Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Candás mereció más en La Cruz

Domingo 23 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Fotos: Pedro Samara
Gijón

Los candasinos hicieron un gran partido y tuvieron las mejores ocasiones para llevarse los tres puntos ante un Ceares que se mostró espeso y sin ideas para superar el entramado defensivo visitante. El gol de Álvaro Viña fue igualado por Borja Noval de penalti. El Candás terminó con 10 por doble tarjeta amarilla a Eric.

1 - 1
U.C. Ceares Candás C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pablo Díez         1 1 Nacho         1
2 Fonso Bellón         2 2 Costales         2
3 Lozano         1 5 Charly 45   60   2
11 Borja Noval 66     45 2 4 Aitor 55       2
6 Óscar Ruiz 47   73   1 3 Celorio         2
5 Pichón         2 6 Diego         2
10 Pablo Martínez     73   2 8 Óscar     94   1
7 Borja Argüelles         1 7 Pablo 84       1
8 Jimmy         1 10 César         1
9 Pelayo Torre         1 11 Eric 80 81 81     1
4 Rubo     50   1 9 Álvaro Viña 78   86 22 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Meana           12 Queipo     60   2
13 Kike (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
14 Juan Carlos     50   1 14 Dani          
15 Aitor Cañedo     73   1 15 Berto     94   s.c.
16 Álvaro Ponte     73   1 16 Radamés     86   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Nacho Cabo Jose Antonio Prendes
Goles: 0-1: Álvaro Viña, min 22; 1-1: Borja Noval (p), min 45.
Árbitro: Farto García de la delegación de Oviedo (1). Asistido en las bandas por Novoa Cancelas e Isusi Iglesias
Incidencias: Mañana soleada en Gijón. Alrededor de 450 espectadores en La Cruz.

Partido muy importante para ambos contendientes. Los dos necesitaban los puntos en su respectiva lucha, unos por la parte de arriba, otros por la parte de abajo. La igualdad es la nota predominante de esta categoría y esto hace que en la gran mayoría de los partidos los choques se deciden por la mínima sea cual sea la posición en la clasificación.

El Candás comenzó el partido presionando bien arriba. Esto provocó que un golpeo desde la defensa local fuera aprovechado por Jimmy que ganó la espalda a los zagueros, pero su disparo se encontró con Nacho. Avisó el Candás en el minuto 13 con un córner de Eric que remató de cabeza Álvaro Viña despejando sobre la línea de gol el equipo gijonés. En el 22 llegaría el primer gol del partido con los mismos protagonistas que en la anterior ocasión. Falta colgada por Eric y rematada de cabeza como mandan los cánones, de arriba abajo, por Álvaro Viña haciendo inútil la estirada del Pablo Díez. Con el marcador en contra lo intentó el Ceares, pero se mostró todo el partido muy espeso, sin saber cómo superar el entramado defensivo candasín. Solo en ocasiones puntuales con balones en largo golpeados desde la defensa eran capaces de generar peligro. Y así llegaría el empate. Balón frontal desde la zaga, el bote despista a Charly y el balón toca en su mano. Penalti. El encargado de transformar la pena máxima sería el especialista local, Borja Noval que batió a Nacho. Así se llegó al descanso.

En la segunda parte el Ceares salió decidido a presionar y conseguir la victoria, pero como le sucedió en la primera parte le faltaron ideas para generar ocasiones. Según iban pasando los minutos los gijoneses se iban volcando, lo que provocaba que el equipo se fuera rompiendo, aprovechándolo los candasinos para montar peligrosas contras. Pablo disparó atajando Pablo Díez, y el otro Pablo, Martínez, disparó desde la frontal parando Nacho. Tras este intercambio de disparos, llegaría una de las más claras para los visitantes, con un buen contraataque que finalizó Álvaro Viña, despejando el meta local. Pidió penalti el Candás en el 77 con una internada de Óscar que fue derribado claramente cayendo en el interior del área. El árbitro señaló la infracción sobre la línea. El conjunto visitante terminó con 10 futbolistas tras ver Eric dos tarjetas en dos minutos. La primera por pedirle al árbitro que pitara una falta y la segunda por demorar en exceso el lanzamiento de un saque de esquina. A pesar de la superioridad numérica el Ceares tampoco fue capaz de encerrar al conjunto visitante. Tan solo con una acción a balón parado que fue rematado a gol, pero fue anulado por fuera de juego. Tuvo la victoria el Candás en el minuto 92 con un disparo de Diego que despejó con apuros el portero del Ceares. El rechace le cayó a Radamés que tras una buena maniobra individual dentro del área su disparo lo sacó sobre la línea de gol Borja Noval.

Reparto de puntos que no dejó satisfecho a nadie. Al Ceares porque contaba con los tres puntos ante un equipo de la zona baja pero en el día de hoy no estuvo acertado y no fue capaz de superar el entramado defensivo de los candasines. Ni tampoco al Candás, ya que aunque es un gran punto visto el rival y el escenario, fue superior y tuvo claras ocasiones para llevarse los tres puntos.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237