Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Camochu da la primera victoria al Avilés

Domingo 8 de Septiembre de 2013
Manuel Pérez
Fotos: A. Bolaños
Avilés

Buen partido de los avilesinos, que hicieron valer su tempranero gol ante una SD Logroñés que peleó pero careció de pegada. 

1 - 0
Real Avilés S.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Ángel Díez         2 1 Mandaluniz         2
2 Mikel Méndez         2 4 Ledo 72'       1
5 Gonzalo         2 3 Metola         1
11 Cusi 80'       2 5 Jon Moya 40'       2
3 Dani López         1 2 Carlos Alcántara 90'       1
6 Pascual         2 6 Fran Sota 22'       2
4 Borja Prieto         1 10 Candelas     46'   1
10 Gerardo         1 9 Del Puente     73'   1
8 Geni ©     83'   1 8 Miguel ©         1
7 Álex Arias     90'   2 11 Toledo     66'   1
9 Javi Camochu     63' 9' 3 7 Olavarrieta         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Rony           12 Loza          
13 David (p.s.)           13 Gonzalo (p.s.)          
14 Abraham     90'   s.c. 14 Laencina 91'   66'   1
15 Ito 89'   83'   1 15 Torres     46'   2
16 Omar Sampedro     63'   2 16 Tamayo     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Agustín Abadía
Goles: 1-0, Javi Camochu min. 9
Árbitro: Julián García García (2), comité cántabro, asistido en las bandas por Alberto Sánchez Bustara y Francisco Crespo Puente.
Incidencias: Estadio Román Suárez Puerta, 1.100 espectadores. Tarde soleada y terreno de juego en buenas condiciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex directivo y ex presidente del club Eduardo Fernández, "Lalo", fallecido esta semana.

En un encuentro intenso, el Real Avilés sumó su primer triunfo de la temporada, no sin sufrimiento. Pese a ser dominado por el rival en varias fases y terminar pidiendo la hora, las sensaciones que dejó el equipo fueron bastante positivas, ante un rival voluntarioso y peleón, peligroso en el juego aéreo y la estrategia pero con escasa capacidad para crear ocasiones claras por otras vías. 

Con un cumplidor Mikel Méndez y Dani López en los laterales y Matías y Piquero en la grada, llamó la atención la disposición táctica de Josu Uribe -que cumplía su segundo partido de sanción-, con un dibujo más cercano al 4-4-2 que al 4-2-3-1, colocando a Álex Arias escorado a la izquierda con Geni y Camochu más centrados, aunque con mucha movilidad. La fórmula dio resultado sobre todo durante la primera mitad, aunque los visitantes fueron los primeros en dar un aviso serio en el minuto 5, tras una buena jugada ensayada que Olavarrieta definía erróneamente. Poco antes Álex Arias ya lo había intentado con un libre directo que se marchó fuera y a los 7 minutos Geni y Gerardo estrellaban sus tiros en la defensa tras una indecisión en la salida de Mandaluniz. 

Pronto llegó el gol que a la postre sería definitivo, corría el minuto 9 cuando un centro medido de Gerardo desde la derecha dio lugar a una perfecta pared entre Álex Arias y Camochu y terminaba con el remate de este último a la red. Los riojanos trataron de reaccionar forzando jugadas a balón parado y aprovechar la altura de sus centrales y del lateral derecho Ledo, cinco minutos después del gol Metola lograba batir a Ángel pero el colegiado anulaba la acción al entender que hubo falta sobre Pascual. El Avilés respondió de inmediato con una nueva jugada entre Gerardo, Álex Arias y Camochu, esta vez con los papeles cambiados, el de Boal dio el pase para que Álex se revolviese en el área disparando fuera. Poco después Olavarrieta volvería a errar al no aprovechar un saque defectuoso de Ángel Díez. 

La sucesión de oportunidades dio pase a una fase más relajada, con dominio infructuoso de la S.D. Logroñés y llegadas más peligrosas del Avilés, destacando un gran disparo lejano de Pascual que rechazó el meta visitante y una buena jugada de un incisivo y luchador Camochu, cuyo servicio no fue cazado por poco por Álex Arias. 

En la segunda mitad el Avilés tardó en pisar el área rival, el “Tato” Abadía introdujo un cambio ofensivo, retrasando a Olavarrieta a la mediapunta y colocando arriba a Javi Torres, que incordió bastante a la defensa blanquiazul. No obstante, la principal baza de los rojiblancos seguía siendo el balón parado y por esa vía llegaron las principales situaciones de peligro. Superado el minuto 60, la entrada de Omar dio aire fresco al ataque avilesino, los locales empezaron a crear más peligro a la contra aprovechando los huecos cada vez mayores que dejaba el rival; pudo llegar la sentencia en un par de ocasiones, con Álex Arias buscándole las cosquillas a la defensa y especialmente en el minuto 79, tras una acción de Borja Prieto y centro posterior de Omar, que cabeceaba Geni desviado. 

Los minutos finales fueron de cierto sufrimiento, los visitantes quemaron sus naves colocando al central Metola como improvisado ariete, pero no pudieron llevarse el punto que les habría permitido eludir el “farolillo rojo” que ahora ocupan, aunque con un partido menos. El Avilés se coloca quinto con cinco puntos y ya piensa en una nueva semana con doble cita, el miércoles recibe al Sporting B en la vuelta de las semifinales de Copa Federación y el Sábado viaja a Santiago para medirse a la S.D. Compostela a partir de las 19 horas.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237