres ocasiones ante el Girona, el Mallorca y el Numancia. También en los tres últimos choques que disputó dejó su portería a 0.

Garitano no tiene ninguna baja por sanción y recupera a su delantero Arruabarrena tras cumplir ciclo de amonestaciones.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237