Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la jornada 28 en Tercera División

Viernes 28 de Febrero de 2013
Guillermo B.
Fotos: Ángel C. / Fierros / Azcárate / Ángel C. / Pedro Samara

3ª DIVISION - JORNADA 28
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
R. AVILÉS "B" - U.C. CEARES S-16.00 SUÁREZ PUERTA Marinero Noval - Oviedo X
C.D. LEALTAD - ATL. LUGONES S-16.30 LES CALEYES Suárez Suárez - Gijón 1
GIJÓN IND. - S.D. LENENSE S-16.30 SANTA CRUZ Cruzado Vicente - Oviedo X
UNIV. OVIEDO - LUARCA C.F. S-16.30 E. UNIVERSITARIO Barbeira Juste - Avilés 1
L´ENTREGU C.F. - C.D. CUDILLERO S-16.30 NUEVO NALÓN Romero García - Caudal X
CANDÁS C.F. - U.P. LANGREO S-16.45 LA MATA Toyos Acosta - Oviedo X
C.D. TUILLA - C.D. PRAVIANO S-18.00 EL CANDÍN Iglesias Hortal - Gijón 2
CONDAL C.F. - C.D. COVADONGA D-11.45 ALEJ. ORTEA Peláez Fernández - Nalón 2
REAL TAPIA - R. OVIEDO "B" D-12.00 EL ESTE González Suárez - Avilés 2
ANDÉS C.F. - URRACA C.F. D-16.45 SAN PEDRO Casielles Fernández - Gijón X

PLANTE

Siete partidos se adelantan a la tarde del sábado, motivados por los horarios del fútbol profesional, lo que lleva a varios equipos a levantarse y por primera vez tomar medidas contra este hecho, promoviendo un plante en el primer minuto de juego de varios partidos. El Andés C.F. ha sido el primero en levantar la voz, y en comunicar que hará  un plante en el primer minuto de juego ante un Urraca C.F. que se suma a la iniciativa y hará lo propio. El tercer equipo que hará lo mismo es el Condal C.F., que ya ha anunciado que saldrá con dos pancartas reivindicativas, una contra los horarios de la LFP y otra en favor de la construcción de un campo de hierba sintética en Noreña, lo que hizo salir a la plaza del Ayuntamiento a jugadores de las categorías inferiores del club y primer equipo al pleno municipal. Los noreñeses advierten que harán esta protesta durante todos los partidos como local de forma indefinida y aumentando el parón progresivamente, haciendo lo propio en los partidos a domicilio que cuenten con el consentimiento del equipo local. Andés y Condal harán sus paros en todas las categorías que participa su club.

La jornada arranca en el Suárez Puerta con el Avilés "B" - Ceares, donde los de Nacho Cabo tratarán de prolongar su buen momento de forma para defender la segunda plaza. El Lealtad quiere que Les Caleyes siga siendo un fortín con la visita del Atlético de Lugones, que acude con la permanencia en el bolsillo. Duelo directo por la salvación en Santa Cruz, dos equipos necesitados que quieren escapar de la cuarta plaza en discordia, que podría deparar un descenso en caso de arrastre de un equipo de Segunda B. El Luarca visita al Uni con la intención de dar la sorpresa y arañar algo positivo a un conjunto estudiantil que busca asegurar un puesto en Copa, con la incertidumbre de lo que ocurra la próxima temporada. Dos equipos en alza se miden en el Nuevo Nalón, L´Entregu podría acabar con las opciones de play off de un Cudillero que lleva cinco victorias consecutivas. Urgencias en el Candás - Langreo, los locales para escapar de la zona caliente y los visitantes para no caerse y recortar puntos con el objetivo del primer puesto. El Praviano tratará de licenciarse en el Candín, ante un mermado Tuilla que se centra ya en conseguir un puesto para la Copa.

Tres partidos para el domingo, en la matinal, uno de los partidos de la jornada se juega en Noreña, el Condal recibe al Covadonga, dos rachas opuestas en los últimos partidos. Los locales necesitan ganar para no perder sus opciones de entrar en play off, frente a un Cova que viene de empatar en su feudo con el Lealtad. El Tapia cambia de escenario, esta semana jugará en el campo de El Este (La Caridad) ante un Oviedo "B" que podría dejar vista para sentencia la permanencia e incluso centrarse en buscar una plaza de Copa Federación. Cierra la jornada el Andés - Urraca, un partido que coincidirá con el derbi madrileño de 1ª División, por lo que la directiva naviega promovió el plante contra los horarios del fútbol televisado. El Urraca respeta y apoya una iniciativa que revindica los derechos del fútbol aficionado.

R. Avilés "B": Guille y Willy (lesión), Pelayo Gumiel (R. Avilés "B).
U.C. Ceares: Borja Argüelles (sanción).

C.D. Lealtad: Rubén Glez. (lesión) y Javi Porrón (sanción).
At. Lugones: Luis y Ardura (sanción).

Gijón Ind.: Piti (duda por gripe).
S.D. Lenense: Floren y Pedro Luis (lesión).

Univ. Oviedo: Jaime Serrano (lesión) y Kike (sanción).
Luarca C.F.: Orly (sanción), Labrado (mot. laborales).

L´Entregu C.F.: Jambrina y Héctor (lesión), Berto (motivos académicos).
C.D. Cudillero: Borja dos Santos (sanción) y Gusy (lesión).

Candás C.F.: Abraham, Raúl, Fran y Charly (lesión), Eric (sanción), Pablo (Selec. Sub-18). Sube Efrén del juvenil.
U.P. Langreo: Borja Fernández, Carly y Cristian (sanción). Nacho Calvillo (duda).

C.D. Tuilla: Pelayo, Víctor Robles, Ángel y Esteban (sanción).
C.D. Praviano: Miguel Areces (lesión).

Condal C.F.: Yeray (sanción). Adolfo, Patón y Langarica (lesión).
C.D. Covadonga: Fran Mexi (lesión), Piero (sanción).

Real Tapia: Diego dos Santos (lesión), Javi (sanción). Sube el juvenil Ivanja.
R. Oviedo "B": Belar, Lucas y Juan Steven (lesión).

Andés C.F.: Orlando y Diego (lesión), Cafú (sanción), Guzmán y Javi (duda), Robert (alta).
Urraca C.F.: Noel e Íñigo (sanción). Dani Busto (lesión).

La quiniela de Borja Noval, jugador del U.C. Ceares

Borja González Noval (Gijón - 20-08-1985). Defensa formado en las categorías del COINMA, Real Oviedo en cadete y La Braña juvenil, pasando posteriormente por el Caudal Deportivo con José Aurelio Bobes, At. Camocha tres años, Llanes dos años -jugando play off de ascenso a 2ªB-, R. Ávila -pretemporada- y luego Ceares, donde cumple su cuarta temporada.

El defensa cearista califica de "histórica" la temporada que está haciendo el equipo. "Al principio sabíamos lo que éramos, un equipo humilde y que lo principal era conseguir permanencia lo principal" aunque con el objetivo ya conseguido "ahora toca divertirnos y cuantos más objetivos consigamos mejor, no solo por nosotros, también por nuestra afición", y es que el gijonés es uno de los jugadores más queridos entre la parroquia cearista, contando incluso con una canción con la melodía de "La Sirenita" que hace que "mi novia salga riéndose siempre del campo. Tener una afición así te hace tener siempre muchas ganas de jugar, sea en casa o fuera". Borja Noval es el máximo goleador de su equipo con ocho goles, siete de ellos de penalti, "siempre solía marcar 3 ó 4 de falta por temporada, pero este año la mayoría están siendo de penalti, no me esperaba llevar tantos", algo que le permite sacar pecho ante los delanteros -bromea- "sobre todo con Ponte o Rubén Montequín". Para Borja, las sorpresas están siendo "el Praviano, que está haciendo una gran temporada y se ve que no es fruto de la casualidad, y nosotros fundamentalmente", negativamente le sorprendió "el mal inicio del Cova, o que Tuilla o L´Entregu no estén más arriba". El domingo visitan el Suárez Puerta y espera un "partido difícil, sabemos que vayan arriba o abajo hay una diferencia mínima. Esperamos un partido duro y va a estar el campo rápido, que creo que nos va a favorecer, igual que con Angulo nos venían mejor pequeños y embarrados, ahora preferimos campos grandes y en buen estado".

3ª DIVISION - JORNADA 28
LOCAL   VISITANTE  
R. AVILÉS "B" - U.C. CEARES 2
C.D. LEALTAD - ATL. LUGONES 1
GIJÓN IND. - S.D. LENENSE 1
UNIV. OVIEDO - LUARCA C.F. 1
L´ENTREGU C.F. - C.D. CUDILLERO 1
CANDÁS C.F. - U.P. LANGREO X
C.D. TUILLA - C.D. PRAVIANO 1
CONDAL C.F. - C.D. COVADONGA X
REAL TAPIA - R. OVIEDO "B" 2
ANDÉS C.F. - URRACA C.F. 1

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237