Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

El Oviedo perdona la goleada

Sábado 24 de Agosto de 2013
G. Bañó
Fotos: Ángel C.
Burgos

El Oviedo vence por la mínima al Burgos gracias a un doblete de Cervero en la primera parte. Los azules desperdiciaron ocasiones suficientes para golear.

1 - 2
Burgos C.F. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Álex Ruiza         1 1 Orlando         1
2 Andrés 8'       1 2 David Alba         2
3 Héctor         1 4 Pardo 52'       2
4 Gallardo         1 5 David Fdez.         2
3 Dani Guillén         1 3 Sergio Rguez. 57'       1
6 Moke         2 7 Susaeta     74'   2
10 Sergio Torres ©     49'   1 8 Héctor Simón         1
7 Joaqui     61'   1 6 Iván Rubio         1
8 Cerrajería 80'       2 11 Eneko     69'   1
11 Carralero 84'       1 10 Alain Arroyo     82'   2
9 Yurrebaso     61'   1 9 Cervero ©       6'8' 2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Maureta           12 Javi Hernández     82'   s.c.
13 Aurreko (P.S.)           13 Pol (P.S.)          
14 Gerica     61'   1 14 Josep Señé     74'   1
15 Gabri     49'   1 15 Sergio García     69'   1
16 Arkaitz     61'   1 16 Sergio Díaz          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Ramón Calderé Jose Carlos Granero
Goles: 0-1 m. 6 Cervero; 0-2 m. 8 Cervero (p.); 1-2 m. 67 Cerrajería.
Árbitro: Velasco Arbaiza, asistido por Arregui Zamorano y Saez-Adana Orive. Comité vasco. (2)
Incidencias: El Plantío. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde despejada y 21º. 2.900 espectadores, unos 750 llegados de Asturias. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del socio local Luis Alonso y por el exjugador y exentrenador del Real Oviedo, Julio Marigil.

Sin grandes novedades en el once, tan sólo la presencia de Susaeta, que era la única duda en la banda derecha, con el que competía Sergio García. Granero formó con el equipo esperado y con la filosofía implantada durante la pretemporada.

Los azules comenzaron dominando en El Plantío, entrando por ambas bandas con peligro y prácticamente en la primera ocasión de gol, un buen centro de Eneko por la izquierda al primer palo lo toca Cervero al primer palo adelantando al Oviedo. No tuvo tiempo para reaccionar el Burgos, que dos minutos después se encontraba con un penalti por mano de Andrés, tras un centro de Susaeta desde la derecha. La pena máxima la transformó el especialista del equipo, Diego Cervero, que consiguió también el segundo gol de su cuenta particular.

Con el 0-2 llegó la relajación y el Burgos tomó la iniciativa, aunque sin crear peligro a la meta de  Orlando Quintana. Es más, las mejores ocasiones siguieron siendo para los carbayones, que en el último minuto de la primera mitad, tenía la opción de anotar el 0-3, tras una gran jugada de Susaeta desde la línea de fondo, que dejó atrás para que Alain Arroyo marcase a placer, prácticamente, pero el bilbaíno remataba fuera.

Se llegaba al descanso con un buen resultado, aunque con el partido pendiente de cerrar, con un Burgos que buscaba gol ante un Oviedo que retrasaba líneas, pero que no concedía oportunidades a su rival.

Pronto movió ficha el técnico local, que daba entrada a toda la artillería del banquillo en busca de la reacción de su equipo. La segunda mitad tuvo dominio alterno, aunque el Oviedo pudo sentenciar el encuentro con tres buenas ocasiones, primero Cervero remataba alto a pase de Alain en el primer minuto de juego. En el 56' era Susaeta quien aprovechaba un balón suelto en la frontal para sacarse un potente chut que tocaba Álex Ruiz y se estrellaba en el larguero, cayéndole el rechace a Cervero, que con todo a favor, cabeceó fuera. El ariete azul volvió a fallar otra clara ocasión en el minuto 59, tras un córner botado por Susaeta al segundo palo que remató Cervero al poste derecho de la meta burgalesa. El Oviedo creó mucho peligro en los saques de esquina, bien servidos por Susaeta.

Granero sustituyó a los dos extremos, dando entrada a Sergio García en la izquierda y a Señé, que ocupó la mediapunta, pasando Alain Arroyo a la banda derecha.

El Oviedo perdonó y el síndrome del exjugador oviedista apareció en El Plantío. Cerrajería aprovechaba una buena combinación en el área con Gabri para batir por debajo de las piernas a Orlando Quintana.

El Burgos no creaba peligro, de hecho sólo tiró una vez a puerta en el segundo tiempo, pero el Oviedo no había aprovechado sus ocasiones y se llegaba a los minutos finales con la incertidumbre en el marcador, con un Burgos volcado buscando juego directo y ataques por saturación.

Finalmente los puntos viajan hacia Oviedo, de forma totalmente justa, tras un buen partido de los azules, a los que solo les faltó la puntería para poner un sobresaliente a su debut liguero.

El próximo encuentro será el próximo sábado a las 20.00 h. en el Carlos Tartiere ante la S.D. Noja, conjunto cántabro plagado de ex-oviedistas, que hoy vencía al Sporting "B" (2-1). Los de Granero regresarán al trabajo mañana a las 10.00 h. en El Requexón.

Rueda de prensa

Primero declaró en sala de prensa el entrenador del Real Oviedo, José Carlos Granero. Manifestó que su equipo tuvo un comienzo espectacular. Que quería un equipo ambicioso y que jugase a tener el balón, y hoy en Burgos lo ha conseguido. También indicó que el Burgos se vio sorprendido ante los dos goles muy rápidos. Se mostró contento y satisfecho con el buen hacer de su equipo. También habló del arreón final del equipo blanquinegro y dijo que se debió a que ellos se vieron vencedores y estuvieron controlando el partido antes de tiempo. La única pega que le puso a su propio equipo es que dispusieron de muchas ocasiones pero que no llegaron a sentenciar el partido. Ve al Burgos como un equipo muy competitivo y que será un rival difícil. Y, por último, dedicó la victoria al recién fallecido ex jugador y ex entrenador oviedista Julio Marigil.

Después entró a la sala de prensa Ramón Calderé, el entrenador del Burgos CF, que nada más sentarse sus primeras palabras fueron que el Oviedo les había pasado por encima con una gran plantilla y un gran técnico. Dijo también que es el máximo favorito a salir campeón. Después dijo sentirse frustrado con el primer gol encajado ya que era una de las jugadas que habían repasado en el vídeo el día anterior. También declaró que el Burgos plantó cara demasiado tarde y que ya piensan en el próximo partido y que esperará a ver lo que sucede en los partidos contra los equipos de su propia liga. Dijo que una de las cosas a mejorar era el nerviosismo con el que salieron al campo y algunos desajustes en la zona defensiva. Por último declaró que se sentía extrañado de porque Cerrajería no haya continuado en el Oviedo porque tiene calidad de sobra para hacerlo y que será un gran pilar del Burgos CF esta temporada.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237