Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting pone la directa

Sábado 22 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Gijón

El conjunto rojiblanco volvió a la senda del triunfo en un partido que fue madurando con el paso de los minutos y que cerró en la segunda mitad. Dormirá en puestos de ascenso directo. El Alavés demostró ser un buen equipo, mucho mejor de lo que dice la clasificación.

2 0
Real Sporting de Gijón Deportivo Alavés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Goitia         1
2 Luis Hernández         2 17 Unai Medina         1
5 Bernardo         2 25 Samuel Llorca         1
14 Iván Hernández 41       2 20 Mora     82   1
15 Canella         1 23 Nano         1
6 Sergio         3 19 Manu García         2
10 Nacho Cases         2 7 Gúzman         2
8 Barrera     69   1 5 Lázaro 55   73   1
11 Lora         2 14 Emilio Sánchez         1
19 Carmona     85 57 2 16 Stevanovic     82   1
12 Scepovic     91   2 10 Viguera         2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Alberto (p.s.)           1 Crespo (p.s.)          
7 Casquero           3 Raúl García     82   s.c.
16 Lekic     85   2 4 Alex Ortiz          
17 Santi Jara     69 92 2 8 Óscar Serrano     82   s.c.
18 Isma López     91   s.c. 9 Quiroga     73   1
21 Hugo Fraile           15 Luciano          
27 Julio           24 Beobide          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval Juan Carlos Mandía
Goles: 1-0: Carmona, min 57; 2-0: Santi Jara, min 92.
Árbitro: Munuera Montero del comité andaluz (1). Asistido en las bandas por Chinchilla Ortega y Martínez Serrato.
Incidencias: Tarde agradable en Gijón. 18.317 espectadores en El Molinón. Se guardó un minuto de silencio por los seis gijoneses fallecidos en la tragedia de Tordómar.

Se conjuró el Sporting durante la semana para volver a ganar tras el polémico empate de la semana pasada en Riazor. Sin embargo fue el Alavés el que empezó más entonado, con una disposición valiente y con buenas combinaciones. Su primera ocasión llegó en el minuto 10 con una falta de Emilio Sánchez que Manu García remató fuera. El Sporting fue haciéndose dueño del encuentro según iban pasando los minutos. Y fruto de ese mejor posicionamiento comenzaron a llegar las ocasiones. Primero con un pase al espacio de Luis Hernández que recibió Scepovic que dribló a Goitia y casi sin ángulo remató al lateral de la red. La más clara de los rojiblancos llegó en el minuto 20. Centro de Lora y remate de cabeza del 12 sportinguista al larguero. Los vitorianos iban perdiendo su dominio según iban generando ocasiones los locales. Rozó el gol Viguera con un remate desde la frontal que marchó pegado al poste izquierdo de Cuéllar. De nuevo tuvo que intervenir el meta visitante para despejar un fuerte chut de Sergio. Se llegó al descanso con sonora pitada al colegiado de la contienda. Pasaban segundos del minuto 45 cuando el balón se perdió por línea de fondo, siendo córner favorable a los sportinguistas. En esta ocasión el trencilla no dejó golpear a los locales, decisión totalmente opuesta a la que tomó Sánchez Martínez en La Coruña.

La segunda mitad arrancó con un mucho mejor Sporting que había ido de menos a más en la primera parte. En el minuto 57 llegó el primer gol de la tarde. Saque de banda de Luis Hernández que deriva en una prolongación de cabeza de Bernardo, para que Carmona que entró desde atrás batiera a Goitia. Explosión de júbilo en El Molinón. Pero el Alavés no se rindió y el partido comenzó a ser trepidante con ocasiones para ambos equipos. En el 62 un centro-chut de de Guzmán tocó en Canella y el balón se estrelló en el larguero. Posteriormente dio la réplica los gijoneses con una contra que finalizó Luis Hernández con un disparo fuerte que se marchó fuera. La más clara de los vitorianos llegó en el 65. Disparo desde la frontal de Manu García, que hizo lucirse a Cuéllar para, con ayuda del poste, despejar el balón a córner. A partir de ahí los locales comenzaron a bajar revoluciones al choque y comenzar a hacer un futbol más de control a falta de que llegara la acción adecuada para sentenciar el partido. Pudo ser en el 73 con un gol de cabeza de Bernardo anulado por falta, viéndose claramente como el salto del colombino no pudo ser más limpio; o en el 75 con un pase al hueco de Cases a Scepovic que, frente al portero, disparó despejando Goitia. El segundo gol del partido llegó en el descuento. Balón de Isma López sobre Lekic que se pegó una carrera espectacular para evitar que el balón se perdiera por línea lateral, controló, levantó la cabeza y puso un balón de gol a Santi Jara que solo tuvo que empujar a la red para firmar la victoria.

Tres puntos importantísimos para el Sporting ante un Alavés que fue de los mejores equipos que pasaron por El Molinón y demostró muchas más cosas de lo que dice la clasificación. Los rojiblancos regresan a la senda del triunfo tras dos empates consecutivos y acumula ya 7 partidos seguidos sin conocer la derrota. Los sportinguistas además mejoran los números en este arranque de la segunda vuelta, respecto a los cosechados en el inicio del campeonato. Duermen en puestos de ascenso directo a expensas de lo que haga mañana el Deportivo y el Eibar. Precisamente, el equipo armero será el próximo rival del Sporting el domingo a las 12:00 en Ipurúa.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237