Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Turón arranca un punto a base de casta

Sábado 14 de Septiembre de 2013
Nacho Pérez
Turón

Un gol de Jandro en tiempo añadido vale un punto para el conjunto local frente a un Valdesoto que puso más ganas e intensidad, pero que se vino abajo al final y dejó escapar una victoria que parecía segura.

2 - 2
C.D. Turón Valdesoto C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Iván         2 1 Viti         1
2 Pesca ©         2 2 Isma         2
4 Terraza         1 5 Gerardo         2
5 Wety 80'     73' 2 6 Imanol 72'       2
3 Jesús         1 3 Pablo 76'       1
6 Diego Mon 32'       1 4 Casado         2
8 Sergio     DSC   1 10 Mario         1
10 Vivo         2 7 Esteban     72'   1
7 Morilla         1 9 Israel     DSC   1
11 Rubén         1 8 Kayce 83'     26' 2
9 Moncas     67'   1 11 Magadán 33'   82' 54' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pablo           12 Kike          
13 Chusga (p.s)           13 Dani (p.s)          
14 Jandro     67' 91' 3 14 Juan     82'   1
15 Jairo     DSC   1 15 Humberto     72'   1
16 Edu           16 Moi     DSC   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Isma Lada Luisma Alario
Goles: 0-1: Kayce, min. 26 <> 0-2: Magadán, min. 54 <> 1-2: Wety, min. 73 <> 2-2: Jandro, min. 91
Árbitro: Hinterholzer Vidal. Asistido en bandas por Carro Hevia y Granda Molaguero. Delegación de Oviedo. Bastante correcto (2).
Incidencias: Fernández Felgueroso de Turón. Sintético. Unos 150 espectadores y lluvia en tramos del segundo tiempo. Antes del comienzo del encuentro se realizó un homenaje a título póstumo en memoria de D. Ismael Álvarez Montero "Mael". Ex-directivo del Figaredo C.D. por su colaboración desinteresada tanto con el C.D. Turón como con el Figaredo C.D.

Duelo entre turoneses y sierenses hoy en Turón coincidiendo con el día grande las Fiestas del Cristo en la población mierense. Fue un partido muy trabado, en el que predominó el físico y hubo muy poco fútbol combinativo aunque finalmente no faltaron los goles a pesar de que ocasiones hubo pocas. Debido al pasacalles de la fiesta que comenzaba un cuarto de hora antes del choque fueron muchos los espectadores que llegaron tarde al Fernández Felgueroso que registró una digna entrada con más de un centenar de espectadores.

El partido comenzó sin un dominador claro y sin ocasiones. Ambos equipos abusaban del balón largo, algo que pronto empezó a favorecer a los de Luisma Alario que adoptan este estilo de juego con balones largos a sus espigados delanteros Kayce y Magadán. El Turón caía en esa trampa y los atacantes locales fueron durante casi todo el partido presa fácil de los zagueros visitantes. La primera ocasión de gol acabó subiendo al marcador. Balón largo de la defensa hacia Kayce que sorprende a la adelantada y blanda defensa turonesa, Iván sale de su área a despejar, pero falla en el despeje y Kayce con un cabezazo bate a placer al cancerbero por arriba sin prácticamente oposición.

Los locales solo llevaron peligro a balón parado y Pesca pudo empatar en una jugada ensayada, pero su fuerte disparo lo desvió Kayce con la cabeza cuando se colaba. Tras la reanudación Moi –que sustituyó a Israel lesionado en el tobillo en un lance del primer tiempo- tuvo el 0-2, pero Iván repelió su disparo. Nada pudo hacer el guardameta cuando un nuevo balón largo volvió a sorprender a la zaga turonesa y Magadán de fuerte disparo subió el segundo tanto visitante al marcador. El Valdesoto durmió el partido y maniató a un Turón que no mostraba síntomas de reacción.

Un gol de libre directo espoleó a los locales que buscaron el empate con ahínco

Sin embargo, y como suele ocurrir, un gol metió al Turón en el encuentro. Wety, de bellísima factura en la ejecución de un libre directo muy protestado por los visitantes, redujo distancias y el Turón se creció. La falta de intensidad desapareció y sus jugadores tiraron de casta y orgullo. El Valdesoto empezó a sufrir, pero se defendía bien y no concedía ocasiones. Incluso Gerardo -de libre directo- y Humberto pudieron lograr la sentencia, pero se encontraron con Iván.

El gol del empate llegó ya en tiempo añadido ante la desesperación de Luisma Alario cuando Jandro, batió a Viti en un ‘baruyu’ dentro del área en el que la defensa visitante no acertó a despejar el balón. Los locales consiguieron un punto in-extremis en un partido en el que tardaron en comparecer, pero que tirando de casta evitaron perder y que les sabrá mejor que a un Valdesoto que desperdició una renta de dos goles a domicilio perdiendo dos puntos.


 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237