Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Sporting arrasa por incomparecencia

Domingo 1 de Septiembre de 2013
A. Tejedor
Fotos: Chus Monteserín
Gijón

El Sporting abusa de un paupérrimo Mallorca que acabó con nueve y pudo recibir una goleada de escándalo. Hugo Fraile, Álex Barrera y Stefan Scepovic, que lleva tres goles en tres partidos, anotaron los goles.

3 - 0
Real Sporting de Gijón R.C.D. Mallorca
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Aouate         1
11 Lora         2 15 Miguel García 20'       1
5 Bernardo         2 20 Agus   14'     0
4 Mandi         3 16 Nunes ©         1
15 Canella ©     12'   s.c 4 Ximo Navarro 15 55 55'     1
23 Bustos         2 17 Bigas 33'       1
20 López Garai 13'   60'   2 11 Iñigo Pérez 78'       2
8 Barrera     68' 65' 3 8 Nsue         1
17 Santi Jara         2 24 Riverola     57'   1
21 Hugo Fraile 54'     24' 3 21 Alfaro     80'   1
12 Scepovic       88' 2 18 Casadesús     66'   1
   
2 Luis Hernández     12'   2 1 Miño (p.s)          
7 Casquero           7 Pereira          
9 Guerrero     68'   1 9 Gerard     66'   1
10 Nacho Cases     60'   2 14 Geromel     57'   1
19 Carmona           22 Aki     80'   1
22 Mendy           27 Alex Moreno          
25 Alberto (p.s)           31 Tiá Sastre          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Ramón Sandoval José Luis Oltra
Goles: 1-0: Hugo Fraile, min. 24 <> 2-0: Barrera, min. 65 <> 3-0: Scepovic, min. 88
Árbitro: Figueroa Vázquez. Asistido en bandas por Naranjo Pérez y Lamadrid Álvarez. Comité andaluz. Bastante correcto pero muy mal asistido en las bandas (1).
Incidencias: Estadio de El Molinón. Césped en perfectas condiciones. Entrada similar al día del RM Castilla con algo más de 14.000 espectadores. Mañana soleada y calurosa con 26ºC a la hora de inicio del encuentro. Encuentro televisado por C+

Victoria cómoda del Sporting hoy a mediodía frente a un Mallorca que mostró una preocupante imagen tratándose de un descendido de Primera División. Se presentaban los baleares como colistas y tras recibir dos goleadas en las dos primeras jornadas, hoy, les cayó la tercera porque podría decirse que no comparecieron en el municipal gijonés. Y les cayó a manos de un Sporting que cada partido que juega lo hace mejor y que avasalla a sus rivales. Demostrando que tiene un estilo de juego y sabe a lo que juega. José Ramón Sandoval ha conseguido esta temporada dotar al Sporting del sentido futbolístico que no tuvo la temporada pasada y el Sporting aspira claramente a regresar a Primera División.

El partido comenzó con un Sporting enchufado, que se hizo pronto con el control del partido ante un Mallorca que se confiaba a la calidad de Nsue, Alfaro y Casadesús arriba para crear algo de peligro, pero éste Sporting es una bestia. La asfixiante presión que realiza sobre su rival le obliga a jugar en largo o lo que es más peligroso, cometer pérdidas en zonas comprometidas para que los atacantes sportinguistas asediasen la meta de Aouate, Hugo Fraile se convirtió en una auténtica pesadilla para el Mallorca. No obstante el Sporting se encontró con un grave contratiempo, en el minuto 12 Canella caía lesionado y tenía que ser sustituido con una probable rotura fibrilar. Eso sí, apenas dos minutos después el partido se inclinaba claramente al ver Agus la roja directa por una fea entrada por detrás a Hugo Fraile sin ninguna opción de jugar el balón. El colegiado no lo dudó y expulsó al jugador que rechazó este verano al Sporting para irse al Mallorca. Con 75 minutos por delante y con uno menos el Mallorca cerró filas e intentó aguantar, pero no fue capaz. Santi Jara dispuso de las dos primeras claras ocasiones en sendas internadas por banda derecha que no encontró rematador y en la que su disparo fue rechazado por Aouate a córner. Saque de esquina en la que llegaría el primero al engatillar Hugo Fraile el rechace de la defensa bermellona en la frontal del área y batir a Aouate.

Este gol hundió más al Mallorca mientras que el Sporting jugaba a placer, aunque no consiguió matar el partido antes del descanso. Hugo Fraile, Mandi, López Garai y Scepovic lo intentaron, pero la cerrada defensa mallorquina o la falta de puntería lo impidieron. Cuéllar fue un mero espectador en el primer tiempo.

Expulsión de Ximo y cuesta abajo.

Con el comienzo del segundo tiempo no varió el guión ni un ápice. Scepovic tuvo el 2-0 en un remate de cabeza que Aouate sacó brillantemente, lo mismo que con un chut raso de Lora desde la frontal. Después Ximo Navarro vería la segunda amarilla, de forma muy rigurosa, al agarrar a Santi Jara e irse el manchego al suelo.  Con nueve jugadores el Mallorca capituló; se limitó a defenderse y poner a prueba su fortuna para intentar cazar un gol, algo que intentó Nsue con un tiro desde 30 metros que Cuéllar detuvo bien. Sandoval introdujo a Nacho Cases al campo, con la clara intención de tener más posesión de balón y una de las primeras jugadas del centrocampista de L’Arena finalizó en un centro raso al área que Barrera, con una calidad impresionante se zafaba de su marcador y batía cruzado a Aouate. Premio merecido al jugador de Viella que despachó un encuentro. José Ramón Sandoval parece haber encontrado en Álex a su Michu rojiblanco. Dos a cero y partido finalizado.

Con el 2-0 el Sporting levantó el pie. Los jugadores se sabían ganadores ante un Mallorca que solo quería que llegase el final del encuentro. El Molinón desaprobó esta actitud y obligó al Sporting a ir a la búsqueda de más goles, algo que buscaba insistentemente Scepovic. El delantero serbio lo intentó de todas las formas, pero llegaría a dos minutos del final en un pase de Mandi que el serbio, con un control orientado deja atrás a su marcador y bate a Aouate por bajo. Stefan Scepovic, ese delantero extraño que nadie conocía se ha convertido en el nuevo ídolo del Molinón. Y es que nadie anotaba tres goles en tres partidos consecutivos con el Sporting desde Carmelo en la temporada 2008-2009 en las jornadas 6, 7 y 8 de aquella temporada con Manolo Preciado en el banquillo.

El Sporting es segundo clasificado empatado con Girona, Córdoba y Mirandés; todos con siete puntos. Únicamente el Alcorcón ha conseguido tres victorias en las tres jornadas. El próximo domingo 8 de Septiembre el Sporting visitará a la Ponferradina en la que, a pesar de los elevados precios de las localidades en el campo berciano, se vivirá el primer desplazamiento masivo de la afición rojiblanca.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237