Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Goleada y a la final

Miércoles 11 de Septiembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: A. Bolaños
Avilés

El Avilés remontó el gol de penalti de Jony y acabó goleando a un Sporting "B" con muchas caras nuevas. Borja Prieto marcó por partida doble.

4 - 1
Real Avilés Real Sporting "B"
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 David   80'       1 1 Ayala         1
2 Héctor 31'       1 2 Benito     77'   1
5 Mikel Méndez         2 4 Erencia         1
3 Gonzalo     80'   2 5 Alain ©     70'   1
17 Dani López         2 3 Andrés     70'   1
6 Pascual         1 11 Jairo     77'   1
4 Ito     67'   2 6 Guitián         2
7 Álex Arias     80' 71' 2 8 Rachid     62'   1
16 Borja Prieto       40'89' 2 7 Jony       32' 2
10 Omar Sampedro     59'   1 10 Fassani     62'   1
8 Geni ©     59'   1 9 Álex García         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rony     80'   1 12 Sergio     70'   1
13 Ángel Díez (p.s.)           13 Dennis (p.s.)          
14 Abraham     59'   1 14 Juan Mera     62'   1
9 Javi Camochu     59'   1 15 Yacine     70'   1
15 Guille     80'   1 16 Carlos Castro     62'   1
11 Matías     67'   1 17 Borja López     77'   1
18 Adrián           18 David     77'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Abelardo Fernández
Goles: 0-1, Jony (p) '32; 1-1, Borja Prieto '40; 2-1, Alain (p.p.) '62; 3-1, Álex Arias '71; 4-1, Borja Prieto '89
Árbitro: López Abelleira, asistido en las bandas por Riesgo Souto y Seoane Olivares. Delegación de Oviedo (1).
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 700 espectadores. Se abrió únicamente la grada de Juan Ochoa, que presentó un buen aspecto.

Ya hay primer finalista de la fase regional de la Copa Federación, será el Avilés, que venció holgadamente a un Sporting B que se fue diluyendo y pudo irse con una derrota incluso más abultada. No fue tan de circunstancias el equipo que alineó Josu Uribe, exceptuando a Gerardo y Cusi, que vieron el partido desde el palco, el resto de habituales sumaron una buena cantidad de minutos. Abelardo tenía menos margen para elegir entre lesionados y convocados con el primer equipo y optó por lo que se preveía, rotando sobre todo en los puestos de ataque y contando con tres juveniles. 

Los locales salieron fuertes, con ganas de marcar un gol pronto para allanar el camino a la final. Un cabezazo de Omar, que empezó muy activo, y un preciso tiro de Borja Prieto desde el centro del campo que casi sorprende a Ayala fueron las primeras jugadas de peligro. Los rojiblancos trataron de sacudirse el dominio pero no conseguían crear ocasiones y el Avilés buscaba sorprender a base de velocidad, con Ito como principal estilete desde la derecha, un centro suyo terminó con un disparo desviado de Pascual poco antes de cumplirse la media hora, al que respondía el conjunto sportinguista con un disparo envenenado de Jony que obligó a intervenir a David por primera vez. 

En el minuto 31 cambió la decoración, Álex García se coló en el área avilesina y su contacto con Héctor fue entendido por el colegiado como penalti; el ex avilesino Jony transformaba la pena máxima e igualaba la eliminatoria, dando paso a los mejores minutos del Sporting B, con el propio Álex muy entonado creando un par de situaciones que pudieron poner al Avilés contra las cuerdas. No obstante un nuevo chispazo de Ito a cinco minutos del descanso sirvió para poner las tablas, el pase atrás del canterano lo remataba Borja Prieto a la red y se llegaba al ecuador con empate a uno. 

En los inicios del segundo tiempo se vio a un Sporting ligeramente más ambicioso, con las líneas más adelantadas e intentando aprovechar el estado de gracia de Jony, que creó peligro con algún que otro centro desde la izquierda; pero poco duró esa imagen, pues era el Avilés el que daba sensación de verdadero peligro cada vez que se acercaba al marco rival, con Ito nuevamente intentándolo de todas las maneras pero sin acierto, siendo su trabajo bien reconocido por una grada que despertó en la segunda mitad gracias al generoso esfuerzo de los suyos y al rosario de ocasiones que generaron. 

Abraham y Camochu tuvieron protagonismo en sendas acciones nada más salir al campo y revolucionaron un poco más si cabe el ataque blanquiazul, pero tuvo que ser un jugador rival el que introdujese la pelota en su propia portería; en el 62 un centro fuerte de Dani López terminaba con el autogol de Alain. Abelardo se la jugó retirando al capitán e introduciendo un delantero más, Yacine, pero a su equipo le llegaban por todos los lados; un tiro al travesaño de Abraham fue la antesala del tercer gol local, materializado por Álex Arias, colándose en el área con habilidad para sentenciar a falta de 20 minutos. 

El último tramo tuvo poca historia, Abelardo agotó el cupo de cambios y Uribe retiró a hombres clave como Gonzalo y Álex Arias, dando minutos ambos a los más jóvenes. Uno de los protagonistas principales fue Matías, que estrelló la pelota contra el portero en un mano a mano y poco después cabeceaba fuera un buen centro de Abraham; quien sí volvió a ver puerta fue Borja Prieto, que anotaba el cuarto a un minuto del 90. Antes del pitido final Camochu volvió a tener piedad del filial rojiblanco marrando otra ocasión clara, en lo que fue una de las últimas acciones de un partido con claro color local. 

El Avilés espera rival, el Marino tiene encarrilado el pase ante el Langreo pero habrá que esperar al desenlace de su eliminatoria. El Sporting B por su parte no podrá repetir presencia en la final.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237