Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa de la Jornada 26 en Regional Preferente

Viernes 21 de Febrero de 2014
Guillermo B.
Fotos:
M. Fanjul / Samuel Fdez. / Ángel C. / Azcárate
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
LLANO 2000 - PUMARÍN C.F. S-16.30 BRAÑA SUR Álvarez Vaquero - Avilés X
C.D. LLANES - C.D. TURÓN S-16.30 SAN JOSÉ Valdés Díaz - Oviedo 1
ASTUR C.F. - UNIÓN COMERCIAL S-19.15 HNOS. LLANA Quirós Pérez - Gijón 1
TSK ROCES - BOAL C.F. D-12.15 COVADONGA Cano Turienzo - Oviedo 1
NAVARRO C.F. - MUROS BALOMPIÉ D-12.30 TABIELLA Fernández Buergo - Oriente X
C.D. COLUNGA - VALDESOTO C.F. D-16.30 SANTIANES Fernández García - Gijón 1
RAYO CARBAYÍN - CLUB SIERO D-16.30 EL TERRERU Seoane Olivares - Oviedo 1
NALÓN C.F. - C.D. MOSCONIA D-16.30 FUMEA Descosido Álvarez - Caudal X
NAVIA C.F. - C.D. TINEO D-16.30 EL PARDO Barriga Morente - Avilés 2
U.D. LLANERA - SCD CAMPOMANES D-17.00 PEPE QUIMARÁN Díaz Fonseca - Nalón 1

Tres partidos se adelantan a la tarde del sábado, con mucho en juego en todos ellos. Comenzando por el duelo directo de necesidad entre el Llano 2000 y el Pumarín, en un partido muy importante para los dos equipos, los locales porque de ganar dejarían a un rival directo a una distancia inalcanzable y los ovetenses con la necesidad de sumar para no descolgarse de forma definitiva. El Llanes busca prolongar su buen momento ante un Turón que frenó su racha en los últimos partidos a domicilio. Derbi ovetense en el Hermanos Llana, donde el líder espera seguir recortando puntos a la meta del ascenso a Tercera, ante el Comercial.

Dos partidos para la matinal del domingo, el Roces parte como favorito ante un Boal que suma cuatro derrotas en sus cinco últimos partidos. Duelo comarcal entre Navarro y Muros, con los dos equipos en buen momento de forma, los de Valliniello tratarán de reponerse de la derrota en Colunga, para recortar la diferencia con la tercera plaza.

Una victoria del Colunga podría frenar el sueño del Valdesoto de pelear por el ascenso, los de Arias necesitan la victoria para intentar acabar la jornada en puestos de ascenso. Derbi sierense en El Terreru, que a buen seguro estará cargado de tensión, después del partido de la primera vuelta que acabó con victoria del Rayo. Jorge Valiente podría debutar con el Siero. El Mosconia busca su cuarta victoria consecutiva, ante un Nalón que se ha hecho fuerte en Fumea. El Tineo -donde causan baja sus porteros Iván Llamas y Jose- viaja a Navia con el objetivo de sumar tres puntos que les alejen de la zona baja. Cierra la jornada el Llanera-Campomanes, donde los de Posada esperan aprovechar el bache de los de Castañón para dejarlos a una distancia casi inalcanzable.

La quiniela de Adán, portero del Rayo Carbayín

Adán García López (Oviedo - 26-01-1986), portero formado en las categorías inferiores del San Esteban de las Cruces y Astur C.F. hasta regionales. Posteriormente pasó por el San Martín, Santiago de Aller, L´Entregu, Nalón y Rayo Carbayín desde este verano.

El meta ovetense valora positivamente la temporada de su equipo y reconoce que "no nos esperábamos estar ahí arriba, pero ahora que estamos no nos queda que pelear por ello". El vestuario cree en las posibilidades del equipo a pesar de "los pinchazos de los últimos dos partidos. No perdona nadie, le sacábamos 5 puntos al Llanes y ahora nos sacan 3". Adán ve la preferente "como siempre, muy igualado todo. Quizá este año hay 6-7 equipos por encima del resto" y desataca las campañas del "Astur y Llanes, que tienen buen equipo" y del Colunga "que para mí es la sorpresa de esta temporada", por abajo destaca que "Nalón y Campomanes tienen más equipo del que refleja la clasificación". El domingo se enfrentan al Siero en un partido de rivalidad local, que llega caldeado después de que el lunes los polesos quisieran echar del campo municipal del Bayu al Rayo, para Adán "está el partido caliente, aunque esos temas son cosas de las directivas, pero hay bastante morbo".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE  
LLANO 2000 - PUMARÍN C.F. 1
C.D. LLANES - C.D. TURÓN 1
ASTUR C.F. - UNIÓN COMERCIAL 1
TSK ROCES - BOAL C.F. 1
NAVARRO C.F. - MUROS BALOMPIÉ X
C.D. COLUNGA - VALDESOTO C.F. X
RAYO CARBAYÍN - CLUB SIERO 1
NALÓN C.F. - C.D. MOSCONIA 1
NAVIA C.F. - C.D. TINEO 2
U.D. LLANERA - SCD CAMPOMANES X

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237