Publicidad

Publicidad
 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
   

Humillación en la presentación

Domingo 11 de Agosto de 2013
A. Tejedor
Gijón

El conjunto entrenado por Marcelino Gª Toral golea de forma clara y contundente a un inoperante e inofensivo Sporting en la presentación ante su afición que acabó en una sonora pitada.

ALINEACIONES

1.- SPORTING DE GIJÓN

-- Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Álex Menéndez; Bustos, López Garai, Barrera; Santi Jara, Isma López y Scepovic.

-- También jugaron: Alberto, Guerrero, Luis Hernández, Julio, Álex Serrano, Nacho Cases, Mendy, Guille Donoso, Carmona y Casquero. 

4.- VILLARREAL CF

 -- Sergio Asenjo; Mario, Iñiguez, Jokic, Pantic; Bruno, Trigueros, Cani, Aquino, Pereira y Uche.

-- También jugaron: Aitor, Pina, Perbet, Giovanni Dos Santos, Hernán Pérez, Dorado, Jaume Costa, Moi Gómez y Ramos 

GOLES

-- 0-1: Aquino, de disparo raso tras centro de Pereira desde banda izquierda. Minuto 7

-- 0-2: Cani, de disparo raso tras centro de Pereira desde banda izquierda. Minuto 22

-- 0-3: Perbet, tras regatear a Alberto en el mano a mano y definir a puerta vacía. Minuto 59

-- 0-4: Perbet, de disparo raso tras centro de Hernán Perez desde banda derecha. Minuto 71

-- 1-4: Carmona, de falta directa. Minuto 78 

ÁRBITRO

Pablo González Fuertes. Asistido en bandas por Orellana Benítez y Villabeirán Souto. Amonestó a Bernardo, minuto 28 

INCIDENCIAS

Estadio de El Molinón en una tarde-noche con 20ºC de temperatura y césped en perfectas condiciones. Entrada cercana a los 10.000 espectadores 

El Sporting no fue rival hoy en lo que fue su presentación ante su afición en la decimoséptima edición del trofeo Villa de Gijón. La imagen de los rojiblancos es difícil que pudiese ser peor. El Sporting ahondó tocando fondo en los graves defectos que lleva mostrando toda la pretemporada como son fallos garrafales en la presión que generan ventaja y espacios al rival y una endeblez defensiva alarmante. En el día de hoy no hubo genialidades en ataque y las pocas, aunque claras eso sí, ocasiones que dispuso fueron abortadas por un fenomenal Sergio Asenjo bajo los palos de la portería castellonense. 

José Ramón Sandoval alineó un once que se presumiría muy similar al que saltará dentro de siete días en el debut liguero frente al Real Madrid Castilla en El Molinón. Dicho once se mostró totalmente inoperante para llevar el mando de un partido en el primer tiempo en el que solo Álex Barrera, Scepovic y algún pequeño detalle de Santi Jara es reseñable por parte sportinguista. Pronto se vio el primer gran defecto de este Sporting, y que además con un defensa muy inferior en número de efectivos y calidad arrastra desde la temporada pasada, que es los continuos desbarajustes defensivos que se producen. Pérdida de balón en medio del campo, rápidamente balón a la espalda de uno de los laterales, pérdida absoluta de la marca por parte de los centrales y certero remate a gol del conjunto amarillo por parte de Aquino. Era el minuto siete, pero esta jugada se repitió exactamente igual tres veces más a lo largo del encuentro conscientes los jugadores amarillos de que ese es el punto débil del Sporting.

Scepovic pudo empatar en un error de Iñiguez en defensa, pero Sergio Asenjo con el pie evitó el gol del serbio en el mano a mano. Pocos minutos después llegó el segundo gol castellonense en una jugada que fue un fiel ‘remake’ del primer gol, salvo que el rematador a puerta ésta vez fue Cani. Previamente Aquino en una jugada calcada obligó a intervenir a Cuéllar. El Sporting naufragaba copiosamente en defensa. No obstante en ataque dispusieron de más dominio de balón ante un Villarreal que aguardaba sus opciones a las contras y a aprovechar los espacios y errores defensivos. Sergio Asenjo evitó en dos ocasiones consecutivas el gol rojiblanco en remates de Scepovic y Barrera. 

En el segundo tiempo el guión y el resultado fueron calcados; aunque con muchas caras nuevas por las sustituciones. En el primer minuto Scepovic remata bien de cabeza abajo un centro de Mendy, pero nuevamente Asenjo impidió el tanto. Minutos después sería Mendy quién en un rechace dentro del área se encontraría con el guardameta y acto seguido el senegalés pierde un balón en el centro del campo que aprovecha Perbet para plantarse solo, driblar a Alberto -que había sustituido a Cuéllar- y anotar a puerta vacía el 0-3. Casquero remató alto un centro desde la izquierda previo a que Perbet anotase su doblete en un nuevo remake del pase a la espalda de la defensa y centro al área que un delantero remata sin oposición de unos centrales tan confusos como perdidos en el césped. 

Carmona maquillaría el resultado con un libre directo desde el lateral del área que pasó por un bosque de piernas sin que aparentemente nadie lo tocase y sorprendiese a un Aitor Fernández que había sustituido a Sergio Asenjo. Así se llegó al final de un Villa de Gijón que se adjudicó el Villarreal y que vio a un Sporting, despedido con pitos por su afición, que tiene mucho trabajo pendiente en el plano defensivo si quiere optar a regresar esta temporada a Primera División.

 

© 2011-13 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237