Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Luarca gana otra final

Domingo 23 de Febrero de 2013
Fran Pérez
Luarca

Los locales se sitúan a cinco de la salvación, tras llevarse el derbi de occidente ante un Andés que mereció mejor suerte. Un gol de Carlos Manuel en los minutos finales decidió el encuentro.

1 - 0
Luarca C.F. Andés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 AITOR         2 1 CARRERA         1
2 EFREN © 48       2 2 ALVARO     84   1
3 IVAN MIRANDA         1 3 UVE         2
4 TORRES         2 4 GUZMAN         2
5 SARIEGO 87       1 5 DIEGUITO         2
6 ELIAN         1 6 JAVI ©     15   s.c.
7 VICTOR ALONSO     65   1 7 SERGI         2
8 ORLY 69       1 8 CAFU 44       2
9 RAUL     90   2 9 PABLO ALONSO     60   1
10 PELAYO 30   82   1 10 DAVID MARCOS         1
11 CARLOS MANUEL       81 2 11 PABLIN 55       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 CRISTIAN           12 DIEGO          
13 LLOPIS (P.S)           13 PATIA (P.S)          
14 CARLOS SUAREZ     82   SC 14 ROBERTO     60   1
15 ADRI     65   1 15 ANGEL     15   2
16 GABRI     90   SC 16 PEDRO     84   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Villar Rodri
Goles: 1-0 m. 81 Carlos Manuel.
Árbitro: Rojas Pineda, asistido por García Álvarez y Martín Rodríguez. Delegación de Gijón. (1)
Incidencias: La Veigona. Terreno de juego algo duro. 350 espectadores. Día de ayuda al club.

Derbi de necesidades el que se disputaba hoy en La Veigona, que se llevaron los locales en un encuentro con pocas ocasiones de gol.

Comenzó más metido en el encuentro el cuadro andesino, que ya a los 2 minutos dispone de una ocasión, gracias a una falta que comete In Miranda sobre Sergi en la frontal y que Pablo Alonso lanza ligeramente desviado. No hubo un dominador claro del encuentro y ambos equipos no eran capaces de dar mas de dos pases seguidos y ambos abusaban de balones directos, que no llegaban a buen puerto. El primer acercamiento local, llega a los 12 minutos, cuando Carlos Manuel desborda por banda derecha, centra al corazón del área, y tras varios rechaces el balón le cae a Pelayo que remata, sacando un defensa bajo palos. En esta jugada el Andes pierde por lesión a su veterano capitán Javi. No contabilizamos otra llegada con peligro hasta el minuto 36 cuando es Pelayo quien golpea desde la frontal, y despeja muy bien a corner Carrera. Con esto llegamos al descanso, tras una mala primera mitad con poco futbol y mucho nerviosismo.

Tras el descanso es el Andes quien mejor afronta el encuentro y dispone de su mejor ocasión a los 50 minutos cuando tras una diagonal de Cafu, Sergi gana la espalda de Efren y se interna en el área, pero su chut sale demasiado cruzado. Seguía mejor plantado el Andes, pero sin crear mucho peligro, salvo las numerosas situaciones que tuvo a balón parado, la mayoría de ellas bien solventadas por la defensa y guardameta locales. En el 70 precisamente tras una falta sacada por Uve, es Sergi de nuevo quien cabecea libre de marca, pero ligeramente desviado. Cuando todo hacia presagiar un empate sin goles, se adelantan los locales, en la primera ocasión que tienen en este segundo acto. Balón largo de Raúl a la espalda de Uve, donde aparece Carlos Manuel, quien con un gran control se planta ante Carrera a quien bate de tiro raso y cruzado. Delirio local por la importancia del gol que hace que los locales sigan con vida en la categoría. Todavía pudo aumentar la ventaja el cuadro local en el 93 cuando es Adri quien llega solo ante Carrera, pero su disparo es repelido por el meta visitante con los pies. Lo intento el Andes en los cinco minutos de descuento, pero sin éxito.

Al final victoria importantísima de los locales que se sitúan a 5 puntos de Industrial y Candas, y mazazo para los andesinos, que siguen sin puntuar a domicilio, aunque hoy merecieran por lo menos un punto
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237