Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: R. Sporting - Dpto. Alavés

Viernes 21 de Febrero de 2013
Pelayo Alijostes
Foto: Patricia Glez.
Gijón

El Sporting regresa a El Molinón (mañana 18h - +QueTele) con el objetivo de conseguir una victoria que se le resiste en los últimos 3 encuentros disputados en el coliseo gijonés, algunos de ellos con decisiones arbitrales influyentes. Sandoval convoca a Julio para suplir la baja del sancionado Mandi.

Según avanzaban los días iba pasando la rabia y la indignación por el arbitraje de Sánchez Martínez que impidió conseguir la victoria en Riazor. Capitulo finiquitado para centrarse en la visita del Alavés, con el objetivo de volver a ganar en El Molinón, tras no hacerlo desde el pasado 15 de Diciembre ante el Mirandés, y así devolver a la afición todo el cariño que le brindó el pasado domingo. Uno de los alicientes del choque será el “duelo” entre los dos máximos goleadores de la categoría: Scepovic (17 goles) y Viguera (18 goles).

José Ramón Sandoval ha dado continuidad a la convocatoria de la pasada jornada, realizando solo un cambio en la misma y por obligación. Mandi, sancionado, no entra en la citación, siendo Julio su sustituto. La lista de convocados es la siguiente: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Casquero, Barrera, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Iván Hernández, Canella, Lekic, Santi Jara, Isma López, Carmona, Hugo Fraile y Julio. El técnico sportinguista ha ensayado esta semana con los dos serbios en la formación inicial, pero es un extremo que no está ni mucho menos confirmado.

El Sporting ha recibido la visita del Alavés en un total de 14 enfrentamientos, todos ellos en Segunda División. El conjunto gijonés salió victorioso en 9 choques, en 3 acabó en tablas el encuentro y  en 2 se llevó el triunfo el equipo vitoriano. El último precedente data del 22 de Diciembre de 2007. Aquel día el conjunto dirigido por Manolo Preciado pudo con el de Josu Uribe por 3-2. Los goleadores rojiblancos fueron Barral, Diego Castro y Omar. Con la desventaja de tres goles el Alavés no se rindió y a punto estuvo de empatar al anotar Mena y Aganzo. En la primera vuelta los vascos se impusieron claramente por 3-0.

Acontecimientos alrededor del partido

Diversos actos tendrán lugar mañana en El Molinón en los prolegómenos del choque. La sardina del Antroxu acompañada por sus inseparables, cada carnaval, Matias y Falo, será fiel a su cita anual con el coliseo gijonés.

Tambíen habrá iniciativas solidarias. Se recaudará fondos para la asociación de familiares de niños con cáncer (Galbán) y para el CEPESMA, que quedó arrasado por el último temporal. Para ello se venderá material procedente de la Fundación Quini en mesas instaladas alrededor del campo y habrá una cuestación en torno al estadio.

Actualidad del Alavés.

El conjunto vasco afronta la vigesimoséptima jornada nuevamente en descenso. La derrota la pasada jornada ante el Murcia les vuelve a condenar a esa zona roja que provoca perder la categoría, pero a solo un punto de la permanencia. El Alavés a domicilio ha ganado 4 partidos de 12 que lleva disputados, perdiendo 6 y empatando 2. Destacar su buen momento lejos de Mendizorroza consiguiendo el triunfo los 3 últimos partidos que ha disputado, ante Numancia, Las Palmas y Sabadell.

Juan Carlos Mandía tiene las bajas por sanción de Jarosik, Ion Vélez y Toti. La lista de 18 convocados la componen: Iñaki Goitia, Iván Crespo, Unai Medina, Samuel Llorca, Pepe Mora, Luciano, Nano, Raúl García, Alex Ortiz, Manu García, Emilio Sánchez, Jagoba Beobide, Carlos Lázaro, Óscar Serrano, Miroslav Stevanovic, Guzmán, Borja Viguera y Mauro Quiroga.

No estará solo el conjunto vitoriano en Gijón que estará arropado por su afición por cifran que superan los 200 espectadores.
 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237