Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Rueda de prensa: Real Avilés 1-2 Real Oviedo

Domingo 23 de Febrero de 2013
Manuel Pérez
Fotos: P. Sánchez
Avilés

Las declaraciones de los dos técnicos. Rober Robles se mostró satisfecho y optimista con el triunfo, mientras que Uribe indicó que su equipo mereció algo más.

Roberto Robles comparecía en primer lugar en la sala de prensa, sin titubear y con las ideas claras pese a su juventud. Destacó la dificultad del partido por las especiales circunstancias de la semana y los números del Avilés como local y catalogó el apoyo de la afición como “impresionante”. 

Para Robles, el Oviedo “a partir del minuto quince empezó a jugar bien en ataque y en la segunda tuvo el control del partido”, “defensivamente estuvimos bastante bien” y el bloque rindió acorde con lo trabajado a lo largo de la semana. En los cuatro días de preparación buscó “trabajar el partido sobre todo mentalmente”, destacando el rendimiento de los 14 futbolistas que salieron al campo y considerando que “individualizar la victoria en alguien sería un error” y que “le gustaron muchas cosas de su equipo”.  

El técnico agradeció el apoyo de Joaquín del Olmo, que le acompañó en la grada y estuvo presente en la sala de prensa; además añadió que “está para sumar” con independencia del cargo que termine ocupando. Concluyó realizando un llamamiento a la unidad del oviedismo, “sin piedras en el camino” y “navegando todos en la misma dirección” y  pensando ya en el próximo encuentro: “a las 12 de la mañana es muy buena hora para que el Tartiere se llene de gente y saquen entre todos el partido adelante”. 

Josu Uribe aparecía cabizbajo y contrariado, reconociendo con resignación que “han hecho dos goles legales y han ganado”, aunque recalcó que habría que ver si el segundo gol fue o no fuera de juego. Afirmó que “no fueron inferiores” y que su equipo hizo “méritos para conseguir algo más”. Puso “un diez” a sus jugadores, que compitieron bien, aunque finalmente “fue la calidad en acciones puntuales la que decidió”. 

Uribe cree que “el Oviedo se va a meter seguro” en playoffs y que será difícil bajar al Avilés de la zona alta “si siguen trabajando y jugando como hoy”, añadiendo que “el fútbol no nos ha premiado el esfuerzo que hemos hecho”. Preguntado sobre Ito, valoró la evolución del jugador y lo puso como ejemplo por el gran trabajo que está realizando.

El técnico avilesino terminó destacando que en la primera parte, para el Oviedo fue “una auténtica lotería” llegar con 1-1; en la segunda controló un poco más el balón pero no inquietó demasiado a los suyos, que fueron quienes más empujaron en el último cuarto, disponiendo de tres opciones para cambiar el resultado. En definitiva, un “botín excesivo” para los visitantes.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237