Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Previa: Zamora C.F. - Caudal Deportivo

Sábado 31 de Agosto de 2013
Nacho Pérez
Foto: Luis Alcázar / Fierros
Mieres

Juan Fidalgo convoca a toda la plantilla para el encuentro de mañana en tierras zamoranas salvo Nacho Matador, sancionado, y a los lesionados Míchel Secades y Javi Sánchez.

El Caudal Deportivo inicia mañana su andadura liguera en la temporada 2013/2014. Lo hará fuera de casa, en Zamora, tras la decisión de la Federación la pasada semana de aplazar el encuentro que debió disputar el Caudal frente al equipo 20; un equipo 20 que con una jornada disputada y otra en ciernes sigue sin conocerse. Ajenos a esta circunstancia en el Caudal esperan ya con ganas el encuentro que se disputará mañana a las 19:00 horas en el Ruta de la Plata de Zamora. El encuentro será dirigido por el colegiado extremeño Sánchez Laso. Quiso el azar del calendario liguero que el Caudal iniciase la Liga en el feudo del equipo contra el que acabó la pasada liga regular. Y además de que su entrenador, el asturiano Roberto Aguirre, fuera uno de los serios candidatos a ocupar el banquillo del Hermanos Antuña antes de la llegada de Juan Fidalgo.

Juan Fidalgo ha convocado para mañana a todos los jugadores que tiene disponibles. Únicamente no entran en la citación el sancionado Nacho Matador, que arrastra un partido de sanción tras ser expulsado la temporadas pasada en el Zamora, y los lesionados Michel Secades y Javi Sánchez que no están en condiciones físicas de competir. El resto de diecisiete integrantes de la plantilla partirán a Zamora con el resto de la expedición caudalista mañana a las 11:30 de la mañana desde el Hermanos Antuña. Es la lista formada por Javi Díaz, Bielsa, Pantiga, Pablo Agudo, Samuel, Jano, Landeira, Invernón, Nacho Fernández, Richard, Merchán, Jorge, Domenech, Nacho Méndez, Rojas, Borja Navarro y Jairo Cárcaba. Uno se quedará fuera de la lista final.

Son varios los jugadores caudalistas que arrastran molestias y no pudieron entrenarse al mismo nivel. Son los casos de Landeira, Borja Navarro y Rojas. De éstos dos últimos saldrá previsiblemente el descarte de Juan Fidalgo para el encuentro. La alineación de Juan Fidalgo podría ser la formada por Javi Díaz en portería; Pantiga, Samuel, Jano, Armando Invernón en defensa; Nacho Fernández de pivote con Merchán y Richard por delante; Domenech y Jorge en las bandas y Jairo Cárcaba en la punta del ataque. También cabe la posibilidad de que entre Landeira en el centro de la zaga, desplazando a Jano al lateral izquierdo y Armando Invernón al interior por lo que Jorge partiría desde el banquillo.

El partido de mañana en el que se espera el desplazamiento de varios aficionados caudalistas. La peña Frente Tension ha completado un autobús y serán varios los que se desplacen a Zamora en vehículos particulares que harán que al menos un centenar de caudalistas lo presencien en vivo en el Ruta de la Plata. Será con el partido de mañana, además, el inicio de una semana con tres enfrentamientos para el Caudal. Ya que el miércoles recibirán también en el Hermanos Antuña al Rácing de Ferrol en la primera eliminatoria de Copa del Rey y el próximo fin de semana al Burgos también en el municipal mierense. Debido a esto Juan Fidalgo tendrá que, dentro de lo que el parte médico le permita, rotar a sus hombres para repartir los esfuerzos.

El rival: El Zamora con Roberto Aguirre al mando busca no pasar apuros

Si hay algo que vienen caracterizando al rival caudalista mañana en su entrenador, Roberto Aguirre. Asturiano, de 45 años, inicia su cuarta temporada consecutiva en el banquillo zamorano. Algo muy inusual en la Segunda División ‘B’. Fue uno de los principales candidatos que barajó el Caudal para contratarle como entrenador para sustituir a Paco Fernández mientras su situación en el Zamora no se resolvía. Finalmente el ovetense firmó la renovación apoyado principalmente en que su familia se encuentra muy a gusto en Zamora.

Tienen como objetivo en el Ruta de la Plata pasar página de los apuros deportivos y financieros de la campaña pasada que acabaron para bien en la salvación en la promoción de descenso al vencer a Villanovense y Cosntancia en eliminatorias a doble partido. Vivir una temporada tranquila en Zamora es el deseo y objetivo que se quiere cumplir tras años de desmanes y posteriores apuros económicos. Muchos jugadores se han ido, como Matador al Caudal o Sergio García –uno de los puntales- al Real Oviedo, pero el bloque de jugadores de la tierra se mantiene. Además han llegado refuerzos como Montero, ex-delantero del Alcalá, que el año pasado cuajó una temporada más que aceptable en el conjunto alcalaíno a pesar de su descenso o el portero Imanol Elías del filial osasunista.

La semana pasada vencieron el Municipal de Guijuelo por 0-2 con dos goles de Montero en un partido en el que fueron muy superiores a los locales y que les colocó, de forma anecdótica, como primer líder de la categoría. Lo más probable es que Aguirre repita la alineación que venció en Guijuelo; sería la formada por Imanol; Ramiro, Garretas, Di Biase, Prada, Ramos, Jacobo, Hugo, Dani Mateos, Jorge Rodríguez y Montero.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237