Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting "B" se toma su particular revancha

Domingo 23 de Febrero de 2013
Redacción
Fotos: Héctor Martín S.B.
Guijuelo

El filial sportinguista vence 0-1 en el Municipal de Guijuelo vengando el 0-5 encajado en Mareo en la primera vuelta. Deja casi sellada su permanencia y se engancha al grupo de perseguidores de los cuatro primeros.

ALINEACIONES

0.- CD Guijuelo – Wilfred; Rubén Peña, Tejedor (Ballesteros, min. 58), Jonathan Martín, Razvan; Javi Moreno, Manu Moreira (De la Mota, min. 69), Valero, Chuchi, Teles (Garban, min. 46); y Antonio Pino.

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Sergio Menéndez, Julio, Alain, Álex Menéndez; Zambrano, Rachid, Guille Donoso (Yacine, min. 76), Pablo Pérez, Álvaro Bustos (Juan Mera, min. 70); y Álex García (Erencia, min. 89). 

GOLES 

0-1: Guille Donoso, al aprovechar un rechace del portero Wilfred. Minuto 12 

ÁRBITRO 

López Parra, Álvaro. Asistido por Santamaría Carrión y Gándara Gutiérrez. Comité cántabro

-          Amonestó por el CD Guijuelo a Razvan, Antonio Pino y Jonathan Martín.

-          Amonestó por el Real Sporting de Gijón ‘B’ a Zambrano y Juan Mera.

-          Amonestó al técnico del filial sportinguista Abelardo Fernández por protestar (41’). 

INCIDENCIAS 

Campo Municipal de Guijuelo. Terreno de juego de hierba sintética. Tarde soleada. 12 grados de temperatura. Unos 500 espectadores. Ejercieron como capitanes Jonathan Martín y Alain. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la abuela del jugador local Chuchi.

Un solitario gol del extremo Guillermo Donoso al borde de los 12 minutos de encuentro sirvió para que el Sporting ‘B’ venciese –por primera vez en todas sus visitas a la localidad salmantina- al CD Guijuelo en su feudo. Además los pupilos de Abelardo se toman su particular venganza por el 0-5 encajado en el encuentro de ida en Mareo. Además los jugadores del filial llegaban con bajas importantes e indiscutibles para Abelardo como Jony, Alberto o Guitián, pero fueron bien suplidas para lograr una trabajadísima victoria. 

Fue un encuentro de claro dominio local pero en el que los jóvenes rojiblancos dominaron en todo momento eso que llaman el otro fútbol. Ese otro fútbol que tanto sufren los filiales y que éste año le han costado muchos puntos a los de Abelardo como locales. Hoy lo aplicaron en su visita a Guijuelo y los réditos obtenidos no han podido ser mejores al vencer en un campo en el que el conjunto chacinero no perdía desde la primera jornada de Liga allá por el mes de Agosto. Pronto el conjunto local tomó el mando del encuentro como suele hacer siempre en su feudo, pero no conseguía inquietar al filial rojiblanco. Un balón largo de Julio al desmarque de Álex García que sorprendió a la zaga chacinera y al portero local –que se quedó a media salida- fue el origen del gol. El ariete de Piedras Blancas, escorado, lanza un chut que intenta sorprender a Wilfred. El arquero no sujeta el esférico quedando suelto para que Guille Donoso, con calidad y sangre fría, pusiese el 0-1, a la postre definitivo, en el marcador. 

La pareja de centrales del filial hoy, Alain y Julio, fueron un auténtico muro en este primer tiempo para un Guijuelo que combinaba, dominaba y cercaba el área de Dennis. Pero el portero rojiblanco no tuvo que realizar ninguna intervención en este primer tiempo que concluyó sin tiempo añadido. A la vuelta de vestuarios, mismo guión, el Sporting B con las líneas muy juntas, muy ordenado y desbaratando cualquier acercamiento peligroso del Guijuelo. Sin embargo era cuestión de minutos que el Sporting B bajase el pistón de su entramado defensivo por el acusado cansancio y que el Guijuelo podría aprovecharlo. Sin embargo primero fue Pablo Pérez quién avisó con un lanzamiento que se fue alto en el ecuador del segundo tiempo. 

Nada más se supo en ataque del filial rojiblanco que se limitó entonces a cosechar el valioso botín de la portería propia a cero. Dos acciones de Óscar Valero en un cabezazo y disparo que se fueron desviados. Pero la más clara para el Guijuelo fue un cabezazo a bocajarro de Antonio Pino que parecía gol o gol; pero ahí estaba Dennis para con una soberbia intervención mandar el cuero a córner. Los minutos fueron pasando y las prisas locales aumentando lo que benefició a los de Abelardo para defender el marcador y conseguir los tres puntos. 

El filial queda como octavo clasificado con 38 puntos y la permanencia casi finiquitada y con una desventaja de cuatro puntos respecto al play-off de ascenso. El próximo domingo a las 16:45 horas recibirán en Mareo al Zamora del asturiano Roberto Aguirre para intentar lograr tres puntos más que hagan 41 lo que le daría la salvación de forma virtual y le acercaría aún más a los puestos altos de la clasificación.

Debut liguero de Dani Erencia 

El central catalán pudo debutar hoy en Liga con el Sporting ‘B’ tras estar totalmente recuperado de su larga lesión que le lleva apartado del equipo desde Septiembre. El gerundense saltó al campo en el minuto 89 de partido en sustitución de un cansado Álex García. Erencia había tenido participación en partidos de Copa Federación, siendo la vuelta de las semifinales de la fase autonómica frente al Real Avilés en Septiembre su última participación con el filial rojiblanco.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237