Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Estreno descafeinado

Sábado 24 de Agosto de 2013
Redacción

Club Siero y Boal empatan sin goles en el primer partido de la temporada en Regional Preferente. Los locales pusieron algo más de ganas frente a un Boal muy serio y bien plantado.

0 - 0
Club Siero Boal C.F
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Miki         1 1 Dani         2
2 Bruno         1 15 Jaime     54'   2
4 Trubi         2 19 Rascón         2
5 Rieu         1 20 Rubo 82'       2
3 Allonca         2 3 Chus 77'       1
6 Herrero         1 5 Lente     68'   1
8 Abel         1 6 Pachi         1
7 Carlos     58'   1 10 David         1
11 Roberto © 19'       2 14 Romero     56'   1
10 Nando         2 11 Bruno © 71'       2
9 Bryan     79'   1 18 Fernando     81'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Adrián           2 Juan     54'   1
13 Pablo (p.s)           8 Hugo     81'   1
14 Borja           9 Manu     56'   1
15 Esteban     79'   1 13 Carlos (p.s)          
16 Valito     58'   2 21 Iván     68'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Román Cándano Juan Pablo Suárez
Goles:  
Árbitro: Díaz Valdés. Delegación de Oviedo. Bastante correcto (2).
Incidencias: Campo del Bayu. Sintético. Asistencia aproximada de unos 150 espectadores con presencia de seguidores boaleses. Tarde con una temperatura agradable (19ºC).

Primer encuentro esta temporada en El Bayu que enfrentó a un Club Siero que quiere regresar esta temporada a Tercera División tras varios años fuera de ella frente a un Boal recién ascendido este año y que mostró hechuras de un equipo muy rocoso y serio, al que será difícil de vencer este año. Los locales decepcionaron en su inicio liguero en un partido en el que hubo pocas ocasiones de gol, si bien las más claras fueron locales y que llegaron casi todas en jugadas a balón parado.

El Boal cedió el control del balón a los locales. Con un sistema 4-1-4-1 los de Juan Pablo Suárez estaban bien colocados sobre el sintético del Bayu, asfixiando a un Siero que se vio obligado a jugar casi siempre con balones largos. Por parte local, Román Candano, alineó un sistema 4-4-2 con Bryan, que se fajó con la defensa boalesa buscando constantemente la espalda, y Nando Cazorla como referentes arriba. Gracias a la movilidad de Bryan llegó la primera ocasión en la que se quedó solo ante Dani pero definió mal y el guardameta se quedó con el balón. Pasaban los minutos y ocasiones teníamos muy pocas a pesar de que los locales botaron muchos córners y faltas próximas al área. Fue superada la media hora cuando Romero tuvo el primer, y único en el primer tiempo, acercamiento boalés al área local. El extremo chutó desviado desde dentro del área un balón servido por Bruno, capitán y mejor jugador visitante.

Los últimos diez minutos dejaron las mejores ocasiones locales para irse con ventaja, pero ninguna traspasó los dominios de Dani. Bryan aprovecha un error del meta boalés para plantarse solo frente a él, pero picó en exceso el balón y se fue alto. Acto seguido Trubi ejecutó un libre directo que Dani repelió con acierto y justo antes del descanso Allonca estrelló en el travesaño un disparo con el pie desde dentro del área en una segunda jugada tras un córner.

En el segundo tiempo el encuentro se abrió más y dio un cambio. Los espacios eran algo mayores, aunque ambos equipos no creaban ocasiones claras. Bryan, muy batallador, fallaba siempre en la definición, nuevamente un control sobre el portero se le fue largo cuando se disponía a anotar a puerta vacía. Bruno tuvo la ocasión visitante en un libre directo que se fue lamiendo el poste izquierdo de un Miki que reaccionó con lentitud en la jugada. De ahí en adelante el Siero se lanzó más desesperadamente si cabe a por el gol, que no llegó por su falta de acierto ofensivo. También el partido se volvió bronco con algunas entradas fuertes y a destiempo que provocó reproches en la grada y alguna queja de jugadores. El colegiado midió bastante bien las amonestaciones en esta fase del encuentro.

Fueron en los últimos minutos cuando el Siero estuvo a punto de tirar por la borda todo el buen trabajo defensivo visitante en una acción que Esteban, con todo a favor, erró en el remate chutando a las manos a Dani y Roberto, en tiempo añadido, con un libre directo que se fue cerquísima del poste derecho del portero boalés. Finalmente el encuentro acabó igual que empezó y ambos equipos suman un punto.

Quizá, por méritos y por ocasiones, los locales merecieron más, pero los boaleses en su debut en la categoría se mostraron firmes, serios y rocosos e impidieron con mucho acierto que el Siero pudiese jugar con fluidez.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237